Benedicto XVI: «Que Dios te pague, querido Georg, por todo lo que has hecho, sufrido y me has dado»

|

Ayer se celebró por la mañana, en la catedral de Ratisbona, el funeral por el alma de Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, fallecido el 1 de julio en la ciudad bávara.

Al final de la eucaristía, el secretario privado del Papa emérito, el arzobispo Georg Gänswein, leyó -visiblemente emocionado- una carta escrita por Benedicto XVI sobre su hermano. El escrito está fechado el 7 de julio, y está dirigida al obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer.

«Que Dios te pague, querido Georg, todo lo que has hecho, sufrido y me has dado», escribe el Papa emérito en la carta, según relata Vatican News. En la carta Benedicto XVI explica su viaje a Ratisbona para visitar a su hermano del pasado 18 al 22 de junio. «No pidió mi visita. Pero sentí que era hora de ir a él de nuevo. Por esta señal interior que el Señor me ha dado, estoy profundamente agradecido”. Cuando se despidieron en la mañana del 22 de junio, justo antes del vuelo de regreso a Roma, ambos habrían entendido «que sería una partida de este mundo para siempre». Pero también sabían que Dios «que nos ha dado esta unión en este mundo también reina en el otro mundo y nos dará una nueva unión», se lee en la carta.

El Papa emérito agradeció al obispo de Ratisbona su compromiso «en estas semanas de despedida». También recordó las difíciles circunstancias del cambio de rol de Georg Ratzinger como director musical de la catedral de Ratisbona (Kapellmeister). Si su madre no hubiera muerto antes, «no habría aceptado la llamada» que le había dado «alegría y dolor a la vez», recuerda Benedicto XVI. «La hostilidad y el rechazo no faltaron, especialmente al principio. Pero al mismo tiempo se convirtió en un padre para los jóvenes que le estaban y le están agradecidos como sus estudiantes en el coro de la catedral», recoge Vatican News.

La misa fue retransmitida vía streaming en la página web de la diócesis. Concelebraron el secretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein, y el nuncio apostólico en Alemania, Nikola Eterovic. También estaba presente el que fuera obispo de Ratisbona, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, el arzobispo de Munich, el cardenal Reinhard Marx y el obispo Gregor Maria Hanke de Eichstätt.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Benedicto XVI: «Que Dios te pague, querido Georg, por todo lo que has hecho, sufrido y me has dado»
  1. Como se nota donde hay verdadero amor fraterno adornado con notas de eternidad por el Amor divino, Espíritu Santo, que todo ennoblece y eleva por encima de nuestra condición mortal, hasta transformarlo en una chispa luminosa del mismo Corazón de Dios.
    Estamos llamados a cosas tan altas y bellas y sin embargo, cuando contemplamos nuestra época, la vemos tan llena de mezquindad y oscuridad, que resulta difícil creer que pueda llegar a tener remedio.
    Jezu ufam tobie.

  2. Que Dios le premie a George, todo lo que hizo por su hermano y a benedicto XVI le de paz y tranquilidad Emociona ver como se han querido estos dos hermanos y como se han ayudado el uno en el otro Que Dios se lo premie, que es buen pagador

  3. Su Santidad el Papa Benedicto XVI, tiene, en estos momentos de duelo, el firme apoyo de la oración de muchos católicos, que pedimos aDios que si su hermano todavía está en el Purgatorio, sea pronto conducido al Cielo.

    1. El Papa Benedicto sabe que la tiene fácil: cumplir las condiciones para una indulgencia plenaria. Estoy seguro de que ya las cumplió y de que su petición fue atendida por Dios.

    2. Ese respeto debes tener con Su Santidad el Papa Francisco, a quien constantemente criticas, calumnias y ridiculizas. Dios te perdone porque si eres cura tendrás muchas cuentas qué dar ante el tribunal de Dios.

  4. Que buena gente fueron estos dos hermanos¡¡¡ Y cuántas cosas se llevan a la tumba que no pudieron desvelar.. Sabios, prudentes, fieles servidores¡¡
    Paz a Benedicto y gloria para su amado hermano¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles