Estudian construir una réplica de Santa Sofía en Siria con ayuda rusa

|

Con el consentimiento del gobierno de Damasco, y con el apoyo de sectores políticos y militares rusos, pronto podría construirse una iglesia dedicada a la Sabiduría Divina ―Santa Sofía―, informa la Agencia Fides.

El templo sería erigido con la intención de reproducir, aunque con dimensiones reducidas, el perfil arquitectónico de Santa Sofía, la basílica bizantina de Estambul transformada en mezquita por las autoridades turcas el pasado 10 de julio.

La Santa Sofía siria, según los promotores del proyecto, podría surgir en la región de Hama. La noticia ha sido dada por medios sirios y libaneses, citando información publicada por fuentes cercanas al gobierno de Damasco, que presentan la operación como una especie de respuesta ruso-siria a la decisión del Gobierno turco de dedicar Santa Sofía al culto islámico.

Según información que la Agencia Fides no ha podido verificar, relanzada a través de las redes sociales por activistas y propagandistas cercanos al gobierno sirio, la colocación de la primera piedra de la futura iglesia ya habría tenido lugar en al Suqaylabiyah (una ciudad en la gobernación de Hama habitada antes de la guerra por unos 20 mil cristianos ortodoxos), en presencia de representantes de la Duma de Moscú y con el consentimiento de las jerarquías del patriarcado greco ortodoxo de Antioquía. Según los informes, los soldados rusos estacionados en la base cerca de Latakia ya están preparando los planes para la construcción de la nueva iglesia.

Los medios sirios y libaneses también han informado sobre las declaraciones del parlamentario ruso Vitaly Milonov, según las cuales los ortodoxos rusos están dispuestos a apoyar generosamente la construcción en Siria de una iglesia con las características de Santa Sofía. Milonov es conocido en su país por la solicitud que hizo al primer ministro Medvedev de restaurar el antiguo nombre de Constantinopla en las publicaciones oficiales rusas para indicar la actual ciudad de Estambul, y por haber usado camisetas con la inscripción ‘Ortodoxia o muerte’.

Milonov también enfatizó que el presidente sirio Bashar al Assad nunca ha soñado con convertir los templos de una determinada comunidad de fe en lugares de culto vinculados a otras afiliaciones religiosas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Estudian construir una réplica de Santa Sofía en Siria con ayuda rusa
  1. Que de vueltas da la historia, la otrora comunista y atea Rusia hete aquí convertida en la nueva esperanza de la cultura teista y cristiana. Tal vez España deba de pasar por un régimen socialcomunista para darse cuenta de la atrocidades de tal sistema y volver a una política teísta. Si esto sigue así tendremos algún día un San Putín de todas la Rusias.

  2. Bashar al Asad y Milonov dan cien vueltas a muchos líderes occidentales. Resulta digna de elogio esta iniciativa para la construcción de un templo cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles