PUBLICIDAD

Alcalde de Córdoba pide defender Catedral tras conversión de Santa Sofía en mezquita

|

Tras la conversión de Santa Sofía en mezquita, el Alcalde de Córdoba pide defender la Catedral, informa Aciprensa.

El alcalde de Córdoba (España), José María Bellido, pidió al Gobierno español “atender” los intereses del país y que “defienda” la Mezquita-Catedral ante las “injerencias” de otros países que “dicen qué hacer con nuestros bienes”.

Bellido se refirió durante una entrevista con la agencia EFE a la pretensión de países como los Emiratos Árabes Unidos que quieren que la Mezquita-Catedral de Córdoba vuelva al culto musulmán, tal y como ha ocurrido en Turquía con Santa Sofía.

El emir de Sharjah, Sultán Al-Qasimi (Emiratos Árabes) reclamó “la devolución a los musulmanes de la Mezquita de Córdoba”, que según afirmó había sido un “regalo” de la administración española que los cristianos “no merecen” al ser la “propiedad de los musulmanes”.

De esta manera, en la entrevista publicado por EFE, el alcalde de Córdoba recordó que los responsables públicos tienen que “ser cuidadosos” con “determinados posicionamientos”, como la defensa de la titularidad pública del templo, “sobre todo cuando ha salido un emir de un país extranjero tratando de hacer injerencia en política nacional diciendo lo que tenemos que hacer con nuestros bienes”.

También subrayó que hacer de la Mezquita-Catedral un “problema” e insistir con el “debate estéril” de la titularidad del templo supone favorecer a posicionamientos como el de Sharjah.

“Como alcalde voy a defender a nuestra ciudad y si vienen de fuera diciendo lo que hay que hacer se van a ir con la puerta en las narices, y espero que el Gobierno de mi país haga igual”, declaró Bellido.

En ese sentido subrayó que insistir en el debate sobre la titularidad es “una cortina de humo de quien no tiene nada mejor que hacer”. Y advirtió que si el Gobierno de España pretende “insistir en ello” al concluir su informe sobre las inmatriculaciones de la Iglesia, encontrará “enfrente” al Ayuntamiento.

Por eso recordó que los informes jurídicos del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía “son claros” al determinar que la titularidad corresponde a la Iglesia.

Y aseguró que “quien quiera discutirlo que se vaya el juez”, algo que “no ha ocurrido en doce años de debate” debido a que “tiene poco recorrido”.

“A mi me gustaría que el Gobierno llamara al Ayuntamiento de Córdoba para hablar de cómo promocionarnos como destino cultural y turístico con un bien como la Mezquita-Catedral tan bien valorado en todo el mundo y no para seguir adelante con algo que no tiene más recorrido”, aseguró.

Los orígenes cristianos de la Mezquita-Catedral de Córdoba están en sus fundamentos, ya que ésta se construyó sobre la basílica visigótica de San Vicente en el siglo VI.

Ha sido un lugar de culto desde el comienzo del cristianismo en Córdoba. Sin embargo, en el año 711 llegan los musulmanes y arrasan con la iglesia construida inicialmente y levantan la mezquita.

Cuando Córdoba fue conquistada, el rey Fernando III el Santo pidió en el año 1236 a los obispos que consagraran la mezquita como templo cristiano

La Mezquita-Catedral de Córdoba es desde 1984 considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta distinción se otorga a monumentos o lugares que representan una obra maestra del genio creativo humano, son la manifestación de un intercambio considerable de valores humanos, aportan un testimonio único de la tradición cultural y son un ejemplo sobresaliente que ilustra una etapa significativa de la humanidad.

Posteriormente, en el año 2014 la Unesco también le concedió la distinción de Bien de Valor Universal Excepcional, por lo que reconocen que el uso religioso del templo ha asegurado la preservación del monumento.

22 comentarios en “Alcalde de Córdoba pide defender Catedral tras conversión de Santa Sofía en mezquita
  1. Los musulmanes procrean y hacen proselitismo, por lo que recuperarán sus mezquitas; los católicos tenemos prohibido lo uno y lo otro por quien debía alentarlos, al afirmar que no hay que procrear como conejas, como si el problema fuera el exceso y no el defecto, y que el proselitismo es el mayor pecado contra el ecumenismo, cuando es el ecumenismo ecumaníaco el mayor pecado contra el proselitismo mandado por NS Jesucristo.

    1. Comparto su opinión.
      De hecho con la actual invasión musulmana de Europa, es cuestión de unas pocas décadas que se apoderen de la catedral de Córdoba y de muchas otras.

  2. Bien, correcto, pero mucho me temo que lo que peligra no es sólo la seo cordobesa. La reclamación de dicho monumento sólo simboliza la eterna reivindicación de España entera desde el yihadismo islámico.

  3. Una buenísima noticia:

    En México, la conocida activista por los derechos de la mujer Amparo Espinosa, quien es la presidenta de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente ­­—asociación que promueve la despenalización de la eutanasia—, ha cambiado el enfoque de su misión después de estudiar el Máster Bioética y Formación en la Universidad Católica de Ávila.

    Ahora no la promueve; por el contrario, la rechaza, y propone los cuidados paliativos como alternativa para los enfermos terminales.

      1. Así es Angela Teresa y solo EL! Sabe cuál es su rebaño y su rebaño también reconoce a su rebaño! Buen dicho! Te felicito! Y me agrada tu escrito! HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS! Amén.

  4. Pues en la catedral de Córdoba hay un letrero de jpii a los pies de la capilla mayor que es muy significativo por lo ecuménico que resulta su mensaje. Voy a buscarlo y lo pongo.

  5. Señores estamos en otro tiempo tiempo donde ya hay verdaderos próceres que luchen por la verdadera justicia ahora es tiempo de hombres inutilizados que solo velan por sus propias vidas y sus vidas solo es el dinero! Aunque todavía quedé bondad y sed de lucha verdadera,igual ya se ha entregado el poder a quienes no llevan a DIOS! En sus corazones! Solo les importa su ideologías anticristianas! Los poderes en todo el mundo lo llevan el modernismo inútil rencoroso y lleno de odio! Y solo velarán a sus propios intereses! Despierten! La prostitución al anticristo ha llevado a lo que se vive ahora y será peor!

  6. Cuando un pueblo olvida a Dios y se rebela contra Su Ley merece que extranjeros se apoderen de su territorio y de sus templos. Los musulmanes serán uno de los castigos que Dios envíe a la apóstata España, y si no nos arrepentimos veremos no sólo la Catedral de Córdoba sino la misma Catedral de la Almudena en poder del islam. Sin conversión no hay solución.

  7. ¿Mezquita-catedral? ¿A quién quieren engañar?

    Tomen un libro de historia cualquiera de cuando eran ustedes pequeños. Los míos hablan clarito clarito de la Mezquita de Córdoba.

    Repito: ¿A quién quieren engañar ustedes?

  8. Los libros de texto hablan de la Mezquita de Córdoba, pues no se puede negar que desde un punto de vista histórico la hoy Catedral de Códoba fué durante un tiempo mezquita. No engañamos a nadie, fué en tiempos pasados una mezquita pero ya no lo es, y antes de ser mezquita había en sus terrenos una antigua catedral católica.

    Si quieren que vuelva a ser mezquita los musulmanes tedrán que volver a invadirnos como en el siglo séptimo, aunque al paso que llevamos los apóstatas católicos españoles me temo que es lo que va a suceder como castigo divino a nuestra apostasía y Desidéreo verá al fin cumplidos sus deseos. Por lo visto prefiere ver a España bajo el duro yugo de Mahoma antes que bajo el duro suave y llevadero de Cristo. !Ay, Señor, que cruz¡

  9. Perdón, quise decir como en el siglo octavo, año 711, en el que Tarik y Muza invaderon la península. La historia hay que contarla completa y los musulmanes fueron invasores violentos. ¿Porqué los cristianos tenemos que plegarnos a las reclamaciones de unos invasores violentos?

  10. Cualquiera que crea que un ateo pueda tener ningún motivo para preferir a los musulmanes antes que a los católicos debería hacérselo mirar.

  11. El pensamiento único, esencialmente ateo, utiliza al islam en clave anti católica, sin percatarse que luego el islam irá a por él. De momento se deja utilizar y hasta muy gustosamente, de momento. Ya llegará la hora de la verdad y, entonces, será demasiado tarde.

  12. Hay similitudes evidentes entre el asunto Santa Sofía y el asunto Mezquita de Córdoba. Y, antes, los asuntos de los miles de templos clásicos destruidos y reconvertidos en lugares de culto cristiano. Todos los integristas violentos se parecen. Afortunadamente Dios, en su infinita sabiduría y misericordia, nos va librando poco a poco de integristas, de tiranos comunistas, y de tiranos fascistas, se llamen a sí mismos como se llamen. La prueba es que hace 50 o 100 años había muchos más tiranos asesinos y torturadores en el Mundo que ahora. Alguno, bastante cerca.

  13. El pensamiento único de un católico es que sólo Cristo es verdadero salvador del hombre y sólo cumpliendo sus mandamientos nos salvamos. Ni Mahoma, ni Buda, ni Trump ni Putín, sólo Cristo y el cumplimiento de sus mandatos nos salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles