Francisco asegura a Benedicto XVI su oración para que el Señor acoja a su hermano en el cielo

|

El Vaticano ha hecho pública la carta que el Papa Francisco ha enviado al Papa Benedicto XVI con motivo de la muerte de su hermano, Georg Ratzinger, producida ayer.

«Usted tuvo la delicadeza de comunicarme antes que a nadie la noticia de la muerte de su amado hermano», comienza la carta del Papa reinante. «Deseo renovarle la expresión de mi más sentido pésame y de mi cercanía espiritual en este momento de dolor», continúa el Pontífice argentino.

El Papa le asegura su «oración de sufragio por el llorado difunto», para que «el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, lo introduzca en la patria del cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio».

Francisco asegura también que rezará por el Papa emérito «invocando del Padre, por la intercesión de la Santísima Virgen María, el sostén de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino».

Carta completa del Papa Francisco a Benedicto XVI, publicada en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

A Su Santidad
Benedicto XVI
Papa emérito

Usted tuvo la delicadeza de comunicarme antes que a nadie la noticia de la muerte de su amado hermano Mons. Georg. Deseo renovarle la expresión de mi más sentido pésame y de mi cercanía espiritual en este momento de dolor.

Aseguro mi oración de sufragio por el  llorado difunto, para que el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, lo introduzca en la patria del cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio.

Y rezo también por usted, Santidad, invocando del Padre, por la intercesión de la Santísima Virgen María, el sostén de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino.
Siempre unidos en la adhesión a Cristo Resucitado, fuente de esperanza y paz.

Filial y fraternalmente

Francisco

Vaticano, 2 de julio de 2020

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Francisco asegura a Benedicto XVI su oración para que el Señor acoja a su hermano en el cielo
      1. Sé leer. Tú comprender, parece que no tanto. El fraternalmente no tiene nada de llamativo; es más, es lo normal. No así el «filialmente», que lo usa quien se reconoce en una situación de subordinación canónico-espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles