PUBLICIDAD

El Papa celebrará una misa en el 7º aniversario de su viaje a Lampedusa

|

El Vaticano ha anunciado hoy que el miércoles 8 de julio de 2020, a las 11.00, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la capilla de la Casa Santa Marta en el aniversario de su visita a Lampedusa en 2013.

Dada la situación sanitaria, sólo participará en la Eucaristía el personal de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, encabezado por el cardenal Michael Czerny.

Se cumplen 7 años del viaje del Papa a Lampedusa, isla italiana conocida por ser uno de los lugares por los que transcurre la ruta de entrada en Italia para los inmigrantes. Fue significativo el hecho de ser el primer viaje del pontificado del Papa Francisco, dentro y fuera de Italia.

15 comentarios en “El Papa celebrará una misa en el 7º aniversario de su viaje a Lampedusa
  1. Desde el principio obsesionado con fomentar la invasión musulmana de Europa, y en cambio callado ante el gravísimo genocidio del aborto y ante la infiltración de la ideología de género .

    1. Y siempre celebrándose a sí mismo: aniversario de su encíclica que no importa a nadie, aniversario de un viaje suyo que nadie recuerda salvo por el derroche de hipocresía mediática…

    2. Señor sacerdote dis que “católico” no sé cuál es su problema pero su actitud es escandalosa. Casi estoy seguro que usted es Belzunegui con otra cuenta, los ataques al Santo Padre son exactamente los mismos. Quizá me equivoque, pero usted si es sacerdote debe moderarse, porque sus pronunciamientos no son para nada edificantes.
      Rezaré por usted.

      1. Manolo, primero de todo gracias por sus oraciones. Me dirijo a usted para aclararle que
        Belzunegui, (cuyos comentarios me gustan mucho) y yo, no somos la misma persona. Y aunque usted manifieste dudas, le puedo asegurar que sí, soy sacerdote en activo (aunque ya me queda poco para la jubilación).
        En cuanto a mis comentarios, procuro que sean para la edificación de la Iglesia, en defensa de la verdad y para promover la salvación de las almas. Y no dude que yo estoy a favor del Papa Benedicto XVI, de San Juan Pablo II, y de todos los buenos pontífices que ha tenido la Iglesia. Pero no puedo defender a papas como Ceferino, a Liberio, o a Honorio I, ni a cualquier otro que se posicione fuera de la doctrina de la Iglesia.

        1. Le sugiero que se modere porque sus duros comentarios contra el Santo Padre muchas veces son irresponsables e injustos. Esfuércese por aceptar que, si bien la doctrina de la Iglesia es inmutable, hay cuestiones que deben acoplarse a nuestro tiempo. También hay situaciones históricas, como la migración, que debemos analizar con mucha caridad cristiana y a la luz del Evangelio, en sintonía con el Santo Padre.

    3. Primera mentira. Él no ha comentado el aborto. “El aborto es una acción parecida a lo que hacen los sicarios”, palabras suyas. Segundo: Según ACNUR y Cáritas, España es el país que menos recibe inmigrantes. Francia, Inglaterra, Italia y Alemania son los que más. Lo que denosta tu xenofobia e intolerancia. Tercero: ¿Conoces a todos los que inmigrantes, para saber qué todos son musulmanes? Lo que hace patente tus prejuicios y prepotencia. Cualidades que ningún sacerdote debería de tener.

      1. Markus, Francisco hace muchos gestos a favor de la inmigración y en cambio no los hace contra el aborto, sino que sobre el asesinato de los no nacidos se limita a decir esporádicamente alguna frase aislada, sin argumentos ni desarrollo, tal vez para disimular.
        En cuanto a la invasión musulmana es un hecho. En España el 31 de diciembre ya había 2.091.656 musulmanes, y como ellos tienen más hijos que los cristianos, y todavía siguen entrando a miles, es una certeza matemática que si se mantiene la tedencia, España será musulmana en unas pocas décadas.
        Y como en la mayoría de países de Europa la situación es igual o peor, si no se corrige la situación, la mayoría de Europa será musulmana a mediados de siglo.

        1. Extraordinaria manera de evangelizar. Quejar de que hay más de 2 millones de musulmanes, como si tuvieran prohibido emigrar. Y eso de que no dice nada del aborto os lo habéis inventado los que odiáis al Papa. Se os ha olvidado el hecho de que los españoles también tuvimos que emigrar.

  2. Celebrará la Santa Misa como lo hace todos los días en Santa Marta, me resultan exagerados los comentarios llenos de odio que leí, lamento mucho que no tengan un mínimo de caridad cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles