PUBLICIDAD

El cardenal Marx sobre un reciente documento vaticano: “Sientes que no se han enterado de nada”

|

(Katolisch/InfoCatólica) Durante una Misa por el 44 aniversario de la muerte de su predecesor en Munich, el cardenal Julius Döpfner (1913-1976), el cardenal Marx se mostró contrariado por el texto de la Congregación para el Clero: «Es un poco extraño que venga un documento de Roma sin que nadie nos haya hablado sobre el mismo. ¿Es así como a uno le gustaría que fuera la convivencia entre la Igleisa universal y la local? En realidad no»

Según el cardenal la instrucción ha sembrado la desconfianza y profundizado las trincheras, lo que conduce a nuevas divisiones y tensiones, por lo cual dice: «No se produce fruto así».

El purpurado cree que rara leer los signos de los tiempos a la luz del evangelio, primero se necesita primero la sensibilidad de escuchar: «Pero el siguiente paso es crucial: la comprensión. No podemos entender todo solos. Solo podemos comprender cuando la Iglesia está unida. Solo podemos entender si nos escuchamos y caminamos juntos».

Ello, afirma se aplica a toda la Iglesia si en verdad busca la manera de ser misionera y predicar el evangelio: «Nadie puede anunciar algo allí (ndr: Roma) y los demás simplemente deben seguirlo, sino que tenemos que escucharnos, aprender juntos, compartir las experiencias de la iglesia local, que es lo que echo de menos en el documento que se ha publicado estos días»

Marx reivindicó la labor de la Iglesia en Alemania «¡Como si nunca hubiéramos pensado en las parroquias misioneras en Alemania!»

El cardenal recordó el texto «In großer Einmütigkeit» (Ser Iglesia juntos) aprobado por unanimidad por la Conferencia Episcopal Alemana y, refiriéndose al texto actual de la Congregación para el Clero, lamentó: «Sientes que no se han enterado de nada».

Marx recordó el impulso del Papa Francisco por una iglesia sinodal y se quejó: «La Iglesia sinodal es algo diferente de lo que hemos experimentado ahora».

Además indicó que los miembros del Consejo de cardenales que fue establecido como un cuerpo asesor papal para la reforma de la curia por el Papa Francisco y del que es miembro el propio Marx, haba dicho repetidamente en sus conversaciones con el Papa «que la curia no es solo un cuerpo de control sobre los obispos, sino una ayuda para toda la Iglesia para que se mantenga unida».

Marx exigió una nueva relación entre Roma y las iglesias locales y cree que el cardenal Döpfner podría ser una figura de orientación en este camino. Desde 1965 hasta su temprana muerte, el 24 de julio de 1976, presidió la Conferencia Episcopal Alemana, fue uno de los cuatro moderadores del Concilio Vaticano II (1962-1965) y presidente del Sínodo de Wurzburgo (1971-1975).

Las palabras del cardenal germano son un ejemplo significativo de cómo ha sentado la instrucción vaticana sobre las parroquias entre la mayor parte del episcopado alemán.

Lo cierto es que la Instrucción de la Congregación para el Clero ha contado, como no puede ser de otra forma, con la aprobación del papa Francisco, tal y como reza la parte final del texto.

Fue precisamente el Pontífice quien, el año pasado, creyó necesario enviar una carta a toda la Iglesia en Alemania antes del comienzo de la Asamblea Sinodal. En la misma el Papa, entre otras exhortaciones, incluyó la siguiente: «La Iglesia Universal vive en y de las Iglesias particulares, así como las Iglesias particulares viven y florecen en y de la Iglesia Universal, y si se encuentran separadas del entero cuerpo eclesial, se debilitan, marchitan y mueren. De ahí la necesidad de mantener siempre viva y efectiva la comunión con todo el cuerpo de la Iglesia, que nos ayuda a superar la ansiedad que nos encierra en nosotros mismos y en nuestras particularidades…»

Publicado en InfoCatólica.

16 comentarios en “El cardenal Marx sobre un reciente documento vaticano: “Sientes que no se han enterado de nada”
  1. Si lo critica Marx quiere decir que no será tan malo como le gustaría, pero eso no quiere decir que sea medianamente bueno y aceptable. Mi crítica va por la vía de la documentitis. Basta de documentos innecesarios. Las parroquias funcionan con buenos sacerdotes, que, a su vez, precisan de buenos seminarios. Escasean lo uno y lo otro. Es más: hay un afán de cargarse los seminarios para introducir el modelo viri probati, la antítesis del sacerdocio católico.

    1. Escuché de un hombre sabio, que decía: ” Cuando los hombres no se rigen por la Ley de Dios, tienden a inventarse muchas leyes menores que regulen las vidas de los hombres según sus preferencias personales ”
      Un cristiano se rige tan solo por la doctrina de Jesucristo, le sobran todas las demás leyes humanas, aunque si son justas, las cumplirá por amor a Dios.

  2. Utilizar la vía administrativa y no la judicial para apartar del sacerdocio al cardenal McCarrick le permitió a Francisco proteger a los involucrados en el asunto, dijo el 25 de julio el arzobispo Viganò en el sitio web MarcoTosatti.com.

    Viganò califica a esto como un “engaño”. Él denuncia la complicidad de los medios de comunicación oligarcas: “Si estos episodios hubiesen ocurrido bajo el pontificado de Benedicto XVI, se habría desatado la furia de los medios de comunicación”.

    Para él, las reformas prometidas por Francisco son inexistentes y sirven “sólo para propósitos propagandísticos”.

    Viganò declara que el Vaticano enfoca toda la atención al número muy pequeño de casos de pedofilia, para distraer con la corrupción homosexual desenfrenada: “para Berg y su entorno la sodomía no es un pecado que clama venganza a Dios, como enseña el Catecismo”

    1. Sin entrar en el fondo de lo que comentas, puedes explicar qué tiene que ver esto con el contenido de este artículo?.

      Nada de nada, cada uno con sus obsesiones.

    2. Sin entrar en el fondo del asunto, quieres explicar qué tiene que ver este comentario con el contenido del artículo?.

      Nada.

      Cada cual con sus obsesiones…

      1. Atrévete a entrar en el fondo del asunto y verás las conexiones de la mafia lavanda. Marx no sólo no es ajeno a ella, sino uno de sus cabecillas. Por eso Francis lo tiene tan cerca y, por eso mismo, tienen que hacer como que se distancian. Puro teatro. .

    1. La única forma de no pagar el impuesto religioso, una vez se está registrado como católico o como luterano es con una declaración formal de apostasía, por lo tanto lógicamente si se apostata no se reciben los sacramentos. Es un sistema perverso a todas luces.

  3. El indigenismo no es más que una ideología creada por los poderes globalistas con el único objetivo de destruir la increíble obra civilizadora realizada por España en Hispanoamérica e imponer en aquella región la cosmovisión defendida por el Nuevo Orden Mundial, con el que tanto Marx como Francis colaboran.

  4. Pienso que el cardenal Marx pretende que la Iglesia se acerque al estilo de vida que llevan muchos jóvenes occidentales (en el que hay aspectos que no están mal en sí, pero otros van más allá de los límites que no debemos traspasar), porque a fin de cuentas, nosotros somos el futuro de la Iglesia, y los que debemos sembrar en las generaciones venideras. Lo que el señor cardenal pasa por alto es que son esos jóvenes caprichosos los que tienen que acercarse al estilo de vida que establece Dios.

  5. Es inevitable.

    Cada vez que veo el rostro de Marx, me recuerda a Lutero. Creo que la próxima vez que hagan una miniserie o film sobre Lutero, deberían ofrecerle a Marx el papel del personaje, le cae de perillas.

  6. Los sacerdotes y obispos Alemanes tienen que tener como norte la biblia y punto. Además de obedecer al papa y dejar de quejarse tanto.😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles