El Vaticano anuncia que regresan las audiencias del Papa con la presencia de fieles

|

No serán ni en la Plaza de San Pedro ni en el Aula Pablo VI.

El Vaticano ha informado, a través de la Prefectura de la Casa Pontificia, de que el miércoles que viene, el 2 de septiembre, regresarán las audiencias generales con la presencia de fieles.

Siguiendo las directrices sanitarias, los encuentros con el Pontífice tendrán lugar en el Cortille de San Dámaso, un patio situado en el Palacio Apostólico del Vaticano, a la hora habitual, las nueve y media de la mañana.

Vuelven así las catequesis con fieles, tras meses en las que se venía celebrando en la Biblioteca del Palacio Apostólico, contando solo con la presencia de los monseñores que resumen la catequesis en los diferentes idiomas y, por supuesto, con la presencia del Santo Padre.

Obra de Bramante y Rafael, el patio de San Dámaso está situado en el Palacio Apostólico del Vaticano, y en él se suele dar la bienvenida a los dirigentes y autoridades que acuden al Vaticano, y en ocasiones ha servido para audiencias de los Papas.

La última audiencia con fieles tuvo lugar el pasado 4 de marzo, con lo cual habrán pasado más de 180 días sin audiencias generales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Vaticano anuncia que regresan las audiencias del Papa con la presencia de fieles
  1. ¡Bendito sea Dios!!! La palabra del Santo Padre es siempre un incentivo de fe, esperanza y caridad. ¡Dios bendiga y guarde al amado Papa Francisco!!!

    1. Está muy bien lo de ser mensajero de la paz, pero no solo de la paz social, que al fin y al cabo es una paz perecedera. A mí me importa más la salvación eterna, la mía y la de los demás seres humanos.

  2. Está muy bien lo de ser mensajero de la paz, pero no solo de la paz social, que al fin y al cabo es una paz perecedera. A mí me importa más la salvación eterna, la mía y la de los demás seres humanos.

  3. Desde marzo estamos sin audiencias públicas de Papa Francisco , o para ser precisos, con audiencias públicas pero sin público, este periodo se da por terminado y el próximo miércoles se reanudarán en el Vaticano. Será en el patio de San Dámaso, con número muy limitado y con uso obligado de máscara, el Papa Francisco la sigue rechazando. No se esperan grandes masas y el sitio elegido es pequeño para no dar imagen de vacío. En la plaza de San Pedro ni se piensa y hasta el aula de audiencias se queda grande. Entrada libre, sin estradas, a partir de las 7,30 desde la Puerta de Bronce. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles