El Papa prescinde de otro secretario personal

|

Yoannis Lahzi Gaid, primer secretario personal del Papa Francisco -desde abril de 2014- en tres días dejará el cargo, informa Luis Badilla en Il Sismógrafo.

Este sacerdote egipcio copto católico, nacido en 1975, al igual que Fabián Pedacchio -el secretario argentino del Papa hasta noviembre de 2019- que acabo en la Congregación para los Obispos, Xuareb, otro secretario que ahora es Nuncio en Corea y Mongolia, Gaid continuará, según Badilla, colaborando estrechamente con el Pontífice.

Desde el final del pontificado de Benedicto XVI, Gaid es conocido por ser la ‘voz árabe’ del Papa en las catequesis oficiales.  Ahora regresa a su país no solo para estar cerca de familia, sino para seguir nuevos proyectos, como la colaboración con el cardenal Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, del Comité Superior para el logro de los objetivos contenidos en el Documento sobre Hermandad Humana.

El Papa se quedará con el cuarto -y por ahora último- secretario personal, el uruguayo Gonzalo Aemilius, de 42 años, que desde el 26 de enero de 2020 sustituyo a Fabián Pedacchio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Papa prescinde de otro secretario personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles