Duda es reelegido presidente de Polonia

|

Andrzej Duda ha sido reelegido presidente de Polonia tras las elecciones celebradas ayer, informa el diario ABC.

Los primeros resultados y sondeos a pie de urna publicados anoche en Polonia daban por escasa diferencia la mayoría a Andrzej Duda, de 48 años. Pero la Comisión Electoral de Polonia (PKW) ha informado esta mañana de que el actual mandatario del país, que lo es desde 2015, ha logrado imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su oponente, el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski.

Con el 99,97 por ciento de los votos escrutados, la PKW ha señalado que Duda se ha hecho con la victoria en la cita electoral al lograr el 51,21 % de los sufragios, frente al 48,79 % que ha conseguido Trzaskowski.

“Ganar las elecciones con casi un 70% de participación es algo fantástico, quiero agradecérselo a todos mis compatriotas (…) Quiero continuar con las políticas que he llevado a cabo hasta ahora. Mantendré el diálogo con mis compatriotas y eso no cambiará”, declaró Duda según recoge ABC, que le tilda de ‘ultraconservador’.

Duda, católico practicante, se opone a las uniones civiles de parejas del mismo sexo y al final de la campaña electoral propuso que la prohibición de adoptar para estas parejas sea incluida en la Constitución.

También es un conocido crítico de la ideología LGTB. «Respeto a todas las personas, pero no permitiré la ideologización de los niños, porque es mi responsabilidad para con Polonia y la juventud polaca», declaró durante la campaña electoral según recogió La Vanguardia.

En la foto que ilustra este artículo pueden ver la visita que el mandatario polaco realizó en junio de 2019 a Michal Los, un joven sacerdote con cáncer terminal que se pudo ordenar antes de lo normal gracias a una dispensa del Papa Francisco. La fotografía muestra la bendición que el joven sacerdote impartió sobre el presidente polaco. Los falleció el 17 de junio de 2019.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Duda es reelegido presidente de Polonia
  1. Que Dios le guarde! Sana envidia da tener un presidente valiente que sabe defender la verdad con un sentido social y de responsabilidad. Ya quisiéramos ver a los obispos o al Papa presentando posturas tan claras. Sin duda fruto de el buen ejemplo que sentó en su patria JPIi

  2. ¡Deo gratias!
    Es una bendición para Polonia disfutar de un presidente católico de verdad.
    Quienes lo tachan de ultraconservador se equivocan, precisamente porque ellos se han escorado hacia la izquierda.

  3. Ganó pero por muy poca diferencia. No hay gobiernos buenos y sólidos en Europa, ojalá que durara, pero lo veo complicado¡
    Los gobiernos sólidos solo son los de los masones

  4. Duda ganó y podra formar un gobierno débil. La oposicion del Alcalde de Varsovia tiene mucho dinero y volvera a mostrar musculos en las elecciones locales. Es un escenario que ya esta en los planes de los peritos de las Logias.
    Es trágica la situación de Polonia. Duda tambien tiene el apoyo de los elementos de las sociedades sectetas al igual que Trzaskowski. Muchos votantes Polacos estan hartos de la incompetencia del partido Ley y Justicia, que a pesar de tantas historias triunfalistas ha permitido el aborto terapeutico en ciertas circunstancias.
    El catolicismo se ha diluido en Polonia desde que derribo los muros del totalitarianismo. Aún asi las estructuras comunistas se mantienen eregidas detras de muchas polìticas publicas.
    En muchos colegios del pais hay iniciativas que promueven cursos de educación de género y muchas aberraciones que se financian con dinero privado.
    Como ya lo advirtío la Virgen de Fatima los errores del Comunismo se han esparcido por el mundo.

    1. En muchos sectores católicos Ortodoxos se percive a Polonia como el último bastión católico que nos queda en Europa. Cuando en realidad lo que existe es una religiosidad superficial.

      La mayoría de los seguidores de Duda tienen mas de 50 años, y viven en lugares rurales dónde la tradición católica ha logrado sobrevivir. En cambio el exódo de jovenes talentos a las ciudades y a muchos paises de la UE ha aumentado los niveles de materialismo y consumerismo.

      Finalmente, me gustarìa agregar que hay pruebas claras de que el dinero que se mueve detras de las polìticas de inclusión de género y
      fabricación de estrategias de consenso para manipular a las poblaciones del planeta, inclusive los Polacos son los mismos recursos financieros que promueven los actos anti clericalistas y iconoclastas que hacen titulares las últimas semanas.

      Viva Cristo Rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles