Notre Dame será reconstruida respetando la forma original

|

Los experimentos y las ocurrencias han llegado a su fin. La Catedral de Notre Dame, que sufrió un terrible incendio el 15 de abril de 2019, será reconstruida con el objetivo de dejarla exactamente igual que antes del desastre, informa El País.

Así se decidió tras una reunión de cuatro horas de la Comisión nacional del patrimonio y de la arquitectura (CNPA). “Al término de las consultas y del dictamen consultivo de la CNPA emitido hoy, el presidente de la República ha adquirido la convicción de la necesidad de restaurar Notre Dame de París de la manera más conforme posible con su último estado completo, coherente y conocido”, informaron desde el Elíseo.

El presidente de la República de Francia, Enmanuel Macron, abrió el debate hace un año sugiriendo un gesto arquitectónico “contemporáneo” en la restauración de la catedral. Desde entonces circularon por los medios las proposiciones más rocambolescas imaginables: desde una flecha de cristal hasta una cubierta ajardinada.

Finalmente la catedral parisina volverá a su estado habitual, en unas obras que deberían finalizar en el año 2024, a tiempo para lucir en los Juegos Olímpicos que acogerá la capital de Francia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Notre Dame será reconstruida respetando la forma original
  1. Durante la década de 1790, tras la Revolución francesa, Notre Dame fue desacralizada y sufrió el robo y dispersión de muchos de sus bienes así como la profanación de parte de su imaginería religiosa, que quedó dañada y destruida. Tras ser empleada como almacén, en 1802, se devolvió su uso a la Iglesia católica gracias a Napoleón Bonaparte, quien se coronaría emperador en Notre Dame dos años después. Con todo, el templo subsistió en modestas condiciones hasta que la publicación en 1831 de Nuestra Señora de París, novela escrita por Victor Hugo y cuyo escenario principal era Notre Dame, reavivó el interés popular por la vieja catedral parisina.

    1. Siempre me ha parecido una catedral majestuosa.
      Empero, la he sentido siempre incompleta en su fachada.
      Así como construyó su aguja central, el arquitecto Violet Le Duc propuso altísimas agujas para sus torres, pero no se construyeron.
      Le hacen falta.

  2. La Iglesia debe aspirar a recuperar plenamente la propiedad de Notre Dame, precisamente para asegurar el culto católico. De otro modo está vendida a los poderes de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles