PUBLICIDAD

Se celebra el primer acto de culto musulmán en la mezquita de Santa Sofía

|

Esta mañana ha tenido lugar el primer acto de culto musulmán en la basílica -ahora mezquita- de Santa Sofía desde 1935. Con la oración del viernes se ha inaugurado esta nueva etapa para esta antiquísima iglesia cristiana que vuelve a caer, como lo hiciera desde 1453 hasta bien entrado el siglo XX, en manos del Islam.

Con el presidente Erdogan en primera fila, con mascarilla, y con la explanada que va hasta la Mezquita Azul atestada por miles de musulmanes, la basílica ha pasado oficialmente a ser una mezquita.

Las mujeres, cómo no, en un lugar apartado.

Para ocultar los mosaicos cristianos, se han utilizado unos toldos, cubriendo así la imagen de la Virgen María con el niño y al Arcángel San Gabriel.

30 comentarios en “Se celebra el primer acto de culto musulmán en la mezquita de Santa Sofía
  1. Ellos recuperan sus mezquitas. Nosotros cedemos catedrales a los islamistas, gays y sus festivales o para hacer exhibición de buenismo con los pobres, transformando las iglesia en restaurantes y evacuatorios.

    1. Me has leído el pensamiento, amigo TELÉMACO. Me encantaría estar equivocado, pero los hechos, que son tozudos, superan con creces las peores suposiciones. A veces me pregunto porqué Dios consiente tanto maltrato a su Iglesia santa por parte de sus ministros o supuestos ministros.

    2. Doloroso y claro muy claro ejemplo, de que hemos claudicado.
      Ya no solo a evangelizar, a defender nuestra FE, no son actos de supremacía, si el Católico creyente, reconociera su deber de propagar la Verdad, hacer amar a Cristo y saber que por ello, comparte la salvación de sus prójimos, eso no se entiende, se hace el ridículo, ante ateos, musulmanes y las ideologías del 🌍, en ellos si hay pasión por imponerse, en nosotros No, no es un juego de poder, en verdadera Caridad, tenemos la verdad y no la hacemos conocer, tenemos la cura del mundo y la guardamos.
      Que Dios nos perdone.

  2. Encomendémonos a la intercesión del Apóstol Santiago; ahora más que nunca, le necesitamos.
    Apóstol Santiago, ora pro nobis. Defiéndenos, ¡protege a tu nación!

  3. ¿Mezquita de Santa Sofía?… Si es Mezquita no puede ser de Santa Sofía, y si es de Santa Sofía (la Basílica) no puede ser Mezquita. A ver si cuidamos un poco mejor las categorías.

  4. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia.

    Deberíais estar contentos de verlos adorar a Dios todo poderoso. Sólo hay un Dios que es todo poderoso, el verdadero. Antes había turistas mirando un museo, ahora gente adorando a Dios.
    He aquí el gran camelo de Nostra Aetate. El dios de los musulmanes no es Dios, porque Dios solo hay uno, e verdadero, los otros son dioses, y en momentos como este sale la verdad, si los musulmanes adorasen a Dios allí, nadie debería molestarse ni “sentirse dolido” , la verdad se impone a pesar de las gaitas de Abu Dhabi y otras

    1. Y el dios de los musulmanes no puede soportar nada que le recuerde al Dios de los cristianos, por eso lo cristiano que quedó sin destruir se tapa y se cubre ahora. Pero, claro, todos adoramos al mismo Dios, claro, claro…

      1. Adoramos al Dios uno y trino? Adoran los musulmanes al Dios hijo, Jesucristo? Creo que hay muchos que son más musulmanes, que los musulmanes. Por eso el cristianismo, católico, con la santísima Virgen María, parece que se fuera extinguiendo.

    2. Entonces, dónde queda aquello: ” Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre, sino, por mi” Vaya, el mundo y el poder del que sabemos, quiere SIEMPRE dañar la obra de Jesús. Por eso bien lo dijo: Estado despiertos y otras sin desmayar.

  5. En las capillas católicas que se ceden para encuentros ecuménicos condenados por la Iglesia también se tapan las imágenes para que no molesten a unos supuestos hermanos protestantes. Es más, en la liturgia católica se quitó todo lo que molestaba a los protestantes a pesar de los anatemas y maldiciones que lanzaron concilios dogmáticos y pa pas. Bueno, pues más de lo mismo con los hermanos en la fe abrahámica.

    1. ¿Maldiciones? ” Pero Yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere necio será reo ante el sanedrín, y el que lo maldiga, será reo de la gehenna de fuego. ”
      Hay quien cree que sabe mucho de iglesia, y no conoce aún la doctrina completa del Maestro.

        1. ¿Qué le vas a pedir cuentas a Cristo de porqué se enfadó con los mercaderes?
          ¿quiénes somos nosotros para juzgar lo que el Dios hecho hombre haya hecho y que en nuestra cortedad no seamos capaces de comprender ni encajar en sus enseñanzas? A doblar la cerviz, aceptarlo todo de Él, y con el tiempo, si el Padre lo considera conveniente, nos dará una Luz para comprender mejor. Hasta entonces, fe humildad y mansedumbre.

  6. Es una victoria para el Islam, que con esto se crece, sin duda.
    Volvamos nosotros a nuestro Dios y Señor, dejando tanta vida hacia afuera, y cultivando de nuevo nuestra relación de amor y respeto hacia Jesucristo. Creo sinceramente que es la mejor alternativa que tenemos.

    1. Tenemos el castigo justo por no querer evangelizar a los musulmanes. Tenemos el castigo en nuestro orgullo porque hasta se lo estamos regalando, y eso que tenemos el Tesoro más grande que nosotros y todo el universo. Primer día de luto…

  7. Así nos iremos otra vez a las catacumbas con sacerdotes que sirvan al Dios Altísimo y no me pesa porque esa Iglesia es auténtica. Sólo me duele el daño que le hacen al Cuerpo Místico de Cristo todos esos que le han traicionado para ir en pos del mundo y tener la simpatía de todos. La Iglesia, Su Cuerpo Místico, pasa por la misma pasión que Cristo y aunque algún día parezca muerta resucitará con esplendor y pureza. Son tiempos de acompañar al Señor en Su dolor y reparar

  8. Enhorabuena para nuestros pacíficos hermanos musulmanes. Que lo aprovechen para el culto del único Dios. Nosotros los católicos sabemos que debemos salir hacia las periferias… “periferias”… ahora sí que comprendo su significado.

  9. Santa Sofía no ha vuelto a caer en manos del Islam, porque ha estado en sus manos desde 1453 (quien se crea lo de “laico” impuesto por Atatürk es que no sabe del tema, pues en la práctica nunca fue así; el laicismo jamás se estableció firmemente en Turquía). Simplemente ahora vuelven al ejercicio de su culto después de casi 100 años interrumpido en ese lugar.

    1. No me había salido antes este comentario publicado (pendiente de aprobación) y escribí otro similar. Y antes me apareció el nombre y el correo electrónico de otro usuario cuando iba a poner mis datos. Pido que los encargados revisen la sección de comentarios porque está teniendo fallos importantes.

  10. Santa Sofía no ha vuelto a manos del Islam porque ya estaba en sus manos desde 1453. Se ha vuelto al ejercicio oficial del culto islámico en ese lugar tras casi 100 años interrumpido desde su uso museístico. Quien se crea lo de “un Estado laico impuesto por Atatürk” es que desconoce que el laicismo jamás arraigó hondo en Turquía.

  11. Me gustaría saber porqué se ha borrado un comentario mío respondiendo al primero que figura en esta noticia escrito por Belzunegui y porqué se ha borrado la respuesta que él me daba. No había ningún insulto ni ninguna palabra soez. Yo solo aludía a la profanación de la Catedral de Viena y a la iglesia del “padre” Ángel.
    ¿Va a hacer Infovaticana como Religión Digital que no permite la más mínima crítica a ese individuo al que que Ussía califificaba como ” un sonriente, educado y bondadoso farsante”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles