El Papa estaría preparando una encíclica sobre la fraternidad humana

|

Sería la tercera encíclica del Papa Francisco.

“Se rumorea que en breve el Papa mismo publicará una encíclica sobre la fraternidad humana», dijo Domenico Pompili, obispo de Rieti, el miércoles 26 agosto en el curso de la firma de la «Carta d’Intenti” con el cual se ha instituido el Comité para el octavo centenario de la Regla franciscana y del pesebre de Greccio (1223-2023), recoge Il Cattolico.

Este nuevo documento pontificio desarrollaría el polémico escrito sobre la fraternidad humana firmado el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi por el Papa Francisco y Ahmad Al-Tayyeb, el gran imán de Al-Azhar.

Sería la tercera encíclica del Papa Francisco después de «Lumen fidei» (2013) -escrita en gran parte por Benedicto XVI- y «Laudato si'», la encíclica sobre ecología cuyo quinto aniversario estamos celebrando por todo lo alto, con un año entero dedicado a ella.

Puede escuchar las palabras del prelado italiano referentes a la encíclica en el minuto 11 y 35 segundos del siguiente video.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El Papa estaría preparando una encíclica sobre la fraternidad humana
  1. Supongo que luego vendrán (o deberían venir, porque ya no creo que le quede tiempo suficiente) otras dos sobre la liberté y la egalité. Una trilogía, como la de Benedicto XVI, aunque de naturaleza y valor muy distintos. En fin… Ya casi no nos sorprende nada.

  2. Así es, Sherlock Holmes. Por desgracia, ya no nos sorprende nada.
    Lo único que nos sorprendería, para bien y regocijo, es que pidiera perdón por lo de los actos idolátricos en el Vaticano, que condenara la masonería y que volviera a la fe católica.
    Pero eso está lejos de suceder, para desgracia de toda la cristiandad.

  3. El nivel de los documentos de este pontificado es tan ínfimo que es muy recomendable abstenerse de su lectura para salvaguardar la salud del cuerpo y la tranquilidad del alma. Bastante tenemos como para que nos metan en más líos inútiles e innecesarios. Specola.

  4. La fraternidad humana verdadera sólo puede construirse dentro de la Iglesia Católica. Si de la fraternidad de dentro no queda nada porque han roto la unidad de doctrina, qué fraternidad pretenden construir fuera?.
    Los católicos tradicionales creen en lo que se ha creido siempre, los conservadores tienen una fe distinta aunque parecida, y los progresistas, cada uno tiene su propia doctrina.

  5. Cierto, don Rodrigo.
    Sufrimos mucho viendo la deriva de la Barca. Pero sabemos que el triunfo es del Señor y que no nos dejará a la deriva.
    Ven a reirte de nosotros cuanto quieras, que será para ti desgracia. Sabemos que el mismo Dios será Quien enjugará nuestro llanto.
    Sin duda, llegará el día en que quienes ahora ríen después llorarán y viceversa.
    Prefiero estar ahora entre los que lloran.

    1. José, eres muy pesado, de verdad… Si tan intolerante crees que la Iglesia es con los homosexuales (que no gays) yo te recomiendo que compares el mundo árabe o comunista con el cristiano y lo verás. Digas lo que digas la sodomía (como así se llama por el pecado de Sodoma) va a seguir siendo pecado mortal, un pecado que clama al Cielo pidiendo venganza. Si no lo quieres creer peor para ti. A ver si nos enteramos ya que la Iglesia aborrece al pecado pero no al pecador. Dios aborrece la pereza no al perezoso. A ver si nos enteramos de que Dios tiene un plan para nuestra vida y que debemos responder a ese plan. Tu también formas parte de ese plan José. Deja tu odio visceral contra la Iglesia pues es ladrar contra sombras

      1. «en el siglo cuarto se inventaron una iglesia»

        Jose, por favor, hágase el favor de leer a los Padres Apostólicos (y de paso a otros importantes Padres) y deje de repetir esa vieja mitología protestante que ya no cuela a nadie con dos dedos de frente. La Iglesia fue instituida en el siglo I, no en el IV ni en ningún otro. Deje de decir bobadas.

    2. Vamos a recordarle por qué la sodomía es un vicio contra-natura:

      1. El coito carnal debe darse dentro del orden moral que la ley natural manda.

      2. El fin natural del coito carnal es la procreación(hecho biológico innegable) y por tanto la ley natural tiene este fin como base de su orden moral.

      3. La procreación de la especie humana, así como en los demás mamíferos, se da a partir de un proceso de fecundación sexual entre un varón y una mujer.

      4. Dado que la sodomía , así como la pedofilia y la poligamia van contra los anteriores principios, son un vicio contra-natura.

    3. Llanto dice. Será de una minoría, porque la mayor parte vive más feliz y «orgullosa» que cochino en charco de bacanal en bacanal. Para ejemplo, bochornoso, el Pride.

  6. Don Rodrigo, ahora te ríes. Es fácil reírse cuando ocupa los escalones superiores y expulsa o silencia a sus oponentes. Pero pronto comprenderás completamente el significado de la frase: Sic transit Gloria Mundi. Y luego habrá llanto y crujir de dientes.

  7. El viejo truco….en fin . A veces pienso que este señor pretende conseguir algo que nadie ha conseguido: que los cristianos y los paganos nos llevemos bien, seamos felices y comamos perdices.
    Es una mezcla de ingenuidad y orgullo.

  8. En tiempos pasados, cuando un papa se enfrentaba a una encíclica, las cosas se tomaban muy en serio y se empezaba un ciclópeo trabajo. Los archivos de muchos dicasterios conservan los trabajos eternos que dieron como fruto algunos de estos documentos. Salvo genialidades, que las hay, por ejemplo conservamos los textos de puño y letra de algunas de Pablo VI, nadie en su sano juicio se mete en camisas de once varas y menos en temas que ni son su competencia, ni domina.

  9. Hay que esperar a que publique la encíclica y cuando la leamos opinaremos, aunque más que fraternidad tendría que versar sobre la concordia y la convivencia entre humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles