El arzobispo guatemalteco dice ignorar los fines de la Fundación Soros a la que perteneció

|

Gonzalo de Villa y Vásquez, arzobispo electo de Santiago, en Guatemala, ha declarado no saber lo que todo el mundo sabe, es decir, los fines de la Fundación Soros, de la que fue vicepresidente en su país.

De Villa y Vásquez, presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, ha declarado a ACI Prensa que lamenta que sus vínculos con la Fundación Soros Guatemala desde mediados de la década de 1990 y en los primeros años del nuevo milenio sean algo que, “por buenas o malas razones, por buenas o malas voluntades, ensombrezca lo que es mi misión como Pastor de la Iglesia en Guatemala, en concreto en la Arquidiócesis de Santiago”.

Podría ensombrecerla, sí, dado que las fundaciones creadas por el financiero internacional George Soros animan muy activamente en todo el mundo una agenda radicalmente anticristiana, muy especialmente en lo que se refiere a la familia y a la vida, promocionando agresivamente el aborto.

“Sí puedo decir muy enfáticamente que yo quiero expresar y defender siempre las posiciones fundamentales de la Iglesia en todo lo que tiene que ver con la vida y la doctrina social de la Iglesia”, señaló.

El arzobispo electo fue el primer presidente de la Fundación Soros Guatemala, ya desaparecida y absorbida por la Open Society Foundation. De Villa y Vásquez firmó un informe 2003 en el que la fundación que presidía en Guatemala informa que financió a Planned Parenthood y al Centro para los Derechos Reproductivos, que promueve la legalización del aborto en diversos países latinoamericanos.

Además, prologó el informe “Guatemala: El financiamiento del desarrollo humano”, en su calidad entonces rector de la Universidad Rafael Landívar, publicado por el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala en 2001, en donde se hace una defensa del uso de anticonceptivos en las mujeres guatemaltecas. En el prólogo del documento aparece la firma del hoy Arzobispo electo de Santiago de Guatemala.

Incluso haciendo un extraordinario esfuerzo de credulidad para fiarnos de las protestas del prelado, el caso nos lleva a pensar que un hombre que preside durante años una fundación cuyos fines desconoce quizá no sea el más indicado para presidir una archidiócesis, menos aún todo el episcopado de su país.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El arzobispo guatemalteco dice ignorar los fines de la Fundación Soros a la que perteneció
  1. El nuevo arzobispo de Santiago de Guatemala admite que formó parte de la Fundación Soros sin conocer su agenda ideológica. Marco Tosatti se hace eco de la magnífica entrevista de David Ramos en ACI Prensa del 16 de julio. El obispo Gonzalo de Villa y Vásquez nació en Madrid en 1954 y fue ordenado sacerdote en 1983. Hizo sus votos finales en la Compañía de Jesús en 1993. Ha sido rector de la Universidad Rafael Landívar desde 1998 a 2004. El archivo del sitio web de la Fundación Soros de Guatemala indica que el entonces P. Gonzalo de Villa fue su primer presidente. En un informe de 2002, que menciona el nombre de P. Gonzalo de Villa como Vicepresidente de la Fundación Soros Guatemala, el Open Society Institute describe sus esfuerzos para expandir el acceso al aborto en países europeos como Croacia, Letonia, Lituania y Eslovaquia.

  2. Ese año, según el informe, «se proporcionaron fondos para fortalecer la capacidad de defensa local y regional, especialmente en los países de la región donde los derechos al aborto están en peligro». El mismo informe señala que en los Estados Unidos, “El apoyo se dirigió a los centros de capacitación de Early Options para la capacitación de médicos de familia en procedimientos de aborto temprano «. En el mismo año, el Open Society Institute, la matriz de la Fundación Soros en Guatemala, financió la Liga Nacional de Acción para el Aborto y los Derechos Reproductivos (NARAL). En un informe de 2003, el futuro arzobispo de Santiago de Guatemala figura como vicepresidente de la Fundación Soros Guatemala, que financió la Federación Planned Parenthood, una compañía multinacional de aborto acusada de tráfico de órganos y tejidos de niños abortados en sus centros en los últimos años.

    1. ¿Quien soy yo para juzgar a Belzunegi? pone datos objetivos, no le juzgue.

      Si usted no sabe lo que es la Fundación Soros y la “Open Society” es que aún cree en el Ratoncito Pérez.

  3. De todo esto, y mucho más, Gonzalo de Villa y Vásquez asegura que «no recuerdo, para ser honesto, que estos temas aparecieran en nuestras discusiones». Muy mala memoria, o muy corta capacidad, que tendemos a no creernos. En Vaticano no pueden no saber estas cosas que son de dominio público y por tanto tendemos a pensar que es nombrado precisamente por esto. Specola. Me quedo con el » precisamente por esto».

      1. En estos comentarios no he he leído insultos en Belzunegui. En cambio usted D. Rodrigo, a veces sí que insulta. ¿No sería preferible poder expresar opiniones diversas pero sin insultarse unos a otros?

        1. Belzunegui, se lo digo nuevamente. El enemigo y sus huestes ataca de una forma feroz. No hay cosa que les incomode más que la luz de la verdad. Siga anunciando y denunciando, que Dios está con usted.

  4. Pues vaya tío más necio.
    Esperemos que con el tiempo haya espabilado un poco porque si no esa mitra le va a quedar demasiado grande

  5. Quiero creer que esta persona, no le doy la dignidad de su título de Arzobispo, debe sufrir de amnesia , porque de lo contrario creerá que nosotros somos estupidos,.Como puede decir siendo presidente de esa nefasta organización no sabía a que se dedicaba. Señor Jesucristo, mira con amor a tu Iglesia , e impide que estos deudos pastores lleven por praderas oscuras a tu rebaño.Amen

  6. En 1995 hasta primeros años del Milenio no se conocía lo de hoy y los masones se escondían más, JP II era Papa. Ahora, este Arzobispo puede ser acérrimo opositor.

  7. No me extraña que Soros le engañara y lo hace con todo el que cree que los principios masónicos son iguales que los católicos.
    A este arzobispo lo engañó Soros y lo volverá a engañar otro que le venda lo mismo.
    Hasta que no conozca la fe y tradición católicas, se las darán por todas partes.
    Ya sea por ineptitud, ya sea por anticristiano, los hay sin solución.

  8. Ruego a Infovaticana que bloqueen definitivamente a Manolo. No que se limiten a borrar sus insultos, sino que bloqueen para siempre su acceso a Infovaticana, ya que su constante violencia verbal desmerece la web.

      1. Que Díos ilumine, a la Grey Católica para que nos conduzcan pastores Santos. Ven Espíritu Santo, por la poderosa intercesión del Sacratisimo Corazón, de tu Amada Esposa , La Virgen María, para que nos cuide de estos momentos y nos guíe a un lugar seguro. DÍOS los bendiga siempre!

  9. ¿Y, en cualquier caso, nadie tuvo la delicadeza de ponerle al corriente del asunto?
    ¿Qué cosas pasan en la jerarquía de la Iglesia?

  10. Magnífica entrevista de Marco Tosatti a Carlo María Viganó. VIGANÒ, EXCLUSIVE INTERVIEW. THE POPE AND THE SODOMITES.

    Ruego a Infovaticana la recoja, por su elevado interés, en su integridad. Muchas gracias.

    1. El caso McCarrick, el del protegido Zanchetta, el del desaparecido Capella, y el ex nuncio en París y el … nos indican que no hay muchas ganas de limpiezas y faltan limpiadores que estén limpios. Specola.

    2. Aldo María Valli también ha recogido esta entrevista, en su blog Duc in Altum, bajo el título » La tela di McCarrick e tutto il marcio che ancora c’è «, calificándola de importante entrevista.

    3. Otro tanto ha hecho Life Site.

      Archbishop Viganò: ‘Heresy, sodomy, and corruption’ are trademark of ‘deep church’
      ‘These three elements – heresy, sodomy, and corruption – are so recurrent that they are almost a trademark of the deep state and of the deep church’

    4. Lo peor de la entrevista es que todo lo que dice es, desgraciadamente, verdad. Casi es preferible no conocerla, pero, si no ponemos remedio, seguiremos en la mentira, una mentira colosal. Para remediar hay que saber el diganóstico.

  11. Los obispos de Brasil nos piden que nos ‘Amazonicemos’ , o algo así. Pues ya nos explicarán en qué consiste, entre de mis oscuridades vengo a mis oscuridades voy de Paglia y la pachamama nos nos aclaramos mucho. Specola.

  12. Los obispos de Brasil nos piden que nos ‘Amazonicemos’ , o algo así, pues ya nos explicarán en qué consiste, entre de mis oscuridades vengo a mis oscuridades voy de Paglia y la pachamama nos nos aclaramos mucho. Specola.

  13. No entiendo a estos arzobispos que se prestan a presidir asociaciones civiles con fines de muy dudoso calibro. A quien servir? A las cosas del hombre o al Reino de Dios?. Cuánto daño están haciendo a la Iglesia y al mundo sabiéndolo o sin saber.

  14. Dos posibilidades:
    1) O sabia en lo que estaba, en cuyo caso miente y además no puede ser Arzobispo porque miente y porque trabajó con los secuaces del Maligno.
    2) O no sabía en lo que estaba, con lo cual menos que menos puede ser Arzobispo y dirigir a otros. Sería no-apto para el cargo.

  15. Dos posibilidades:
    1) O sabia en lo que estaba, en cuyo caso miente y además no puede ser Arzobispo porque miente y porque trabajó con los secuaces del Malig.no.
    2) O no sabía en lo que estaba, con lo cual menos que menos puede ser Arzobispo y dirigir a otros. Sería no-apto para el cargo.

  16. Habrá ido a alguna reunión de Directorio o algo así, ¿no? ¿Y de qué hablaban? ¿De fútbol? Porque además los de Soros son monotemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles