PUBLICIDAD

Los Reyes visitan la casa de Junípero Serra, el santo ‘vandalizado’ en Estados Unidos

|

Gesto sutil de ‘reparación’: la Familia Real ha visitado la Casa familiar y Museo de Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra, después de que los disturbios raciales en Estados Unidos llevaran al derribo de algunas de sus estatuas y a la retirada de otras.

La visita a Petra incluyó tres lugares -casa natal, museo y convento- emblemáticos en la vida y la obra de Junípero Serra Ferrer, fraile franciscano del siglo XVIII, fundador de misiones en América, beatificado en 1988 por el Papa Juan Pablo II, canonizado en 2015 por el Papa Francisco y figura entre las más universales de Baleares.

A su llegada fueron recibidos por la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francia Armengol; la de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; le presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç de Paül Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el alcalde de Petra, Salvador Femenías.

Es un detalle, porque ha sido un mal año para la imagen del santo mallorquín, evangelizador de California. La noche del día 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, una multitud derribó, prendió fuego y golpeó a martillazos una estatua de San Junípero Serra en Sacramento, informa CNA.

La estatua, que se encuentra en los terrenos del Capitolio Estatal de California, era la tercera escultura del misionero español derribada en California en las últimas semanas, en el contexto de los ataques iconoclastas que se están produciendo en el país en las últimas semanas, con la muerte de George Floyd como telón de fondo.

Otras más, en las misiones fundadas por el propio santo, fueron cautamente retiradas por los propios responsables eclesiales por miedo a los disturbios, lo que no evitó el incendio y destrucción parcial de la Misión de San Gabriel.

21 comentarios en “Los Reyes visitan la casa de Junípero Serra, el santo ‘vandalizado’ en Estados Unidos
  1. Bonito e importante este gesto del REY.
    Èl rehabilita a S. Junìpero Serra y el Santo le ayudarà desde el cielo!!!
    Sabio Felipe VI. V.E.R.D.E.

  2. Quien lea la biografía de San Junípero Serra verá que es un santo admirable, que estaba dispuesto al martirio (que de hecho lo padecieron algunos de sus compañeros misioneros), y se entregó con abnegación al proselitismo que manda el Señor. No hay nada reprobable en su vida. Quienes lo atacan lo hacen por que van contra la fe católica.
    En cuanto a Su Majestad el Rey hay que felicitarle por este gesto. La monarquía en España es garante de concordia de paz y de unidad. Viva el Rey.

  3. Me hace gracia los que diferencian, sin explicarlo, evangelización y proselitismo. Si la evangelización no lleva al bautismo, a la condición de prosélito de Jesucristo, no es evangelización; será otra cosa, puro pasar el tiempo.

    1. El término “proselitismo” deriva de “prosélito”, con el que se designa en la Biblia a quien, procediendo de otro pueblo, se preparaba para acoger la fe judía. La Iglesia asumió esta palabra analógicamente: ya san Justino, por ejemplo, hablaba de “hacer prosélitos” para referirse a la misión apostólica de los cristianos, dirigida a todo el mundo (cfr. Mc 16,15).

  4. Dejando de lado las querellas de frailes que gustan tanto a algunos, convendría que se cayese en la cuenta de una vez que la propagada de Felipe el llamado VI, sólo es eso, propaganda al servio de una causa innoble.
    Una monarquía atea o agnóstica y que acepta los principios del liberalismo que tanto gustan a algunos, por más propaganda que haga, nunca será más que una gran mentira que corona el poder anticristiano o adorna un exilio dorado.

  5. Los miembros y simpatizantes de black LIES matter atacan todo lo que huela a religión porque son marxistas. A ellos, los negros, el racismo, Floyd, les interesan menos que un grano de tierra sobre un andén.

  6. Hubo una declaración de la CEA favorable a los Reyes cuando estuvo el escándalo de corrupción del Rey. Y ahora los reyes van a visitar la imagen de San Junípero Serra. O sea, uno ayudó, el otro ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles