PUBLICIDAD

El Papa se suma a la ONU y solicita un alto al fuego mundial

Vatican Media
|

El Papa Francisco ha vuelto a pedir este domingo un inmediato cese al fuego mundial para enfrentar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, y expresó su apoyo a la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 1º de julio.

(Vatican News)- Tras rezar el Ángelus en este domingo 5 de julio el Sumo Pontífice se expresó acerca de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre las medidas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. El llamamiento a la cesación del fuego mundial e inmediato es “encomiable”, dijo, con la esperanza de que esta decisión se aplique “tempestivamente”, por el bien de las muchas personas que están sufriendo. Éstas sus palabras:

Esta semana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una Resolución que establece medidas para hacer frente a las devastadoras consecuencias del virus Covid-19, en particular para las zonas ya afectadas por el conflicto. Es encomiable el llamamiento a una cesación del fuego mundial e inmediata, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia. Espero que esta decisión se aplique con eficacia y prontitud por el bien de las muchas personas que están sufriendo. Que esta resolución del Consejo de Seguridad pueda convertirse en un valiente primer paso para el futuro de paz.

El Santo Padre se había pronunciado ya este 29 de marzo haciéndose eco del llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por un “alto al fuego mundial total e inmediato” en todos los rincones del mundo, uniéndose a todos los que aceptaron dicho llamamiento, e invitando a aplicarlo “deteniendo todas las formas de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia y la atención a los que se encuentran en una situación más vulnerable”.

Publicado en Vatican News.

18 comentarios en “El Papa se suma a la ONU y solicita un alto al fuego mundial
  1. Cuando digan paz y seguridad !……..el Señor pidio consagrar rusia al corazon Inmaculado de Maria. …pero Dios que nos conoce podria pedirnos algo casi imposible…..???
    Hay muchos obispos que no aman a Maria Santisima lo suficiente o no tienen digamos sus cosas en regla……. y no querran hacerlo nunca y si se prueba hacerla con los obispos leales a Jesus y a Maria Santisima …..es una opcion que nos queda……se podria probar y que Dios tenga misericordia de su resto fiel !

  2. El papa se preocupa por el mundo, su política, ¿y por las almas cuando? Habemos católicos que llevamos más de 100 días sin poder asistir a misa, sin los sacramentos, sin recibir el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, nos encontramos en un pleno abandono espiritual, nuestros pastores son perros mudos que nos han dejado en una desolación espiritual. A Francisko debería importarle más la salud espiritual del rebaño a su cargo que la política mundial, su visión de una iglesia -ong es deplorable.

  3. El cese de hostilidades más urgente es el relativo al lugar más mortal del mundo entero: el vientre de las madres occidentales, he ahí el lugar en donde más inocentes mueren.

    1. Pues nada… Nos preocuparemos de las personas y su Alma hasta que. Nazcan…
      A partir de ahí si los revienta una bomba no pasa nada lo importante es no ser asesinado en el vientre una vez fuera ya da igual quién y por qué los mate.

      1. Joselito, me encanta la receta del progresismo para una mejor calidad de vida: exterminarla en el seno materno, masivamente.

        Así cualquiera: si extermino a futuros parados, acabo con el paro; si extermino a futuros pobres, acabo con la pobreza; si extermino a futuros abusadores, acabo con el abuso. Todos muertos, ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

        Como de costumbre, una falacia de hombre de paja: ¿quien dice que por defender la vida del bebé en el seno materno esté predicando indiferencia o abandono haciaa el mismo tras su nacimiento? Usted, y nadie más. No se invente mi discurso para tapar la irracionalidad del suyo.

        1. No estoy a favor del aborto solo digo que la defensa de la vida no tiene que terminar con el parto que por lo visto por aquí es hasta el único momento que se debe proteger.
          Yo apuesto por ayudar no solo al no nacido sino también seguir con la ayuda después de hacer.

    2. Duelen los ojos al verlos, duelen los oídos al oirlos, su voz, duele la garganta de tanto clamar por ellos, ante semejante abominación. Duele el corazón, duele el alma. Es un dolor sin consuelo. Es una ofensa casi infinita a Dios.

  4. Estoy de acuerdo con Sacerdote Católico. Habría que pedir también a la Onu que dejase de promover en el mundo el aborto, la contraconcepción y las relaciones gays.

    Como es muy posible que el coronavirus sera un castigo divino por el gran desprecio o ninguneo que los gobiernos están haciendo a las leyes divinas, lo primero que habría que pedir es arrepentimiento a nivel mundial, derogación de todas las leyes impías y promulgación de otras nuevas conformes a la Ley divina. Aunque ya estoy harto de decirlo, lo repetiré una vez más: Sin conversión no hay solución.

  5. Mi comentario es por qué el suyo se limita a los no nacidos y no ve la importancia de un alto el fuego que que protege tanto al no nacido como al nacido.

        1. De las guerras actuales, no veo ninguna justa, salvo la guerra contra el terrorismo, que por supuesto, tiene reglas humanitarias.

          Pero la guerra, como concepto, puede ser justa, muy de vez en cuando. El aborto provocado, NUNCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles