PUBLICIDAD

#PrayForLebanon: Explosión en Beirut daña monasterio franciscano

|

Miles de personas en las redes sociales se han unido bajo los hashtag #PrayForBeirut y #PrayForLebanon para pedir por las víctimas de la fuerte explosión que ocurrió este martes en el puerto de la capital libanesa, informa Aciprensa.

La Custodia de Tierra Santa informó que el monasterio franciscano en Beirut resultó dañado a consecuencia de la explosión que este martes sacudió la capital del Líbano.

“Imágenes de nuestro monasterio en Beirut, Líbano, después de la explosión ocurrida en esa área. Ninguno de los franciscanos que viven allí resultó herido. Oremos por el Líbano”, informaron en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se ven paredes destruidas y otras con rajaduras, así como mobiliario dañado y restos de madera regados por el suelo.

Si bien en un principio se informó de una explosión, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), señaló que fueron dos explosiones en el área del puerto de Beirut, una más pequeña a la que siguió la detonación más fuerte. Hasta el momento han fallecido al menos 70 personas y más de tres mil resultaron heridas, entre ellas están la esposa y la hija del primer ministro, Hasan Diab.

El jefe de la Seguridad General, el general Abbas Ibrahim, dijo que se trató de la detonación de material altamente explosivo, pero no de explosivos en sí, que había sido confiscado y almacenado desde hace años en zona del puerto.

La onda expansiva alcanzó los diez kilómetros de distancia, provocando que varios edificios quedaran dañados y otros en escombros.

Además de los fieles que se manifestaron en las redes sociales con los hashtags #PrayForBeirut y #PrayForLebanon, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada de México también expresó su solidaridad con las víctimas.

5 comentarios en “#PrayForLebanon: Explosión en Beirut daña monasterio franciscano
  1. El Líbano tiene varias religiones principales diferentes. El país tiene la sociedad más religiosamente diversa de todos los estados dentro del Oriente Medio. Las dos religiones principales son el islam (suní y chií), suponiendo el 54 % de seguidores, y el cristianismo (maronita, ortodoxo griego, melquita, protestantismo, y ortodoxo armenio) con el 40,4 % de la población del país. También la religión de la minoría drusa en el Líbano, que bajo la división política libanesa la comunidad drusa se designa como una de las cinco comunidades musulmanas libanesas, aun cuando ellos no se consideran a sí mismos como musulmanes.

    1. Los posibles escenarios detrás de la explosión que conmocionó ayer a Beirut.

      El maltratado Líbano vuelve a vivir las peores pesadillas de la guerra civil y las sangrientas crisis que han marcado los 30 años desde el final de la guerra civil. Una explosión de poder inimaginable, según algunos testigos escuchados en Chipre, a una distancia de 200 kilómetros, trajo devastación y sembró el pánico en Beirut y los suburbios. Al menos 73 muertos y 3.700 heridos, según un balanco todavía provisional de la deflagración, que ocurrió en la tarde en el puerto y sobre cuyas causas reina la incertidumbre. Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar, a juzgar también por las imágenes difundidas por las redes sociales y los televisores que muestran a las personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados. La lectura del evento depende de la posición de las diferentes fuentes.

      Nuestra Señora del Líbano, ruega por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles