Duda empieza su segundo mandato pidiendo la protección de la Virgen de Częstochowa

|

Andrzej Duda, presidente de Polonia que el domingo fue reelegido otro mandato más, acudió al santuario más querido de Polonia, el de Jasna Góra, donde se encuentra la patrona de los polacos, la Virgen Negra de Częstochowa, informa Polishnews.

Duda participó en la oración de la noche, acompañado del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Częstochowa, Andrzej Przybylski.

El responsable de Jasna Góra, el sacerdote Waldemar Pastusiak, agradeció la presencia del político y su testimonio de fe. El sacerdote quiso poner a los pies de la Virgen a sus compatriotas que viven en el país y en el extranjero y también a las personas enfermas por el coronavirus.

Andrzej Przybylski, obispo auxiliar de la diócesis donde se encuentra el santuario, impartió la bendición. “Dios bendiga a nuestra querida patria, Polonia”, a todos los polacos y “bendice al presidente de la más brillante República de Polonia por una nueva etapa de su servicio nacional”, dijo el prelado.

Según Jasna Gora News, el reelegido presidente de los polacos acudió al santuario a confiar a la Reina polaca todos los asuntos de la patria y la nación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Duda empieza su segundo mandato pidiendo la protección de la Virgen de Częstochowa
  1. Una alegría inmensa. Ha tenido la mejor idea que se puede tener: encomendar os a la Virgen nuestra Madre y protección. Aquí en España tenemos un largo camino que recorrer para llegar a eso. España es un estercolero y de tal sitio solo pueden brotar elementos como los esbirros y psicópatas que nos oprimen y destruyen.

  2. El enfrentamiento entre el presidente saliente Andrzej Duda (51% de los votos), católico y conservador, y Rafał Trzaskowski, apoyado por todos los partidos de centroizquierda. Un desafío similar al de David contra Goliat, que entre el 28 de junio y el 12 de julio desencadenó el establecimiento de los medios políticos internacionales para tratar de anular el resultado de la primera ronda. Pero a pesar de la propaganda contra Duda, Polonia ha ganado, consciente del crecimiento económico de estos años, del papel de la familia y su identidad. El último baluarte europeo contra el relativismo imperante.

  3. Recemos por él¡¡
    Que María Reina y Madre le asista en todo momento y lo proteja de sus enemigos, que son muchos y poderosos¡¡ Pero Ella es quién puede de verdad¡
    «Madre protegelo, protege a Tu pueblo Polonia»
    … yo tengo ganas de irme a un país donde no haya rojerio.. ¿habrá alguno?
    Estamos cansados¡ Jesús ven¡ que tardas mucho..¡

  4. Que dichosa Polonia. Que desdichada Cuba con 61 años de tirania comunista, a pesar de la visita de tres Papas, que visitaron la Isla y a su tirano que nunca dio señales de conversion. A quien El Generalisimo Franco ayudo, cosa extraña y dolorosa, en los primeros años de la basura hedionda de la revolucion.

  5. Un aplauso a Duda. Lo que necesita el mundo son políticos que obedecen a Dios y le invocan, como Duda, Salvini, Trump, o Abascal.

    1. Sacerdote católico.
      Suelo estar de acuerdo con usted, pero no en este comentario.
      Abascal no se parece ni por asomo a Duda o a Orban.
      La división ahora estriba entre globalistas y patriotas. Abascal no es patriota. Jamás plantaría cara a Europa y a la ONU como han hecho los presidentes húngaro y polaco.

  6. Abascal o Vox, según su programa político, piensan permitir el aborto al menos en caso de violación y la legalización de parejas homosexuales. No me parece un partido votable para un católico. Tiene razón Mariela, Abascal no es patriota, jamás plantaría cara a Europa y a la Onu.

    1. Evidentemente VOX es un partido liberal-conservador. Pero ¿qué pasó con los partidos como Alternativa Española o la CTC o Familia y Vida que sí eran absolutamente coherentes con la doctrina? ¿Alguien votó por ellos? Nadie o casi nadie. No se puede pedir a un partido católico que sea exitoso en una sociedad corrompida hasta el tuétano como la española. También su piedad católica los hacía más manipulables a las «obras y pompas» de los obispos. Porque como buenos españoles son solícitos clericales que idolatran la autoridad más que la fe. Ahora VOX, un partido aconfesional que no es perfecto pero que es el bien mayor en medio de tanto mal, sigue siendo una alternativa lícita, aun si es para provocar la quiebra del sistema post 78 (aunque incluso sus dirigentes no lo crean). Entre abortistas radicales y despenalizadores moderados, será preferible lo segundo siempre. No pidan a España lo que de España no puede surgir. España no es Polonia. Ni siquiera USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles