El Arzobispado de Madrid pide extremar las medidas de prevención ante los rebrotes

|

El Arzobispado de Madrid ha pedido que se extremen las medidas de prevención en las iglesias para evitar contagios en un momento en el que se están detectando rebrotes de coronavirus.

Hace unas semanas, el Arzobispado de Madrid restableció el precepto dominical y ahora, ante los rebrotes por coronavirus en la Comunidad de Madrid, ha recordado a los fieles y presbíteros la importancia de seguir respetando las pautas higiénicas y organizativas en los templos, a través de su página web.

«Ante el virus que nos amenaza y nos infecta, no podemos seguirnos considerando amos, dueños, señores, olvidando que en realidad somos meros administradores de lo creado. Ello nos debe de llevar a vivir en un respeto total a los demás, a procurar el bien del otro, a descubrir que las trasgresiones en el cuidado del otro provocan desorden y amenaza en la vida de los demás». ha escrito el arzobispo de la diócesis, el cardenal Carlos Osoro, en su última carta.

El arzobispado madrileño recuerda que, desde la finalización del Estado de alarma, en la diócesis el aforo de los lugares de culto no puede superar el 75 % de la capacidad y, en cualquier caso, debe garantizarse la distancia de seguridad.

Y siguen en pie las demás prevenciones: el control de los accesos para evitar aglomeraciones, la obligatoriedad del uso de mascarilla, pilas de agua bendita vacías, gel desinfectante, gesto de la paz suprimido, evitar los coros, colecta al salir de misa y la recomendación de comulgar en la mano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Arzobispado de Madrid pide extremar las medidas de prevención ante los rebrotes
  1. No seguir esas recomendaciones es, fundamentalmente, un pecado contra el quinto mandamiento. Si quieres te hago un dibujito para que lo entiendas.

    Parece mentira que la ideología lleve a algunos a negar lo obvio, poner en peligro a los demás, y encima faltar el respeto a la jerarquía.

  2. PERO ES QUE HA HABIDO ALGÚN REBROTE EN ALGUN TEMPLO???
    SI TIENEN MAS PRECAUCIONES QUE EN UNA UVI DE HOSPITAL.
    Sólo falta que ahora al sacerdote le hagan ponerse el traje de la guerra bacteriológica en vez de la casulla,para celebrar la Misa.
    HOMBRES DE POCA FE.

  3. ¿ Y no piden que se extremen las medidas de seguridad para evitar los contagios modernistas y demás ? ¡ Cuánto desvelo por la salud del cuerpo, en sintonía con el pensamiento único, que no cree en trascendencia alguna, y qué poco o nulo por la del alma !

  4. La Iglesia confia ciegamente en las soluciones que les ofrecen politicos mentirosos, confia en la comunidad cientifica, que se contradice con las soluciones a esta enfermedad, y sorprendetmente no confia y no eleva ni una sola oracion, a Quien hace nuevas todas las cosas, a Quien renueva (limpia y sana) la faz de la tierra

  5. No se por qué no me deja contestar justo debajo del comentario.
    😂😂😂😂Telémaco.
    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.
    Leerlos es un alivio porque lo único que escucho a mi alrededor, son opiniones de robots más que de personas.
    Muertos de miedo, apestando a hidrogel, que creen haber encontrado en ese pontingue, la mascarilla, los guantes y la futura vacuna el elixir de la eterna juventud.
    Me dan miedo, la verdad.
    Así que gracias por escribir sus comentarios. Es un alivio leer a gente normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles