Muere Camilo Lorenzo Iglesias, obispo emérito de Astorga

|

El prelado gallego ha fallecido hoy a los 79 años.

Nacido en La Canda -provincia de Orense- en el año 1940. Comenzó en el año 1954 sus estudios eclesiásticos, en el Seminario mayor de la ciudad de Orense, siendo ordenado sacerdote el día 23 de diciembre del año 1966. Este mismo año se trasladó para estudiar una carrera universitaria, donde se Licenció en Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1972.

En el mismo año en que terminó la carrera (1972), comenzó a trabajar como profesor en el Seminario Menor de Orense hasta el año 1995, y también en el 72, como sacerdote, fue Vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Orense hasta 1983 que fue el Rector del Seminario Menor de Orense y en 1992 pasó a ser el Rector en el Seminario Mayor de la ciudad, y también fue miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Orense.

El día 14 de junio del año 1995, el papa Juan Pablo II, le nombró nuevo obispo de la diócesis de Astorga, recibiendo el Sacramento del Orden a manos del entonces Nuncio Apostólico en España, Mario Tagliaferri, y teniendo como co-consagrantes en la ceremonia de toma de posesión al entonces arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán y al que era obispo de Orense, José Diéguez Reboredo. Lorenzo Iglesias sucedió en la diócesis a Antonio Briva Miravent.

Estuvo al frente la que es una de las diócesis más antiguas de España durante 20 años. En 2015, una vez cumplidos los 75 años, el Papa aceptó su renuncia por motivos de edad, siendo sustituido en diciembre por Juan Antonio Menéndez Fernández, fallecido en 2019. Puede leer su perfil completo aquí.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Muere Camilo Lorenzo Iglesias, obispo emérito de Astorga
    1. El 20 de julio de 1985 fue nombrado nuncio apostólico en España. Finalmente, fue nombrado Nuncio en París el 13 de julio de 1995, en reemplazo de Mons. Lorenzo Antonetti. Dio la bienvenida a Juan Pablo II durante su visita a Francia en 1996 y 1997 para la III Jornada Mundial de la Juventud. En el momento de su muerte en París el 21 de mayo de 1999, tenía la representación de la Santa Sede en Francia.

      1. Pues para que fuera ordenado por Tagliaferri, muy rápida tuvo que ser su ordenación episcopal si fue nombrado obispo de Astorga el 14 de junio de 1995 y Tagliaferri nuncio en Francia el 20 se julio del mismo año.

  1. Hablar por hablar!! Don Camilo estaba gravemente enfermo cuando cumplió los 75. Y que era un obispo católico, eso sí es cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles