‘Guiño’ del Papa Francisco a san Junípero Serra

|

Ayer, miércoles 15 de julio, día en que la Iglesia celebraba a San Buenaventura, el Papa Francisco otorgó el título de Basílica Menor a la Misión San Buenaventura en California, la última de las fundaciones misioneras creadas por San Junípero Serra, informa Aciprensa.

El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, José Gomez, anunció que el Santo Padre ha otorgado el título de Basílica Menor a la Misión situada en Ventura, California.

Gomez, según recoge Aciprensa, indicó que el reconocer la misión como basílica muestra que en ese lugar se han hecho santos los pecadores, se ha proclamado la misericordia del Señor y “el Reino de Dios ha crecido”. “Cuando el Papa designa una basílica, significa que es tierra santa. Aquí sucedió algo hermoso e importante en la historia de la salvación”, añadió el prelado.

Como recuerda el mismo medio, el título de Basílica Menor se otorga a las iglesias de todo el mundo para denotar una importancia particular en la vida litúrgica y pastoral y una relación más estrecha con el Papa. El título de Basílica Mayor está reservado a las iglesias en Roma.

“Este es un homenaje a nuestra gran Arquidiócesis de Los Ángeles y un reconocimiento del espléndido trabajo evangélico que se ha llevado a cabo en la misión durante más de doscientos años”, señaló el obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron.

Después de todos los ataques que Serra ha recibido durante las últimas semanas, siendo sus estatuas víctimas de la ira de las protestas alentadas por el movimiento Black Lives Matters, originadas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía a finales de mayo en Minneapolis, este gesto del Papa parece un ‘guiño’ a la figura del santo mallorquín.

La Misión de San Buenaventura fue fundada por san Junípero Serra -canonizado por el Papa Francisco en 2015- el domingo de Pascua, 31 de marzo de 1782, y es la segunda iglesia más antigua de los tres condados que comprende la arquidiócesis de Los Ángeles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “‘Guiño’ del Papa Francisco a san Junípero Serra
  1. Me gustaba más antes, cuando al menos la primogenitura se vendía por un sabroso plato de lentejas. Pero un guiño… De guiños nadie come.

  2. Mejor guiño hubiera sido eregir una imagen de San Junípero y hacerle un acto de desagravio en los jardines vaticanos en los que se hizo el rito idolátrico de la pachamama, o en el aula Pablo VI en que se exhibió una estatua de Lutero y se le definió «testigo del Evangelio», o en la plaza de San Pedro donde se ubicó un monumento a la inmigración.

    1. Con este comentario no niego que está muy bien declarar basílica la iglesia de la mision de San Buenaventura, pero lo que digo es que creo que hacen falta actos más explícitos, y sobran llamadas telefónicas de apoyo a los obispos alineados con el BLM.

    2. Los papólatras no necesitan tanto. Se conforman con guiños que ni siquiera lo son. Mañana volverá a exaltar los black lives matter, aunque los obispos africanos ya han aclarado que tales tipos son anti familia y pro gender.

    3. Francisco canonizó a San Junipero , en la misma ciudad de Washington, a pesar de la oposición

      de los » indigenistas » de toda America .

      1. Pues no le ha podido ir peor al legado de Fray Junípero Serra, que a partir de que lo canonizara Francisco, simpatizante del movimiento revolucionario BLM…

  3. blaclaivmaters movimiento, sí pero de borregos que a una han ido a derribar estatuas y a meterse con negocios de particulares creando destrucción y caos a su paso. Y los negros que mueren a manos de otros negros? Y la cantidad de abortos entre las mujeres negras? En serio importan las vidas de los negros?
    Claro que importan, cuando conviene a los demócratas de EEUU y a los violentos extremistas izquierdosos de Europa.
    Si lo hace la izquierda es justicia, si lo hace la derecha es violencia.

  4. Esta tierra terrible que observamos solo hace que desee morir de una vez para ir al cielo, la injusticia es demasiado grande y perversa, el mal está por doquier y el chisme se adueña de todo como «solucion» a los problemas. Cuantos condenados veo yo, están por doquier y solo producen pena, y cuando consiguen que mas gente se condene mas pena aún producen.
    Solo queda oración y penitencia, sin parar , hasta el dia de nuestra muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles