Se suicida el ex sacerdote chileno Tito Rivera

|

La pasada noche, según informó radio Bío Bío, el sacerdote Tito Rivera se suicidó, recoge La Tercera.

El sacerdote, que según la emisora estaba sufriendo una profunda depresión, había sido acusado de cometer una violación en el interior de la Catedral Metropolitana de Santiago.

Rivera siempre desmintió las acusaciones, aunque se inició una investigación judicial.

Su depresión había empeorado debido a la pandemia, dado que no recibió la asistencia correspondiente.

El arzobispado de la capital chilena ha emitido un comunicado informando sobre la muerte del sacerdote:

«El Arzobispado de Santiago informa el fallecimiento de Tito Rivera Muñoz, quien fue sacerdote de la Iglesia de Santiago. Su deceso se produjo en la noche de este domingo, a los 68 años de edad. Tito Rivera había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el año 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad».

Como ven en el comunicado, el sacerdote presento la dispensa sacerdotal al Pontífice, siendo aceptada por este último.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Se suicida el ex sacerdote chileno Tito Rivera
  1. Belzunegui: Qué noticias lee Usted?… Le copio y pego para que no desinforme más:
    «Cabe recordar que los hechos que se le imputaban al ex párroco de Las Agustinas habrían ocurrido en 2015 al interior de la Catedral de Santiago y fueron conocidos tras la denuncia que realizó la supuesta víctima, quien aseguró que acudió al sacerdote para pedirle ayuda porque su hija estaba enferma. Según el denunciante fue en ese momento cuando el sacerdote lo invitó a ingresar al templo, lo condujo a su habitación y le habría dado agua presuntamente con un sedante y luego habría abusado de él».

    Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/20/992440/Muere-sacerdote-Tito-Rivera.html

  2. El problema de los abusos, con los posibles inocentes, es que se haga publicidad al tema. Debería llevarse la investigación en el más absoluto secreto. Hasta que se descubra definitivamente si es culpable o inocente.

    Esto dicho al margen de que este hombre sea inocente o culpable. Que no tengo ni idea.

  3. Puede un sacerdote sesentón «violar» a un HOMBRE de 40 años..???? (y nuevamente como es ya habitual,»abuso» homosexual) poniéndole «droga» en un vaso de agua,y que a pesar de la supuesta droga recuerde el abusado todo lo que ocurrió?
    Cómo se pueden perder las facultades mentales para poder ser abusado y no perder la memoria,y más cuando estamos hablando de un señor de 40 años frente a un señor mayor.
    Por favor,ya está bien de insultar nuestra inteligencia.

    1. No sé lo que pasó en este caso concreto, así que me abstengo de opinar. Pero podría darse abuso a un adulto, aunque recuerde. No hace tanto decían lo mismo de los niños. Les hacían sentir mal al denunciar por no haberse negado. Y por eso callaron tantos. Acaso las personas maltratadas, hombres o mujeres, no son adultas también? Y no recuerdan también? Es un tema muy complejo donde atacan la mente primero, anulando y bloqueando. A veces también usan drogas para que la contención sea mucho más difícil. Acaso eso no es delito? Resulta que pueden usar sustancias para desquiciar, inimpunemente? Estamos en un mundo de adoración hedonista que eso se justifica como si fuera «ligar». Vamos a caer los católicos en lo mismo?
      Conozco un señor que fue atacado por esas sustancias. Y luego sufrió chantaje por haber caído y no poder demostrar lo de las sustancias. Entró en una espiral destructiva.

      Es un tema que ha afectado a mi familia y me da pena la incomprensión.

      Bendiciones

  4. Disculpa, pero si es mayor de edad no puede haber violación si la relación no es consentida?, y en todo caso, presunta violación porque no hubo sentencia penal ni canónica

    1. Creo que en mayores de edad también puede darse violación sin que se dé violencia ni intimidación. Más difícil de demostrar, obviamente. Lo que se conoce como violación por abuso sexual. Ej, el caso de la chica y la manada en los sanfermines. Lo otro sería violación por agresión sexual. Si se bloquea y anula mentalmente a la víctima…, se puede conseguir que no sea capaz de defenderse y después entra en una espiral de la que no es capaz de escapar. Y sin que eso quiera decir consentimiento. Similar al maltrato. No dicen que no, pero eso no significa que quiera o consienta. Violaciones en el propio matrimonio, también en ambientes gays. Violaciones por engaño… A veces los mayores de edad ya habían sido abusados de niños. Un tema muy complejo. La incomprensión de alrededor hace que callen y que la situación pueda mantenerse en el tiempo. Una pena.

      Lean un artículo de religión en libertad que se titula tenenos el síndrome de la mujer maltratada. Me pareció interesante.
      Bendiciones

  5. Aunque ya no pueda defenderse, creo que conviene continuar con la investigación.
    Si es culpable, ya ha pagado con su vida.
    Pero si es inocente, a por el que lo acusó falsamente hasta que acabe en la cárcel. La Justicia no puede dejar sueltos a los culpables, pero tampoco manchado para siempre el nombre de los inocentes.
    RECORDAD EL CASO ROMANONES

  6. Esperemos que haya aceptado el Perdón del Señor, y no se haya cerrado a Él.
    La depresión es muy mala, y puede destrozar a una persona por dentro.
    Misericordia, Señor, ten Misericordia de él.

  7. Si fue acusado falsamente, el responsable cargará con la culpa. Si fue acusado justamente, ahora está delante del Único que juzga con justicia los actos humanos.
    No sabemos si cometió la horrible maldad y abominación del abuso.
    La eternidad es muy larga y quitarse la vida, muy grave.
    Dios se apiade de su alma.

  8. Por qué tira bombas de humo estimado Belzunegui?, esto no tiene nada que ver con el artículo en cuestión. No desvíe la atención como es su costumbre, que luego critica en otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles