Altos funcionarios católicos, ‘alarmados’ por el acercamiento de Trump al sector ‘tradiocionalista’

|

Altos funcionarios de la Administración Trump han confesado a la agencia CNA su “frustración” ante los tuits en los que el presidente respalda a “personajes católicos polémicos” como Viganò o Taylor Marshall, asegurando que esos comentarios públicos podrían frustrar la labor que muchos funcionarios católicos esperan realizar.

Lo menos que se puede decir de estos “funcionarios católicos” es que su labor es, más que meramente invisible, completamente inrrastreable. No se les ha oído una palabra sobre la actitud más agresivamente abortista de los demócratas, por ejemplo, y muy especialmente de supuestos ‘correligionarios’, como el candidato a la presidencia Joe Biden o el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y saltan como un resorte cuando el presidente más consistentemente provida de la historia americana reciente cita a católicos que no siguen la línea general, no de la doctrina, sino de la ‘política episcopal’.

En la últimas semanas, la cuenta del presidente en Twitter ha citado a dos personajes que se oponen a la deriva progresista y ‘renovadora’ de la actual jerarquía: el ex nuncio en Estados Unidos, arzobispo Carlo Maria Viganò, y el autor y polemista Taylor Marshall, cuyo último libro, Infiltración, publica en español la editorial Homo Legens.

Es evidente que la actitud de estos supuestos ‘funcionarios católicos’ refleja al detalle la de la propia Conferencia Episcopal de Estados Unidos, cuyo alineamiento contra Trump es un secreto para nadie. Y el nivel de hipocresía es monumental cuando, como hemos dicho, los obispos se resisten como gatos panza arriba a condenar como sería lógico a los cada vez más radicalmente abortistas (y más) políticos de su partido favorito, el demócrata.

Para empezar a hablar, Trump no es católico. No tiene por qué seguir línea oficial alguna en sus preferencias por personajes católicos, y visto el aborrecimiento y desprecio de prelados como el arzobispo de Washington, Wilton Gregory, tiene todo el sentido del mundo que respalde a quien es amable con él y le apoya.

De los dos citados, Viganò es sin duda el más polémico, por su explosivo testimonio sobre el silencio de la jerarquía ante las andanzas del ex cardenal McCarrick -del que se nos prometió un informe desde Roma para el pasado mes de septiembre, y ni una palabra- y de la ‘mafia gay’ en las filas del alto clero.

Pero al dedicar palabras amables a Viganò el presidente no hacía sino responder a una apelación directa y elogiosa del propio arzobispo. ¿Qué hay más natural que eso, sobre todo cuando Trump, repetimos, no es católico? De una Iglesia de la que recibe críticas continuas, ¿no es normal que se refiera a uno de los poquísimos que le trata con amabilidad?

En cuanto a Marshall, no es exactamente un excomulgado, ni mantiene doctrina alguna que le aparte de la Iglesia, algo que podría cuestionarse de teólogos como Boff, hoy una de las estrellas de la renovación.

Marshall es tradicionalista, conservador y proTrump, lo que justifica plenamente que el presidente le prefiera a todos los que, con la misma fe, se declaran sus enemigos. Lo extraño, pues, no es que el presidente les cite con un trato de favor; lo verdaderamente extraño es que el catolicismo ‘oficial’ norteamericano sea totalmente incapaz, por una parte, de alabar públicamente las declaraciones provida del presidente, y de otra, de condenar el furor con el que supuestos políticos católicos defienden la Cultura de la Muerte.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
64 comentarios en “Altos funcionarios católicos, ‘alarmados’ por el acercamiento de Trump al sector ‘tradiocionalista’
  1. Trump no es provida, solo es un político caprichoso y narcisista que está acostumbrado a hacer su voluntad. Acérrimo defensor de la pena de muerte; no le importa la debacle ecológica provocada por la actividad industrial, ha aplicado políticas antiinmigrantes inhumanas que están provocando miles de muertes de seres humanos en la frontera, su manejo de la pandemia ha sido desastroso e irresponsable.
    ¿Obligar a las escuelas a abrir incluso cuando los funcionarios locales de salud pública dicen que no es seguro? ¿Ignorando el consejo de los CDC? Esto conducirá a más infecciones y muerte, y es lo contrario de una persona pro vida.
    Infovaticana puede seguir apoyando a Trump como lo hizo con el político promiscuo y mujeriego de Salvini, el cual hoy solo es un cadaver político.

    1. Manolo o como se llame, si es que tiene algún nombre, porque en estar carente.. igual hasta en el nombre
      A Vd. le mola el genocidio de los inocentes en los senos maternos, que de maternos nada, claro está¡ Y a mayor cantidad mejor, para contrariar al Trump, y aupar a lo que tenemos aquí, que se supera y llevan nota «con matrícula de honor por su protección y buen hacer» a 50.000 ciudadanos fallecidos, (por referir cantidad), ya que según informes médicos, funerarios, etc y basados en ello, los Tribunales Superiores de Justicia afirman que pudiere ser esa cantidad multiplicada por 3.

      Vd. es fan de las masacres que hace el marxismo y enemigo de las que impide Trump, y que porsupuesto y repito que como carente que es y está, no vale la pena argumentarle nada, .. Solo decir que les resulta Vd. un muy buen envase al marxismo, para llenar de basura y lo consiguen muy fácilmente.

    2. Haaala, de hermano separado protestante a cismá tico tradicionalista sin pasar por la sec ta de la hermeneurica de la continuidad, haaala.
      Legitima la pena de muerte como el catecismo verdadero, haaalaaa.
      Ex comúlguese.

    3. Estás legitimando la ejecución de Jesús? Según tú, pilato aplicó la pena de muerte legítimamente. Mira qué es atrevida la ignorancia.

      1. Como le decía antes, Habla ud desde la ignorancia más supina. La pena de muerte puede ser moralmente legítima para defender un bien superior. Lo q no es moralmente aceptable es la pena de muerte aplicada a inocentes (aborto, Jesús…)Entiendo yo q las sociedades avanzadas deben tender a la supresión de la pena de muerte y su substitución por otras, siempre q sean eficaces para combatir crímenes especialmente graves

        1. Estoy de acuerdo con usted: la pena de muerte debe ser abolida en el mundo porque en toda sentencia judicial siempre hay un margen de error.

        2. Es impresionante la capacidad de manipulación que tiene la ‘progresia’…. Ahora resulta que la ‘pena de muerte’ la invento Trump, y la mantiene en todo el planeta…. Pero como no se les cae la cara de la poca vergüenza q puedan albergar… ¿Puede un presidente de EEUU abolir la pena de muerte de los Estados federados que la tengan?¿Porqué no lo hizo Obama? ¿Porqué no lo hizo Clinton?…arrempientanse y comiencen a servir a la Verdad, y dejen de adorar a la mentira… Por su propio bien.

    4. No mezcle sus filias y fobias con el análisis de la realidad.
      P.d. Después de leerle que «Salvini es un cadáver político» me reafirmo en que no se entera usted de nada.

    1. Trump es seguramente uno de los políticos con mayor nivel moral y con las ideas más claras. De ahí los ataques q padece y quienes son los q le atacan

  2. A todos éstos Jesús los va a tirar¡¡ Pero tiene sus tiempos y yo no los sé¡¡
    Cuando digo tirar, digo no solamente aquí en la tierra, sino que ya en el mismo momento del desprendimiento de su materia, el alma ya está en el mismo momento en la presencia de su JUICIO (el juicio particular), y ahí no puede ya alegar nada en su defensa, se acabó el tiempo¡ debe ser pavoroso el temor a la espera de su sentencia¡ Y todos éstos, no creo que sean salvados, el juicio justo de Dios recaerá sobre ellos, porque aunque Su Misericordia está por encima de Su Justicia y además es infinita, pero requiere el Señor de un arrepentimiento tal, que esta gente no creo logre tener nunca ni se esfuerce en buscarlo, pues le han plantado un desafío a Dios. Y en él caerán¡
    Normalmente el árbol, tiende a caerse hacia el lado de donde venía inclinandose.

    Pongamonos siempre rectos en la senda de Nuestro Señor, de Su Majestad Universal, del Rey, del verdadero y único Rey¡¡, caminando y dandole gloria hasta llegar¡

      1. Mi argumento es que tú supuestamente eres sacerdote y como tal no puedes estar haciendo comentarios políticos y menos de un país que no es el tuyo. En lo privado opina lo que quieras, pero públicamente debes moderarte.

        1. Eres un cobarde, Manolo, que tienes la desfachatez de dirigirte sin respeto alguno y acusar a un sacerdote católico que ha demostrado ser más hombre que tú, sin necesidad de acudir al zafio insulto como tú haces, lo que te retrata a ti mejor que a nadie.
          Eres un impresentable y por tus barriobajeras palabras se conoce lo que llevas en el corazón.
          No tienes temor de Dios, ni respeto a tu prójimo, ni caridad cristiana, ni nada de nada.
          Tu boca sucia te retrata, y lo que desde luego no comprendo es como este medio te tolera tanto.
          Ve haciendo examen de conciencia que todo lo que dices y escribes aquí, porque algún dia tendrás que pedir perdón.

    1. Señor moderador, ya estamos hartos de la locura del tal Manolo. Está muy claro que no está en sus cabales. Haría una obra de caridad borrando sus comentarios.

  3. Agradecería que se citara, al menos, el nombre de dos de estos supuestos altos funcionarios católicos, pues no se cita ninguno, absolutamente ninguno y esto constituye una carencia que desvirtúa la totalidad del artículo, artículo que debe completarse. Trump, Viganó y Marshall dan la cara. Los anónimos críticos, supuestamente católicos, cosa que dudo, tienen una doble opción: Dejar de criticar al presidente para el que trabajan con clara deslealtad, o marcharse para seguir criticando desde su propia identidad.

    1. Artículo: «…y visto el aborrecimiento y desprecio de prelados como el arzobispo de Washington, cardenal Wilton Gregory,…»
      Belzunegui: «…pues no se cita ninguno, absolutamente ninguno y esto constituye una carencia que desvirtúa la totalidad del artículo…»

  4. Pués que quiere que le diga,es muy penoso,que el aborto,sea utilizado políticamente,tanto por la izquierda,como por la derecha,yo me pregunto si de verdad a alguien le importa verdaderamente las vidas de los niños y de sus madres,que quedarán tocadas para siempre,por la culpa,aunque en un principio no lo crean,me da mucha pena,que llevemos 50 años,de utilización politica del aborto,sin encontrar soluciones que ofrezcan alternativas,reales.Por otro lado quién es eso dueño de la vida?.Yo contesto Dios,entonces solo El puede disponer de ella,El es el autor de la vida,y a El solo le compete,darla o tomarla,y eso es para todos,nacidos y no nacidos,pero defender la pena de muerte y estar contra el aborto,me parece que alguien ocupa el lugar de Dios,exactamente igual que cuando se defiende el aborto y se está contra la pena de muerte,claro está que no es comparable,la vida de un inocente con la de un delincuente,pero igualmente,alguien ocupa el lugar de Dios cuando condena a muerte.

    1. Catecismo de los primeros cristianos contra el aborto:
      No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).
      Dios no se opone a la pena de muerte justa:
      (Lucas 17) Jesús dijo a sus discípulos: «No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! 2 Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello. 3 ¡Tengan cuidado!

    2. De acuerdo contigo Susanaa. No hay país mas cercano a la cultura de la muerte que el de Estados Unidos. Desde las películas del oeste fiel reflejo de lo que son, todos sabemos que disparan a todo lo que se mueve. Rinden culto pagano a las armas y las saben utilizar. Han acabado con los Indios y los bisontes, les encantan los linchamientos, y si son de negros mucho mejor. Ya sé que estoy exagerando y que gente buena hay en todos sitios, pero no entiendo la extraña fascinación que levanta este sistema de vida en tantos católicos. Y no me vale lo de la defensa de la vida en el caso del aborto, cuando no la suprimen de raíz, a que está esperando Trump para hacerlo. Y cuando por otra parte mantiene la pena de muerte en tantos estados y dejan que las personas sin recursos se mueran tiradas por las calles. Son expertos en parasitar los pueblos que colonizan, les extraen el alma y la sustituyen por el American way of life. Blancos, protestantes y anglocabrones. ¿dónde encajamos nosotros?.

    3. . No hay país mas cercano a la cultura de la muer te que el de Estados Unidos. Desde las películas del oeste fiel reflejo de lo que son, todos sabemos que disparan a todo lo que se mueve. Rinden culto pagano a las armas y las saben utilizar. Han acabado con los Indios y los bisontes, les encantan los linchamientos, y si son de ne gros mucho mejor. Ya sé que estoy exagerando y que gente buena hay en todos sitios, pero no entiendo la extraña fascinación que levanta este sistema de vida en tantos católicos. Y no me vale lo de la defensa de la vida en el caso del aborto, cuando no lo suprimen de raíz, a que está esperando Trump para hacerlo. Y cuando por otra parte mantiene la pena de muer te en tantos estados y dejan que las personas sin recursos se mueran tiradas por las calles. Son expertos en parasitar los pueblos que colonizan, les extraen el alma y la sustituyen por el American way of life. Blancos, protestantes y anglo cabrones. ¿dónde encajamos nosotros?.

    4. Te crees más buena que Dios, Susanaa, o eres una ignorante de tomo y lomo. Cristo se compara 5 veces con un señor o rey que manda ejecutar a malhechores. Los que defendemos el aborto defendemos a lo inocentes. Los que defendemos la pena de muerte también defendemos a los inocentes. Somos coherentes. Defendemos a los inocentes contra los culpables asesinos. ¿Lo entiendes? O eres como EP?

      1. Don Simplicio,no se de dónde saca usted,que yo me pueda sentir más buena que Dios.Simplemente digo que Dios es el autor de la vida,y que sólo Dios puede darla o quitarla.Que la justicia de los hombres,es imperfecta,y que no podemos tomar el lugar de Dios,así que en mi humilde opinión,ni aborto ni pena de muerte.Si a usted le parece bien,seguiré manteniendo está opinión,que me parece coherente con mi Fe Católica,Apostólica y Romana.Un saludo.

      2. Simplicio, no defendemos el aborto, ni la pena de muerte; más bien, los que estamos en contra del aborto y de la pena de muerte.

    5. No diga barbaridades. El aborto es el crimen más abominable que existe y sobre su calificación moral basta recordar las palabras de Juan Pablo II. La densa de la vida y oponerse al aborto no es utilización política. Moralmente, la pena de muerte puede ser legítima para la protección de un bien superior como lo es matar a otro en legítima defensa, matar en una guerra… Nada que ver con la muerte de un inocente como lo es el concebido no nacido

  5. Susanaa, la utilización política lo es en todo lo que concierne al ser humano en esta existencia terrenal. Lo fue el juicio y condena a muerte de Nuestro Señor. La mayor parte del Sanedrín, (sumosacerdotes judios) se puso servicial al poder ocupante romano, para no perder sus puestos de poder, que intermediaban entre el pueblo judío dominado y los romanos dominadores, ..Y entregaron al inocente y el Pilatos, el gobernador, se lavó las manos, no sea que salvarle la vida, pudiese acarrearle problemas y destitución por parte de emperador.
    Todo lo nuestro: vida, familia,trabajo, diversión, muerte etc etc.. pasa por los que lideran las naciones,.. Pueden dejarte libre o pueden oprimirte. Los gestantes también pasan por ellos y dependiendo de quiénes estén en el puesto de mando, así legitiman o no, su genocidio

    1. pero nosotros tenemos nuestro líder, Nuestro Señor y conocemos la Verdad..
      Y por ella debemos luchar, en favor de nosotros mismos y por la Gloria de Él

      En el lugar de Dios suele querer ponerse Satán y retaila, tanto por obra como por omisión… En el caso aludido, por obra cuando mata y por omisión cuando no se deshace del genocida y le sigue cuidando para que siga matando

      1. Rosa M.entonces el principio de que la vida,solo pertenece a Dios,que hacemos?,lo aceptamos y negamos con arbitrariedad,según nos convenga?.Por lo menos deberíamos mantener ese principio de un modo indudable,creo porque si no se hace muy difícil poder defender otros ,que dimanan de este.

  6. El mundo al revés, Putin acaba de meter a Dios en la constitución de Rusia, y en America ahora parece que se olvidaron del :» God bless America» hasta tal punto, que tres sacerdotes americanos han pedido una campaña de ayuno y oración para derrotar la influencia del diablo en su pais, que ha proliferado en muchos grupos que actuan publicamente y hacen mucha propaganda, en empresas como Amazon, Netflix y otras.

    1. Argia, Rusia puso fin a la matanza (genocidio) de Cristianos en Próximo Oriente, matanza de la que la EEUU de Obama estaba muy al corriente, y que se ha prolongado años, hasta que el Oso Ruso se metió allí.

  7. Sea lo que sea ….a ti que ? Te guste o no es el muro contra los enemigos de Dios quien mueve los hilos de la historia ! Constantino era santo ? No ! Trump es el constantino de este tiempo

  8. Manolo, deje en paz a sacerdote católico que está teniendo paciencia de santo con Vd.. y con todos¡
    Por eso y porque es un sacerdote¡ No se le olvide¡¡ A veces con la furia, nos olvidamos de que No es como nosotros, ES UN SACERDOTE¡¡ Sus actos buenos siempre son más valorados por Dios que los nuestros y sus pecados más castigados, porque el SACERDOTE, es ESPECIAL de Dios. Y le será mejor que no se meta con los que son más de Dios.

    Insúltenos a nosotros¡¡ Por cierto, no le insulte, le describi je

    Manolo manolete, quiere, pero aquí no hay tete¡¡

    1. Gracias Rosa M.
      Manolo no tendría que insultar a nadie. Pero creo que ha demostrado sobradamente que es incapaz de dejar de insultar.
      Por eso creo que más que dirigirnos a Manolo, tenemos que hacerlo a Infovaticana, y pedir que le censure.

  9. Jjjj…. Los críticos de Trump no dicen ni una palabra, como es habitual en ellos, de la criminal guerra en Siria que monto la administración Obama, ni de cómo eran conscientes del genocidio Cristiano en Oriente Medio por grupos apoyados por los aliados de EEUU, ni de su derrota en Afganistán, ni de la proyectada guerra con Rusia de H Clinton… Ni de como Trump puso fin a todos esas guerras cinicas e inmorales de la gente más falsa, inmoral y mentirosa que ha pisado la faz de la Tierra… Los ‘progres’, comprando premios Nobel de la Paz para extender la muerte y el sufrimiento por toda la Tierra… Pero con un cínico ‘buen rollo’.

  10. Paz hermanos.
    Como católicos no podemos apoyar la muerte, ni antes de nacer (aborto), ni durante la vida (suicidio, homicidio…), ni al final de la vida (eutanasia).
    Antes víctimas que verdugos.

  11. Ni la tan debatida pena de muerte ejercida, desgraciadamente, en tantos Estados del mundo, porque siempre hay tiempo para el arrepentimiento y el perdón.

  12. La cultura de la muerte es anticristiana por definición: no podemos apoyar pues ni el aborto que impide nacer, ni el homicidio (muerte a otros) ni el suicidio (muerte a uno mismo) todas ellas muertes durante la vida, ni tampoco el acabar antes de tiempo la vida con la eutanasia.
    Los tres casos, más el caso particular de la pena de muerte, muy legal en muchos países pero anticristiana son barbaridades que la humanidad debe superar ya,

  13. Susanaa, le explicaba que toda nuestra existencia pasa por filtros políticos, es decir, por quiénes lideran y conducen las naciones… Acertadas unas decisiones y desacertadas otras, es decir, las primeras favoreciendo a los seres humanos por lo tanto también implicitamente gloriando a Dios, y las segundas pecando contra Dios y atentando contra la humanidad, fuese esto en la variante que fuese. Eso es lo que traté de explicar. Y ahora respondo a su planteamiento:

    En términos generales, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero tengo mis excepciones a ello. Precisamente por lo que Vd. indica, «porque la vida pertenece a Dios» y hay quiénes hacen de su profesión el quitarsela a otros¡ No creo que le parezca muy mal a Dios, si le enviamos «excepcionalmente alguno» para que precisamente podamos proteger las vidas de aquí y que Dios mismo se haga cargo¡ Es un acto de legítima defensa.¡¡¡ Las vidas son de Dios, no de quiénes se sienten dueños de segarlas¡

    1. Rosa M. le agradezco la atención de explicarme lo que usted entiende por : la vida solo pertenece a Dios,pero es evidente que no es lo mismo que entiendo yo,para mí es para todos los casos,para usted solo para los que usted crea oportuno.

      1. Susanaa, para todos los que son inoportunos¡¡¡
        Al contrario que Vd. no me gusta consentir genocidas que siegan vidas.
        De nada¡

      2. por cierto Susanaa, el sacerdote católico no deja a ningún papa y a la iglesia como perejil . No le he leído a este sacerdote absolutamente nada en contra de la Iglesia, observo la protege en todo momento… ¡¡En cuánto a lo que vd. se refiere como a papa, la primera misión del cristiano, máxime de un sacerdote, es la de proteger, a la doctrina y a la iglesia, de la anti-doctrina y de la anti-iglesia,.. no sé si entiende…¡ Me percaté anteriormente en Vd. que el descernimiento no es lo suyo.

        1. El auxilio especial del Espíritu Santo,recae en la persona del Papa,para que con este auxilio pueda mantener el depósito de la Fe,y dejarse conducir por el Espíritu Santo,en camino que la Esposa de Cristo hace tras los pasos de Cristo.

  14. Bueno cuando los enemigos Iglesia quieren incordiar se las dan de más santos que Jesucristo. Hacen afirmaciones absolutas y no han leído ni una linea de la Biblia. Los protestantes defienden la pena de muerte porque han leído la Biblia y los tradicionalistas porque conocen la Biblia y el magisterio de la Iglesia, sus doctores como Santo Tomas y por eso afirman lo que afirman: Los progres de sacristia más allá del Cumbaya han leido más bien poco. Si alguien quiere conocer los fundamentos de la postura de la Iglesia a lo largo de la historia, vease By Man shall his blood be shed de Edward Feser y Joseph M Besset que hace referencia a Génesis 9, 6 en el que Yavéh marca a Noe cual es la Justicia de Dios y cual es su fundamento. A falta de razones los abortistas se rasgan las vestiduras, como los fariseos, porque los católicos siempre hemos defendido la pena de muerte, la justicia, el derecho a la legítima defensa y el derecho a la guerra justa.

    1. Que el ser humano haya buscado excusas,a través de los tiempos para seguir dándole al matarile,no justifica,ni legitimizar,que un ser humano pueda terminar con la vida de otro,es así de sencillo.No matarás.

  15. No el ser humano no ha buscado excusas ha oído la voz de Dios y ha actuado. Y la Justicia no invalida el mandamiento lo preserva, como sabrías si hubieses leído las palabras de Yavéh. «Quien derramare sangre de hombre por mano de hombre será derramada su sangre, porque a imagen de Dios hizo Él al hombre» Génesis 9,6. Es decir no sólo prescribe la pena justa sino que la justifica porque es que además, si está justificado el infierno o sea la pena absoluta como manifestación de la misericordia de Dios, mucho más la pena de muerte que es infinitamente inferior a la pena del infierno.
    Cuando Cristo dice en Mt 18, 6 «quien escandalizare a uno de mis pequeñuelos, más le valdría que le ataran un piedra de molino y le lanzaran al mar» ¿De qué estamos hablando? Que los masones nieguen la justicia de esa pena no significa que valoren la vida humana si no que niegan el fundamento de la dignidad que la defiende.

    1. Frena el carro,en ninguno de los ejemplos que mencionas,Dios prescribe la pena de muerte.el que derrame sangre de hombre por mano de hombre,es decir el que mate a su prójimo, morirá,pero no dice que ha de ser por otro hombre ejecutado,y en el caso del escándalo,dice más valdría que,no dice que se le ate la piedra de es decir el castigo,lo aplicará El,y puede que sea peor,que ser arrojado al mar con una piedra al cuello.Por otro lado la dignidad de la vida,no depende del vive,si no del autor de la Vida,es decir soy digna,porque Digno es mi Creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles