Mañana, solemnidad de Santiago Apóstol, es precepto en Madrid

|

Mañana 25 de julio se celebra la solemnidad Santiago Apóstol, patrono de España. Esta fiesta es día de precepto en España según el calendario litúrgico de la Conferencia Episcopal Española, y, en consecuencia, en la archidiócesis de Madrid, informa la propia diócesis.

Así pues, recuerdan a todos los miembros de la Iglesia diocesana la obligatoriedad de asistir ese día a la celebración de la Eucaristía. En caso de causa grave, conforme a lo determinado en el canon 1248 § 2 del Código de Derecho Canónico, no obliga el precepto, pero se recomienda que las personas que estén en estas circunstancias dediquen un tiempo a la oración personal o en familia.

Con respecto a la celebración, desde las 16:00 horas de hoy, de acuerdo con las indicaciones del calendario y de la normativa diocesana, se celebrará la Misa vespertina de Santiago Apóstol.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Mañana, solemnidad de Santiago Apóstol, es precepto en Madrid
  1. El 12 de octubre es la fiesta del Pilar y está muy unida al 25 de julio, pues la Virgen se apareció, en carne mortal, que resultó ser inmortal por la Asunción, al apóstol Santiago, desesperado ante la cabezonería de quienes no querían convertirse a Jesucristo y preferían seguir adorando a sus diosecillos, como hoy, con los luteros y pachamamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles