PUBLICIDAD

Nuevas acusaciones de abusos homosexuales contra el ex cardenal Theodore McCarrick

|

Mientras esperamos el prometido (y retrasado) informe de Roma sobre Theodore McCarrick, el antaño poderoso cardenal americano laicizado sin juicio por abusos homosexuales, en Nueva Jersey se presenta una nueva acusación por pederastia contra él cometida hace cuarenta años.

La esperanza de enterrar el caso McCarrick con su suspensión y su confinamiento en una vida de oración y penitencia nunca tuvo muchas posibilidades de cumplirse. Es demasiado tiempo de impunidad, demasiadas connivencias y demasiado poder. Por eso no es demasiado sorprendente que se acabe de interponer una denuncia en Nueva Jersey por un varón que alega haber sido sometido a abusos sexuales por McCarrick, junto con otros, entre entre 1982 y 1983, cuando tenía 14 años.

Según informa el New York Daily News, McCarrick llevaba al demandante junto a otros menores a pasar fines de semana a una casa de playa en la localidad de Sea Girt, donde “elegía a sus víctimas entre los chicos, los seminaristas y clérigos presentes”.

En la querella, el denunciante cuenta que McCarrick, entonces obispo de Metuchen, en Nueva Jersey, organizaba dónde iba a dormir cada uno “y en esas ocasiones, chicos menores de edad eran asignados a diferentes habitaciones y emparejados con clérigos adultos”.

La presunta víctima, hoy de 53 años, denunció también a la Archidiócesis de Newark, la Diócesis de Metuchen y a las escuelas, institutos e instituciones católicas por las que pasó durante su infancia en Nueva Jersey. Su abogado, Jeff Anderson, dio una rueda de prensa por internet en la que indicó que otros curas “suministraban” víctimas a McCarrick, que hoy tiene 90 años, en lo que considera una “trama” de abuso sexual en la que cayeron al menos siete niños y que tuvo lugar durante una década y con conocimiento de la Iglesia.

De sustanciarse esta denuncia, la línea oficial según la cual “nadie sabía nada” de las andanzas del pedófilo purpurado, al menos entre sus colegas de clerecía, se viene completamente abajo y estaríamos ante un entramado de complicidades activas y silencios que coincide con la red de homosexuales y homosexualistas en el clero americano que denunciara el ex nuncio en Estados Unidos, arzobispo Carlo Maria Viganò.

36 comentarios en “Nuevas acusaciones de abusos homosexuales contra el ex cardenal Theodore McCarrick
  1. Nada, tranquilos, lo que se debe “extirpar” son las críticas al Papa, no en tanto que Vicario de Cristo y servidor de los servidores de Cristo, sino en tanto que Bergoglio.

    Eso sí, lo de extirpar la red homosexualista que ha abusado desde los seminarios al por mayor, y ha tejido una red de encubrimiento y silencio lo suficientemente poderosa como para mantener impunes a auténticos devoradores de infantes impúberes, algunos de rango cardenalicio, lo suficientemente poderosa como para dejar sin contenido real alguno las medidas sancionadoras del Papa Benedicto XVI, lo suficientemente reforzada como para expulsar de seminarios al seminarista que se empeñaba en mantener la castidad inherente a su vocación sacerdotal.

  2. El informe vaticano al respecto ¿ duerme el sueño de los justos o de los injusto ? Me temo que dormirá el justo sueño de los injustos. ¿ Porqué se evitó el juicio vaticano a McCarrick ? Porque salpicaría a muchos prelados.

  3. ¿Y lo que denuncia Viganò se ha enterado ahora?, ¿o hace muchos años que lo sabía y estuvo de acuerdo en ocultarlo hasta que no le dieron el cardenalato al jubilarse?

  4. Es una tradición de la iglesia, hay muchos casos investigados por la inquisición en la edad media por clérigos que yacían con jóvenes, es lo que tiene imponer la castidad perpetua con lo que solo se puede escoger candidatos con problemas sexuales

    1. Mira, torpe. La Inquisición no podía investigar nada durante la Edad Media, porque es una institución que se creó en la mayoría de los estados durante el Renacimiento

  5. Otro caso: el ex embajador del Vaticano en Francia Mgr. Luigi Ventura sera juzgado por agresion sexual a 4 hombres.
    La sodomia una vez mas…

    1. Es una vergüenza que después de 40 años venga una persona a denunciar abusos sexuales, mejor que se callen está es una forma de desprestigiar la Iglesia Católica. Por qué este Señor de 57 años no lo denunció. Toďo es una farsa.

  6. No lo olvidemos: McCarrick forma parte de las mafias que auparon al que no quiso juzgarlo sino secualirzarlo, para que siguiera igual. Es necesario que todo cambie para que todo siga igual. Il Gattopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

  7. Veamos. Por las fechas estamos ante 1982, es decir bajo el pontificado de San Juan Pablo II. El problema es que una cosa así no se monta de la noche a la mañana, la iglesia estadounidense ha tenido que sufrir un proceso de degradación moral hasta llegar ahí, lo cual nos obliga a puntar un poco antes, a la primavera de la la Iglesia que todos conocemos, cuyos frutos son los que son.

  8. Parece que Carlos Esteban siente um placer poco saludable al descubrir y anunciar un scándalo dentro de la Iglesia. De todos modos hay hienas aqui y allá..

  9. La admisión de homosexuales como sacerdotes y religiosos en la Iglesia ha hecho mucho daño. En cuanto se perciba que alguien es homosexual, incluso de simple tendencia, se le debe impedir ser religioso o sacerdote. El sacerdote y el religioso deben ser muy hombres y no tener vacilaciones en lo afectivo-sexual.

  10. Los casos McCarrick y Maciel han sido posibles porque, a su alrededor, había todo un humus de silencios de complicidades, de omertá de connivencia, de obediencia mal entendida, de favores mutuos, que los hierros posible. Por eso no se publica el informe ni se quiere el necesario juicio canónico de todos los implicados. La mafia clerical gay se ve que es potentísima.

  11. Los casos McCarrick y Maciel han sido posibles por la infiltracion en la Iglesia para hacerla caer desde dentro…. Buscad en internet asi; Testimonio de conversion de Bella Dodd. Y con esto ya teneis mas que suficiente …. Aunque aun hay mas pero el mode rador no me dejaria ponerlo.

  12. ¿Confinamiento y vida de oración? JA… y yo me chupo el dedo. El tío sigue viviendo como un rey, a cuenta del cepillo.

    El día que uno de esos peces gordos acabe DEBAJO DE UN PUENTE sabremos que la Iglesia Católica por fin ha dejado de defender acoger y defender y arropar y cuidar a los PEDÓFILOS.

  13. Y por sí faltaba algo, tenemos un sórdido patrón de abuso sexual depredador que involucra a McCarrick y otros miembros del clero que implican al menos a siete niños. Hablamos de un «anillo sexual», una especie de acción general que McCarrick habría perpetrado no en una sola ocasión, sino por un período de tiempo extendido. Theodore McCarrick es el centro de las acusaciones del testimonio de Carlo Maria Viganò en el verano de 2018. Ayer recordábamos que no llega el informe prometido por el Papa Francisco sobre este caso y que si seguimos sabiendo cada vez más detalles es por la prensa y por las víctimas, de trasparencias prometidas…bla bla bla.

  14. Sin los malvados medios McCarrick seguiría siendo cardenal y todo estaría oculto y bien oculto en los archivos del Vaticano sin mover un dedo, porque aquí tampoco se sabía nada de nada, curioso y sorprendente. Lo triste de todo este caso es que la red de sus discípulos aventajados siguen en sus puestos, tanto en el Vaticano como en Estados Unidos, y dando lecciones de moralidad. Se ha intentado parar la hemorragia con la expulsión del sacerdocio de McCarrick por via administrativa y sin juicio, algo profundamente injusto y que no ha solucionado nada. Specola.

  15. Tosati nos ofrece una entrevista al arzobispo Viganò que nos parece se sumo interés porque se centra en uno de los temas que él conoce muy bien: el caso McCarrick. Los primeros vaticanistas nos empieza a ofrecer comentarios sobre los nuevos datos y denuncias aparecidas. Estamos delante de una red de corrupción que ha viciado la vida de la iglesia en los Estados Unidos desde hace decenios. Muchas de las personas que se encuentran ahora en cargos de gobierno tienen su origen en esta trama y se defienden como pueden de las consecuencias de tanta basura. Tapar estas cosas no hace sino que crezca el abandono de fieles y el desprestigio de la Iglesia católica.

  16. Efectivamente, Belzunegui.

    Sin “los malvados medios” todo seguiría igual.

    ¿A qué esperan los para abrir los archivos de los obispados, como se hizo en Pennsylvania? Y que cada palo aguante su vela.

    1. Abrir archivos… y aplicar las reglas, como la que veta el acceso de hombres con tendencias desviadas al sacerdocio.

      Hacer justicia ante el pasado y prevenir abusos ante el futuro. No hay que elegir. Ambas cosas a la vez.

      1. Es IMPOSIBLE vetar la entrada de hombres con tendencias homosexuales al sacerdocio. PUNTO.

        Quien quiera decir lo contrario, que me explique exactamente COMO se evita que un homosexual se haga sacerdote.

        ¿Justicia ante el pasado? ¿Cómo? Si la Iglesia Católica continúa escondiendo al pedófilo, una y otra vez, una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles