El Papa Francisco pide que la vacuna del coronavirus no sea propiedad exclusiva de algunas naciones

papa francisco 12082020
|

El Papa Francisco exigió que la futura vacuna contra el coronavirus no sea una propiedad de unas naciones concretas excluyendo a las demás, sino que sea universal y para todos, según recoge ACIPrensa.

“Qué triste sería si la vacuna para la COVID 19 fuese una prioridad para los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiese en una prioridad de tal o cual nación, y no fuese universal y para todos”, aseveró el Pontífice en su catequesis de la Audiencia General que presidió este miércoles 19 de agosto en el Palacio Apostólico del Vaticano.

También advirtió que sería un escándalo “si toda la asistencia económica que estamos observando, la mayoría con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o a la protección de la creación”.

De hecho, subrayó que esos deberían ser los criterios para seleccionar a qué industrias se destinan las ayudas: “Aquellas que contribuyan a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común y a la protección de la creación. Cuatro criterios”.

Francisco argumentó que “la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”.

Recordó que el virus no hace excepciones entre las personas y “ha encontrado en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones. Y las ha aumentado”, lamentó.

Por ello, “la respuesta a la pandemia debe ser doble. De un lado, la indispensable búsqueda de una cura para un virus pequeño pero tremendo que pone de rodillas al mundo entero. De otro, debemos curar un gran virus, el de la injusticia social, el de la desigualdad de oportunidades, el de la marginación y el de la falta de protección a los más débiles”.

En ese sentido, el Papa Francisco invitó a que, “con el ejemplo de Jesús, el médico del amor divino integral, el de la curación física, social y espiritual, actuemos ahora para curar las epidemias provocadas por los pequeños virus invisibles, y para curar las epidemias provocadas por las grandes y visibles injusticias sociales”.

“Propongo que ello se haga a partir del amor de Dios, poniendo las periferias al centro y a los últimos en el primer puesto. A partir de este amor, anclado a la esperanza y fundado en la fe, un mundo más sano será posible”, concluyó el Papa Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa Francisco pide que la vacuna del coronavirus no sea propiedad exclusiva de algunas naciones
  1. Es muy fácil lo que pide, que ponga en marcha el Vaticano un laboratorio, que pague a los investigadores (o tienen que trabajar gratis), y en el supuesto que consigan la vacuna, que la fabriquen a escala mundial, y que la distribuyan ellos con su exclusivo dinero de forma que llegue hasta el último rincón de la tierra. Si eso no son capaces de hacer, hablar por hablar no sirve de nada.

    1. Si tu pides a alguna persona o servicio que mejore esto o aquello, o que implemente alguna nueva función, ¿tendrían que responderte que te pongas a hacerlo tú con tus propios recursos y patrimonio? El Papa ha hecho una petición sensata que no tiene nada de malo.

  2. No se debe hablar mal del papa pues eso debilita la fe de las personas. Pero por mi parte hata aquí hemos llegado. Las vacunas del C19 están patentadas por criminales obsesionados en reducir la población. Nos toca difundir información científica sobre estás vacunas (censurada y silenciada). Mi conclusión respecto al papa es que no lo entiendo. Ayer vi su comparecencia y no lo entiendo, pero la humanidad está huérfana y en manos de criminales. La verdad no la dice quién debería hacerlo.El panorama ahora es gravísimo para los que no nos vamos a vacunar.

  3. Estimando don Rodrigo, debería usted ver por internet la catequesis de ayer del papa. Estoy convencido de que no la conoce, porque, en caso caso de que si se portaría usted con más humildad ya que sobre dicha catequesis es mejor no hablar mucho. Por otro lado, sobre el tema sanitario,la catequesis da cobertura eclesial a los planes de criminales sicópatas que todos conocemos.
    Usted, aunque en mi opinión habla de oídas, puede hacer lo que quiera como ir a que lo vacunen de los primeros, pero creo que deb respetar a las personas normales que no participamos de la opinión de ayer del papa ni de los planes de vacunación obligatoria.

  4. El Papa debiera saber que la OMS ha dicho que es prácticamente imposible fabricar una vacuna, ya que nadie ha sido capaz hasta ahora de aislar el bicho que sea, que ni saben tampoco si es proteína, virus o bacteria. Van a hacer una chapuza de la que ni siquiera se sabe cuales serán sus consecuencias a mediano o largo plazo. Pienso que serán los ricos los que no quieran ponérsela, y utilizarán a los pobres como conejillos de Indias. Por otra parte, el señor Gates, patrocinador de una vacuna, es lo que ha hecho siempre. Ha hecho tanto destrozo en los niños con las vacunas de la Polio y del Papiloma Humano, que tiene prohibida la entrada en muchas naciones, como la India y Colombia. Y algunas más.

  5. La verdadera vacuna para estar sano es el temor de Dios, el principio de la Sabiduría. Y además, es gratis. Pero de esto poco se habla, por desgracia. El virus de la iniquidad muta constantemente, se disfraza de muchas maneras (comunismo, liberalismo consumismo, racionalismo, libertinaje…) pero sólo los que se sienten criaturas y no dioses, los que reconocen los estragos que causa el pecado original en sí mismos y los que al mismo tiempo imploran la vida de la gracia que Dios nos ofrece mediante los sacramentos, sólo ellos saben distinguirlo y aniquilarlo. ¿De que le sirve al hombre ganar todo el mundo, vivir muchos años, si pierde su alma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles