PUBLICIDAD

China niega el ‘hackeo’: “No debe permitirse la especulación sin fundamento”

|

Ayer les contábamos de que unos ‘hackers’ al servicio del Estado chino habrían penetrado supuestamente de manera fraudulente en las redes informáticas confidenciales de la Santa Sede ante la negociación de la renovación del acuerdo secreto entre Roma y Pekín que vence el próximo mes de septiembre.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, negó ayer durante una rueda de prensa que se hubiera realizado ese ‘hackeo’ al Vaticano.

Les dejamos la pregunta que le hizo AFP y la respuesta del político chino, con traducción de Secretum Meum Mihi:

AFP: …la compañía de seguridad cibernética con sede en Estados Unidos, Recorded Future, dijo ayer que piratas informáticos patrocinados por el estado chino han estado apuntando al Vaticano y a varias organizaciones relacionadas con las Iglesias católica desde Mayo. ¿Tiene alguna respuesta a este informe?

Wang Wenbin: …como hemos subrayado repetidamente, China es un firme defensor de la seguridad cibernética y siempre se opone y combate firmemente el robo y la piratería cibernética. Dada la naturaleza virtual del ciberespacio y la existencia de todo tipo de actores que son difíciles de rastrear, debe haber evidencia suficiente al investigar e identificar incidentes cyber relacionados. No debe permitirse la especulación sin fundamento.

3 comentarios en “China niega el ‘hackeo’: “No debe permitirse la especulación sin fundamento”
  1. Es la tercera vez que intento escribir este comentario, me da la sensación de que me controlan los chinos, cuando escribo partido comunista chino.
    El partido comunista chino como hijo del padre de la mentira miente permanentemente y es intrínsecamente perverso.
    Nos controlan con sus móviles, aplicaciones, aparatejos, con sus aliados de la oms, nos asfixian con sus mascarillas de las mano de nuestro gobierno, y nos quitan las misas de la mano del Vaticano mientras traiciona a los católicos chinos.
    Parece que a la tercera va a la vencida y no me bloquean mi comentario… es que es tengo un escapulario, contra el pcc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles