Arrestan al autor del incendio en la Catedral de Nantes

|

(Aciprensa)- Un colaborador de la catedral de San Pablo y San Pedro, solicitante de asilo de origen ruandés, ha sido detenido el 25 de julio como autor confeso del incendio que el pasado 18 de julio destruyó el órgano del templo y dañó parte de la estructura del templo.

El detenido, que también hacía de monaguillo de forma ocasional y que tenía el encargo de cerrar la catedral, ya había sido interrogado por la gendarmería francesa después del incendio y puesto en libertad. Sin embargo, en un nuevo interrogatorio ante el juez, confesó ser el autor del incendio que provocó en tres puntos diferentes del edificio.

El autor confeso del incendio, de 39 años, católico y de nombre Emmanuel, se encontraba en trámites para obtener el estatuto de refugiado, pero su caso se había rechazado y había recibido la notificación de expulsión del país.

Ahora se encuentra detenido y acusado del delito de destrucción y degradación por medio de un incendio y se enfrenta a una posible condena de 10 años de prisión y el pago de 150.000 euros de multa.

Según declaraciones de su abogado, Quentin Chabert, al diario local Presse Océan, el detenido “está consumido por el remordimiento y la vergüenza por la magnitud del suceso”. “Rechaza amargamente los hechos y confesarlo ha sido para él una liberación”.

El detenido había llegado a Francia en el año 2012 y fue acogido en la diócesis y se le dio un empleo como ayudante en la catedral.

En un comunicado de la diócesis de Nantes, recogido por el diario ABC, se señala que “la diócesis desea que se haga toda la luz y confía en la justicia. Para no interferir en la investigación judicial, no se hará ningún comentario sobre tal proceso”.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Arrestan al autor del incendio en la Catedral de Nantes
      1. «El autor confeso del incendio, de 39 años, católico y de nombre Emmanuel». Ruandés sí, que causó intencionadamente el incendio, también. Pero musulmán, no.
        En fidelidad a la verdad,
        Un saludo

  1. ¡Cómo pica cuando se dicen las verdades!, ¿eh Don Rodrigo?

    Efectivamente. Ni ateo, ni LGTB, ni gaitas en vinagre. UN MONGAGUILLO, voluntario, católico y apostólico.

    Lo dije hace no mucho: Para los ateos las iglesias forman parte del paisaje, y les importa un comino si ustedes rezan o dejan de rezar, es cosa suya (de ustedes).

  2. El procedimiento de expulsión es una basura normalmente en los paises europeos. Según le entregas la carta le tienes que detener por que sinó se frustran y pueden hacer alguna locura, y ya no quemar una Iglesia que siempre tiene reparacion , sino hacerle daño a alguien.
    Y esos tiempos están por llegar…ya están aqui.

  3. Me vez de monaguillo podemos llamarlo inmigrante ilegal, que haciéndose pasar por devoto católico consigue un sueldo y cuando no consigue lo que quiere del estado laico francés descarga contra los católicos que le dan de comer y más en general contra una obra de arte de la humanidad. Que la jerarquía eclesiástica siga promocionando y apoyando la inmigración ilegal es marca del diablo, es inmoral

    1. ¿Tiene usted alguna prueba de que se hizo pasar por católico para cometer esos delitos de lo que habla? Me parece que no, es simple palabrería.

  4. Otra forma más de racismo que cometen muchos periodistas, decir de donde procede el sospechoso, haciéndole creer a los lectores que todos son iguales.

  5. Estimo que con esto está demostrado que el rechazo de estatus de refugiado y su consiguiente expulsión eran correctas. Es una lástima que se demoraron en deportarlo y le dieron ocasión de hacer daño.

    1. los atletas que no entrenan se debilitan fisicamente y los censuradores que no se atreven a combatir ideológicamente se debilitan intelectualmente, por eso la izquierda os gana por goleada y perdeis todos los combates dialécticos porque sois una panda de cobardes incapaces de mantener un combate ideológico.

      1. Completamente de acuerdo.

        ¿Por qué censura el censurador la libertad de expresión?

        Entiendo que se censuren insultos, burlas, etc… Pero ¿un debate de ideas, limpio, con argumentos? Es ridículo.

        No me cabe en la cabeza esos que piden, ante una buena metedura de pata de su oponente dialéctico, que se le censure. ¿Qué mejor oportunidad de hacerle ver, clarito clarito, lo equivocado que está? ¿Qué le pasa por la cabeza a esa gente?

  6. Europa al renunciar a sus raíces cristianas se verá obligada a soportar el duro yugo de Mahoma. No hemos sabido conservar el tesoro de nuestra sacrosanta religión católica y Dios permitirá que nos domine el islam. La apostasía europea no va a salir gratis. Estamos tontamente dejándonos invadir por los que son enemigos seculares de la religión católica y lo pagaremos caro.

    1. JPB, en Ruanda, hace casi 30 años, hubo un genocidio, que se precipitó por la negligencia e incompetencia de la ONU, que había sido advertida con antelación de lo que se avecinaba. Un episodio más del desastre que es ése organismo de tiranos, corruptos y burócratas que es la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles