PUBLICIDAD

Biden asegura que revocará la exención que favorece a las Hermanitas de los Pobres

|

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido una declaración en la que dice estar “decepcionado con la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de hoy” en el caso de las Hermanitas de los Pobres, informa el National Review.

La Corte Suprema falló a favor de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres en su larga batalla judicial contra el mandato abortista o anticonceptivo establecido por la administración Obama -de la que formaba parte Biden-, que las obligaba a proporcionar planes de salud con este tipo de cobertura, incluyendo la esterilización.

“Restauraré la política de Obama-Biden que existía antes del fallo del Hobby Lobby [del Tribunal Supremo de 2014]”, dijo Biden, según recoge el mismo medio.

La decisión Sobre las Hermanitas de los Pobres de la Corte Suprema confirmó la regla de la administración Trump que exime a los objetores de conciencia del control de natalidad y el mandato abortivo del Obamacare, pero la decisión no precisó si el mandato es en sí mismo una violación de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.

Este es el comunicado completo del ‘católico’ Biden:

La atención médica es un derecho que no debe depender de la raza, el género, los ingresos o el código postal. Sin embargo, como resultado de la decisión de hoy, innumerables mujeres corren el riesgo de perder el acceso a una atención preventiva asequible.

Estoy decepcionado con la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de hoy que facilitará que la Administración Trump-Pence continúe despojando la atención médica de las mujeres, tratando de obtener amplias exenciones al compromiso de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de dar a todas las mujeres acceso gratuito a la anticoncepción recomendada .

Como resultado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más de 60 millones de mujeres, incluidas al menos 32 millones de mujeres de color, obtuvieron acceso a esta atención médica preventiva. La Administración Obama-Biden hizo esto al tiempo que proporcionó una exención para los lugares de culto y un alojamiento para organizaciones sin fines de lucro con misiones religiosas.

Tan decepcionante como es el fallo de la Corte Suprema, hay un camino claro para solucionarlo: elegir un nuevo presidente que ponga fin a los incesantes intentos de Donald Trump de destripar todos los aspectos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Si soy elegido, restableceré la política de Obama-Biden que existía antes de la decisión de Hobby Lobby: proporcionar una exención para los lugares de culto y un alojamiento para organizaciones sin fines de lucro con misiones religiosas. La adaptación permitirá a las mujeres de estas organizaciones acceder a la cobertura anticonceptiva, no a través de su plan proporcionado por el empleador, sino a través de su compañía de seguros o un administrador externo.

36 comentarios en “Biden asegura que revocará la exención que favorece a las Hermanitas de los Pobres
  1. Como se dice en Cuba: “El perro huevero nunca deja de comer huevos aunque le quemen el hocico”.. Aqui vuelven los ateos democratas a su insistencia de proteger el aborto de todos modos aunque el pueblo americano se oponga al aborto. Sesenta y dos millones de niños por nacer
    fueron descuartizados dentro del vientre de sus madres desde que se hizo legal el aborto en la nacion. Que manera de buscarse caer en las iras de Dios.

  2. En gran medida Biden actúa bajo presión de muchas personas. No juzguemos antes de ser electo, una vez presidente, que aparentemente sería sólo un trámite pues los números no favorecen en nada a Trump, entonces podremos ver su desempeño y criticarlo con caridad como es debido, pues pese a sus defectos Biden es un hermano católico que en ocasiones se equivoca. Según leí va a misa todos los domingos así que de seguro se estará confesando por sus muchos pecados.

  3. En gran medida Biden actúa bajo presión de muchas personas. No juzguemos antes de ser electo, una vez presidente, que aparentemente sería sólo un trámite pues los números no favorecen en nada al actual presidente, entonces podremos ver su desempeño y criticarlo con caridad como es debido, pues pese a sus defectos Biden es un hermano católico que en ocasiones se equivoca. Según leí va a misa todos los domingos así que de seguro se estará confesando por sus muchos pecados

    1. El juicio es sobre su declaración actual. Asumiendo que se confiesa en cada Misa, son confesiones y absoluciones nulas, pues a sabiendas de que el aborto y la anticoncepción son pecados graves, declara una y otra vez, después de haberse confesado una y otra vez, ser partidario del aborto y de la anticoncepción. Y no comete (sic) esa declaración por ignorancia invencible. Si llegara a ser presidente y usara su influencia para imponer el aborto, quedaría excomulgado latæ sententiæ. Aborto: “quiero que mueras”. Anticoncepción: “no quiero que vivas”.

      1. Creo que ése está excomulgado ya latae sententiae por herejía, y algún obispo debería declararlo, junto con la Pelosi, excomulgados, para que no engañen más a los católicos. Es una vergüenza que alguien que afirme esas aberraciones día sí y otro también, para colmo que pretende quebrar la conciencia de otros católicos como son las Hermanitas, siga en el seno de la Iglesia.

    2. Su comentario no merece ni se evaluado si es en serio, ” Biden hermano católico que a veces se equivoca” vamos! pequeña equivocación que lleva a la muerte millones de niños por nacer!!!

  4. Haber Infovaticana, no es mas correcto poner el titulo de la nota mas o menos así:
    “Biden asegura que si gana revocará…”
    Puede ser que pierda para coraje de muchos que dicen que son católicos.

      1. Faltó otra cosa. Puso HABER por A VER.

        La frase, salvo lo que digan los expertos a los que me someto, debe quedar así:

        A ver, Infova….

        1. Salvo lo que digan los expertos su última frase debería ser así:

          “A ver, Infova…” no “A ver, Infova….”.

          Con tres puntos no con cuatro.

          En cuanto mi comentario lo siguiente:
          Si un error mío, y no necesitan expertos, mi error es ortográfico, pero a lo que me refiero, es que Biden dice que “Si soy elegido…” , me parecería bien que el título aclarara eso.

    1. Lo siento padre, pero este comentario es inaceptable. Trump no es católico, creo que no es nada, solo cree en si mismo como buen narcisista que es. Si aquí se critica la papolatría con razón, más grave me parece elevar a este personaje a categoría de un semidios pagano, solo es un hombre.

      1. No tiene nada que ver lo que dice. Y escrito está. si Trump favorece la moral católica y el otro la pisotea, no hay ninguna duda, votar al que favorece aunque no sea católico, antes que a un traidor que utiliza el título de católico para sacar votos

          1. EP: Una pregunta: ¿Si les pudiéramos preguntar por quién votar a esos niños que quieren nacer y a los que no quieren que se los asesine, qué cree usted que nos aconsejarían?

            EP: ¡Por favor, un poco de seriedad y de criterio!

          2. Aquí pareciera que muchos son íntimos de Trump, súbditos del país de las barras y estrellas, que daño han hecho el atracón de películas kankis que se ha dado esta generación, hasta dejarla adicta a la “democracia circense americana”. Es más, yo creo que estarían locos por votar por Trump o por el otro, qué mas da, y agitar frenéticos las banderitas del Burguer King o de Mac Donals. Pobre pueblo adocenado, analfabeto e impío, que han hecho contigo en estos 50 años….. Antes por lo menos era la España de charanga y pandereta, sagrada y sacristía, ….ahora hemos caído mas bajo aún, ahora somos la España del Tío Sam. No se puede caer más bajo.

      2. Aunque Trump no sea católico, está más cerca de las virtudes cristianas que Biden. Por eso en el sistema bipartidista de EEUU es mejor votar a Trump.

        1. Ahí ha dado en el clavo, el sistema. Y ese sistema que permite poner en votación si un niño debe nacer o morir, es lo que muchos cristianos defienden. Es un sistema criminal, es el liberalismo, cuyas raíces hay que buscarlas en Lutero, y más allá en el Génesis, en la famosa frase del diablo, seréis como dioses. Y es que al diablo le encantan las votaciones, le pone votar si Dios existe.

      3. Peor es ser masón, como Biden, y contemporizar con el catolicismo. Sin contar que está a las órdenes del Estado Profundo, formado por masones de verdad.

  5. “una vez presidente, que aparentemente sería sólo un trámite pues los números no favorecen en nada al actual presidente”….
    Eso lo gritan todos los medios controlados por la elite mundial para hacer creer que esta es la realidad (CNN, Washington Post, etc…). Y también es realmente patético ver como todos los canales en español aquí en Estados Unidos están vendidos a esta elite. Pero hay que esperar una encuesta neutral para darnos una idea de cuál es la verdadera realidad. Por lo pronto mi oración y mi voto para el candidato Pro-vida y Pro-familia.

  6. Si sale Biden y revoca la ley, Dios no lo quiera, espero que le excomulguen.
    Espero que la gente entienda sus palabras, que aparentemente suenan como si quisiera ayudar a las mujeres, o remediar una injusticia. Me parece solo una gran Hipocresía.

  7. Trump ganará¡¡¡¡ Qué os apostais¡¡
    Es queridísimo allí¡¡¡ no os creais el ruido mediático comunista. Trump lucha, del Cielo le envían fuerza¡ y le enviarán el triunfo también. Bendecido sea¡¡ Yo siempre rezo por él.

  8. Los políticos dicen muchas cosas en época electoral, y la mayoría, cuando llegan al poder hacen totalmente lo contrario. No estaría mal otro presidente catolico en los Estados Unidos

  9. Interesantísima la contestación de Viganó a esta religiosa pro Biden. La recoge Aldo María Valli en Duc in Altum. Ruego a Infovaticana nos la traiga, bien traducida, pues es riquísima de sólidos argumentos. Gracias Viganó, gracia anticipadas a Infovaticana. Merece la pena.

    Trump, la violenza, il razzismo. Botta e risposta tra una religiosa e monsignor Viganò

    Cari amici di Duc in altum, la religiosa e teologa Antonietta Potente ha scritto a monsignor Carlo Maria Viganò una lettera nella quale esprime forti critiche circa le affermazioni dell’arcivescovo sul presidente degli Stati Uniti Donald Trump. Pubblico qui la lettera e la risposta di monsignor Viganò.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles