La Conferencia Episcopal Española reconoce a Juan Carlos I por su contribución a la democracia

|

Los Obispos salen en defensa del régimen nacido de la transición, informa InfoCatólica.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota ante la salida de España del rey emérito, Juan Carlos I, sobre el que en los últimos meses ha recaído un avalancha de informaciones e investigaciones judiciales por posible corrupción y enriquecimiento ilícito. La nota reconoce su contribución a la democracia y muestra la adhesión episcopal al actual monarca, Felipe VI.


Nota de la Comisión Ejecutiva ante la salida de España de S.M. D. Juan Carlos

Fieles al consejo de S. Pablo: «Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto». (ITim 2,1-2)

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la noticia de la salida de España de S.M. D. Juan Carlos I, quiere expresar el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles.

También quiere manifestar su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles.

Así mismo, elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “La Conferencia Episcopal Española reconoce a Juan Carlos I por su contribución a la democracia
  1. Unidos en el apoyo y reconocimiento a Juan Carlos, todo huele a que los obispos seguirán el mismo destino, señal del remojo de las barbas obispales

  2. Luis Fernando:
    por qué me censuráis en tu web por decir verdades sobre Juan Carlos?
    Acaba de salir un libro de Joaquín Abad, descubriendo a Juan Carlos 1, que retrata muy bien al personaje

  3. Tal y como se trata la palabra «democracia» en el titular, pareciera que en España se instauró, cuando en realidad es un sistema político inexistente en la actualidad. Ni listas abiertas, ni separación de poderes, ni libertad de expresión, ni libertad para respirar, ni ningún carácter de lo que debiera ser un estado democrático.

  4. Pues como le pase a algún enemigo de Infovaticana la cosa puede acabar en denuncia por violación de datos personales.
    La cosa es seria hoy en día…

  5. ¿» respeto por su decisión»?

    La leche. El tío se larga, se va, se escapa, como el Dioni, como Roldán… y todavía tenemos que «respetar su decisión»… ¡Manda narices!

    ¡Vaya país de pandereta!

    1. – No, es que se va para no dañar a la institución…

      ¡Pues que devuelva todo lo que robó, y que se declare culpable y acepte condena!

        1. Que sí… Telémaco, que sí. Que lo de la cuenta en Suiza es un invento.

          Responda, Telémaco: Si es inocente, y todo es MENTIRA, entonces, ¿por qué se va? ¿Por qué huye?

          1. Yo no he dicho que lo de las cuentas en Suiza sea un invento. No invente usted, por favor
            Solo digo que ni siquiera se ha abierto un juicio con una acusación formal. De momento se está investigando la veracidad (y la posible delincuencialidad si se me permite la palabra) de lo dicho por una cortesana a un inspector de policía, presuntamente corrupto y presuntamente chantajista, que -él sí- está en la cárcel a la espera de juicio

            Tampoco consta que sea una marcha definitiva. Creo que se trata de poner tierra por medio para no salpicar al Rey actual y de paso favorecer que al Sr. Sánchez se le vaya esa sensación «perturbadora» que tiene. Pero estoy seguro de que, tarde o temprano, volverá S.M.

          2. Un robo lo declara un juez, no usted, Desidereo, por muy afinado que sea su sexto sentido progresista. Que se declare culpable… ¿dónde, Desidereo?. ¿Ante qué juez y en que causa judicial en instrucción?. ¡Qué alegremente se sueltan ocurrencias ridículas al aire!

            Intentar sugerir que huye de la justicia es bastante absurdo, toda vez que, por imperativo constitucional, ni siquiera quedándose acá está sujeto a responsabilidad. Pero la calumnia es una de sus especialidades predilectas, Desidereo.

            ¿Aplica usted la misma vara de medir para ladrones, esos sí declarados por la justicia? Por ejemplo, los ladrones de los ERE´s de la Psoe.

    2. Quien le ha dicho que huye? Esta imputado por algun delito? aqui se cuestiona lo del rey, que no es que me parezca bien, que no, pero hay algun politico que lo hayan pillado con las manos en la masa y se haya ido para no estorbar? Al Rey se le pide ejmplaridad, precisamente los menos ejemplares Aqui todos se tapan la nariz con las cloacas y desatinos de los marqueses de galapagar, pero se ponen fino con las del rey que ha tenido sombras, pero caray que ha tenido muchas mas luces

  6. Los obispos españoles mostraron su apoyo al Régimen anterior a la democracia, por su defensa de la Iglesia, la paz y el progreso de España. Incluso Su Santidad Pío XII definió al Generalísimo como «estadista preferido de los gobernantes católicos.»
    Después de la Transición, apoyaron, como actualmente hacen, la democracia, aunque denunciando sus excesos (aborto, ideología de género, etc.)
    Su Majestad D. Juan Carlos I no es como Fernando III el Santo, o como San Luis IX de Francia, y no ha emulado el ejemplo de Balduino de Bélgica que abdicó temporalmente para no firmar el aborto.
    Pero a pesar de que haya tenido algunos deslices, ha ceñido la corona con relativo acierto, y considero que debemos cerrar filas en torno a la monarquía, que es garante de la paz y la unidad de España.
    No olvidemos que si (Dios no lo permita) cayera otra vez la monarquía, España en manos de una república estaría vendida.
    ¡Viva el Rey!

      1. Precisamente la Conferencia Episcopal reza para que se haga visible el Reino de Cristo, que es el Reino de la verdad y la vida, el Reino de la justicia, del amor, y de la paz. Y la doctrina social de la Iglesia siempre ha dado su apoyo a los soberanos que lo promueven.
        Es cierto que la actual monarquía española adolece de graves defectos en la consecución de estos objetivos, porque le falta la inspiración cristiana de muchos de sus predecesores, pero considero que sigue siendo una buena institución para la salvaguarda de algunos reductos de paz y concordia entre los españoles.
        Por poner un ejemplo, con el Rey, parece difícil que España llegue a convertirse en otra Venezuela con el actual Gobierno social comunista. Por eso soy monárquico y reitero mis vivas al Rey.

        1. Escribí otro comentario explicando.
          La republica no es solución porque sería para ponerse los rojos estilo Venezuela
          Ahora bien, veo en el clero, incluido al sacerdote catolico que me parecía bueno, una delirante inclinación por Juan Carlos, que ha sido el peor rey de la historia de España junto con Fernando 7.
          No sé que os dan sacerdote catolico, con estos temas entráis en delirium tremens

        2. La monarquía Española es un adorno, ni pinta ni suena. España tranquilamente podría elegir a su jefe de Estado y seguir igual. Venir a poner la desgracia de los venezolanos para alabar a la monarquía, me parece de poca caridad cristiana. Gracias a la monarquía España vende armas a los musulmanes de Arabia Saudita, a pesar de ser un país muy violador de derechos humanos. De no ser por la monarquía, España no tendría ningún contrato de armas con los musulmanes.

        3. Siento tener de nuevo que disentir.

          Una cosa es la monarquía y otra el «rey» que en su momento la encarne.

          Puedes ser monárquico (o lo que más te plazca, dentro de un orden -se entiende-). Pero un monárquico no tiene por qué abandonar la racionalidad. Y cuando un rey, como el rey del que se habla en la noticia -al que he supuesto que te referías cuando has gritado ¡viva el rey! (o ¡Viva el Rey!, para expresarlo como tú lo has hecho)-, es «responsable» institucionalmente -como rey- y personalmente -como JC- de lo que es responsable, comprenderás que muchos de los que han opinado aquí se hayan manifestado sobre la improcedencia de la carta de la Ejecutiva de la CEE.

          Sobre lo que haya de venir, mi consejo -si me lo permites- es que confíes en la misericordia infinita de Dios (que vete tú a saber si no va a querer para algunos de nosotros el martirio -con su gracia, claro-).

        4. Y le digo mas. En Venezuela estamos sufriendo consecuencias por un mal gobierno y por bloqueos económicos inhumanos. Pero a Dios gracias, En Venezuela el aborto es ilegal, la eutanasia es ilegal, no existen las uniones de personas del mismo sexo, no existen leyes lgtbi que persigan a la Iglesia, y eso sin tener reyes. ¿Puede decir lo mismo España? ¿De qué ha servido la monarquía «católica» para evitar que España deje de ser católica? Me parece que no les ha servido de nada. Tratan de compararse con la pobre Venezuela en el aspecto político y económico; pero no lo hacen respecto a las leyes LGTBI-aborto-eutanasia, comparen

          1. Magnífico Ramón, estoy con usted. Todos estos tontáinas del mal menor, no saben que agarrándose a la monarquía liberal como mal menor, acabarán en un mal mayor, La verdad es que no se me ocurren nada peor que lo que estamos pasando en España. En el sentido que dices Venezuela está mucho mejor. En Venezuela se mantiene la inocencia secular de los pueblos hispánicos. Pero la propaganda occidental los tiene machacados, como cuando machacaban a diario al franquismo. Y el bloqueo inhumano como en Cuba. A estos liberales solo les asusta el Islam y el comunismo bolivariano, pero no les inquieta que España sea el país más inmoral de la tierra y que esté echada en manos del maligno. Nos merecemos una república comunista para que sepamos lo que vale un peine, que purifique a esta jerarquía corrupta y cribe a la sociedad de buenos y malos.
            Carlismo Rebelde

        5. Hola sacerdote católico mire lo que pasa en Venezuela si también está pasando en España y en todo el mundo y viene de unas democracias podridas que han llevado a traer lo peor! Tanto democracia y comunismo o socialismo son malos no vienen de DIOS! Y uno es peor que el otro y es el que se impone ahora en Venezuela también en España ahora. Y en todo el mundo! Llevando el odio y el rencor, es solo una guerra de mal contra mal, y será peor por la mala elección del hombre! Se unen los males para imponerse sobre el hombre pero un mal devora a los otros males! Lo que queda ahora es permanecer solo en LA VERDAD!

  7. Me sobran los Reyes Perjuros y Traidores. Es de bien nacidos, ser agradecidos. Sólo a Franco deben el trono. El agradecimiento, ya lo hemos visto el pasado 24.10.19. También el de la Iglesia, que gracias a Franco, no fue exterminada.

  8. EP. respecto a lo que dices. Mucho hablar de venezuela, pero ¿qué diferencia tiene la derecha de la izquierda en España? Tienes mucha razón. mucha inmoralidad en la sociedad y tanto la derecha, como la izquierda aprueban las mismas leyes, todo por un puñado de votos y una cuota de poder. Y si vamos a la sociedad, hermano, sorprende los niveles de pobreza en España, la cantidad de parados antes y después del covid, pero meten a Venezuela para distraer la atención, mirar la paja el el ojo ajeno. Y te digo lo que digo yo de Venezuela, un país tan católico, con una moralidad tan mala, alguna responsabilidad tiene la iglesia. Porque si la mitad de los católicos cumpliesen los mandamientos, la sociedad sería otra. Algo ha fallado, no se ha evangelizado bien, o simplemente no se ha evangelizado. En vez de condenar el pecado, se evita hacerlo para no caer mal. O peor, se le hace ver a la gente que no está mal vivir de tal o cual manera, porque Dios nos ama igual.

  9. Modestamente creo que, se esté de acuerdo o no con el personaje o con la monarquía, este pronunciamiento episcopal sobraba, y más en este momento

  10. Si es inocente, entonces, ¿por qué motivo se va?

    Lo de abdicar está muy bien, como cualquier político que dimita para no dar la lata… pero ¿marcharse del país? Por favor… menuda cara de zapato.

    Todo aquel que diga ¡Viva el rey! igualmente podría decir: ¡Vivan los patriotas de pacotilla que luego alimentan cuentas suizas!

    Ser patriota es otra cosa. Es defender LO NUESTRO. Nuestros servicios públicos (policía, bomberos, sanidad, educación…), nuestra cultura, etc… NO, un patriota NO puede evadir sus impuestos a Suiza. Eso es incompatible con ser patriota. Ponerse una pulserita con la bandera NO es ser patriota. Ser patriota es otra cosa.

    1. Y dale, inocente… ¿de qué cargo, ante qué Tribunal, en qué causa en instrucción? Que no, que su juicio personal de valor, por muy progresista que lo crea, no tiene valor erga omnes, no es oponible frente a terceros, no tiene valor de cosa juzgada.

      Bueno, hay patriotas con cuenta suiza y progresistas hipermegaconcienciados del oprimido que tienen chalets palaciegos… Hay de todo en la viña del Señor.

      No, ser patriota no es sólo portar pulseritas. Pero desde luego, es magnífico que un patriota proclame con orgullo su amor por lo símbolos de la Patria. Y si alguien se lo afea, entonces ya está claro: no es patriota quien le critique.

      1. Va a ser que los únicos que se pueden comprar un chalet CON SU DINERO son los de derechas, ¿verdad?

        Los católicos predican las virtudes de la pobreza, pero luego los únicos que las tienen que demostrar son los de izquierdas. Es que es tremendo, ¿eh?

        A mí me parece MAL que Pablo Iglesias se comprase ese chalet cuando presumía, y ganó las elecciones, viviendo en Vallecas. Pero vamos, que es su dinero y hace con él lo que le da la gana. Cuando haya pasado por la cárcel como los milagros de la derecha (Rato, Bárcenas, Zaplana, Matas, etc…), o alguno de los ministros del PSOE hayan pasado por la cárcel como pasaron los del PP, hablamos.

        Respecto a la pregunta, no la ha respondido usted: Si es inocente, ¿por qué huye de España?

        1. Perdone, Desidereo, comprar un inmueble con dinero propio, legítimamente obtenido, es algo que me parece normal y legítimo. Eso sí, en representantes políticos que afeaban exactamente eso, es legítima la crítica por la incoherencia notoria. Pero los católicos no tenemos nada en contra del hecho de comprarse un inmueble, en sí mismo nada tiene de perverso.

          Los católicos predicamos la pobreza de ESPÍRITU, y un uso responsable de la propiedad privada, en donde lo material no sustituya a Dios. El rico puede salvarse igual que el pobre. El catolicismo respeta la propiedad privada. Es el socialismo quien la desprecia. De ahí que al socialista se le pida ejemplaridad y coherencia. El católico puede tener un chalet e igualmente ser humilde y pobre de espíritu. Me temo que usted da una interpretación literal y materialista a una parábola cristiana, con el resultado, previsible, de que no entiende nada de nada.

          Respuesta a su pregunta: que esté huyendo es algo que usted presume, nada más.

        2. Perdone, Desidereo, comprar un inmueble con dinero propio, legítimamente obtenido, es algo que me parece normal y legítimo. Eso sí, en representantes políticos que afeaban exactamente eso, es legítima la crítica por la incoherencia notoria. Pero los católicos no tenemos nada en contra del hecho de comprarse un inmueble, en sí mismo nada tiene de perverso.

        3. Los católicos predicamos la pobreza de ESPÍRITU, y un uso responsable de la propiedad privada, en donde lo material no sustituya a Dios. El rico puede salvarse igual que el pobre. El catolicismo respeta la propiedad privada. Es el socialismo quien la desprecia. De ahí que al socialista se le pida ejemplaridad y coherencia. El católico puede tener un chalet e igualmente ser humilde y pobre de espíritu. Me temo que usted da una interpretación literal y materialista a una parábola cristiana, con el resultado, previsible, de que no entiende nada de nada.

          Respuesta a su pregunta: que esté huyendo es algo que usted presume, nada más

  11. Los peor que ha hecho Juan Carlos I no es «presuntamente» robar y evadir impuestos a la sociedad española, lo cual ciertamente esta mal y no es nada patriota, sino no defender lo nuestro, nuestra cultura política católica. En vez de defender una democracia católica en la que la voluntad del pueblo está sometida a la soberanía de Dios y su Santa Ley, ha defendido una democracia atea y masónica, en la cual la voluntad popular es autónoma y no reconoce la superioridad política de Dios y su Ley.

    En resumen, Juan Carlos I ha sido traidor a los principios políticos católicos, ha preferido una democracia sin Dios, de corte masónico, a una democracia teista y católica. Nunca comprenderé como nuestros obispos pueden alabar, agradecer e incluso mostrar admiración por personajes políticos que han instaurado en España una democracia anticatólica y de claros tintes masónicos.

    Juan Carlos I, Suarez y al cardenal Tarancón son los personajes más siniestros de la moderna política española.

  12. Increíble como la CEE pueda alabar y admirar a un personaje político como Juan Carlos I, que ha sido uno de los principales causantes de que tengamos en España una democracia atea, en la que la voluntad popular es autónoma y no necesita sujetarse a la superior soberanía de Dios y de su Santa Ley.

    1. Trump no será referente moral en su vida personal e íntima.
      Pero lo es en tanto que representante político.

      Su oponente, Biden, no es referente ni para la uno ni para lo otro.

  13. Por favor Desidéreo no llame Vd. libertad a la pornografía. Sosiégese vuesa merced y recapacite un poco. No creo que a vuesa merced le gustase un pelo que, por ejemplo, su madre, su mujer, su hija o sus nietas figurasen como protagonistas en revistas o pelis pornos. Pues lo que no quiere Vd. para sus mujeres no lo quiera para las demás.

  14. Su concepto de libertad no es el de los católicos. Usted predica la libertad para la condena eterna. Nosotros para procurar la santidad en Cristo. Nada que ver.

  15. ¡ Vaya! Gracias por publicar mi queja aunque el comentario anterior se lo haya llevado el viento. Podemos suponer que un escape de gas fué el culpable. Aprovechando la magnanimidad del moderador, me gustaría explayarme un poco. En mi opinión el emérito fué un fraude impuesto por unos políticos que necesitaban un paraguas ante los imprevisibles acontecimientos en una nueva política. O sea, «un Tancredo» ; figura actualmente necesaria con el actual Borbón. Después de su giro (perjurio) político le hicieron creer que ,con su ÚNICA actuación (23F) ,ya era indispensable y, para que se lo creyera-creyésemos , crearon el mantra de que todo se lo debemos a él. Desde entonces, SAR emérita se lo creyó y todo el campo de amapolas fué suyo , con el beneplácito de los astutos y siempre temerosos políticos. Desde mi perspectiva aún no he encontrado alguien que me pueda enumerar los cantados ACTOS DE ENGRANDECIMIENTO de España que hizo este individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles