PUBLICIDAD

El Papa pide rezar por las familias, especialmente para que “sean protegidas por los Estados”

El Papa Francisco rodeado de niños.
|

Ha salido a la luz el ‘Vídeo del Papa’ de julio, con la intención de oración que el Santo Padre confía a la Red Mundial de Oración del Papa. En esta ocasión, está dedicado a las familias, que necesitan ser protegidas en estos momentos difíciles. Con esta preocupación en mente, Francisco pide que los Estados las protejan y que “en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo”, informa Vatican News.

“La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos. La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades. Recemos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”, dice el Papa en el vídeo.

12 comentarios en “El Papa pide rezar por las familias, especialmente para que “sean protegidas por los Estados”
  1. ¿ Porqué no quieres hablar del matrimonio, de uno con una para siempre, de la apertura a la vida, de la familia numerosa, de que separar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal destroza el matrimonio y la familia, que los nuevos modelos de familia ni son familia ni son modelos, de que Jesucristo no admite el divorcio, de que el adulterio daña a uno y otra, además de ser un gravísimo pecado, de que las relaciones prematrimoniales es puro sexo sin compromiso, con alto riesgo de aborto si falla el preserva o la píldora, tantas veces abortiva, del daño moral y psíquico que genera la pornografía, tan extendida, tan al alcance, para aborregarnos, etc etc ?

    1. Me parece bien que el Papa,pida a los Estados protección,para la familia,que es anterior al propio Estado y que es subsidiario,de las necesidades propias de las familias,para garantizar su protección y ayuda en materia de educación,sanidad,y medidas economicas,para atender necesidades que puedan sobrepasar las capacidades algunas familias,bien por muy numerosas,o por enfermedad,discapacidad,u otras causas.Una sociedad que protege a la familia es una sociedad que proyecta futuro.

      1. Pues Susanaa.
        Si quiere que las familias sean protegidas por los estados por qué no pone como ejemplo a Hungría, que lo hace rematadamente bien. ¡Ay no!qué tonta. No caía yo en que Orban ha mandado a paseo a la ONU. Ese ejemplo no le vale a Francisco.

        1. La familia no es una cosa del mundo,el una institución Sagrada,y el estado debe proteger,a lo que da sentido a todo,la sociedad,la tradición,la cultura.

  2. Lama la atención que habiendo mas de 600 millones de hispanohablantes, los vídeos del Papa no los ve casi nadie. El de junio no llega ni a 30.000 personas.
    Y resulta lamentable que hablando de la familia no critique la mayor amenaza contra la misma que es la ideología de género. En cambio sí le preocupa que hay padres que no juegan mucho con sus hijos. ¡Vaya prioridades las de este vídeo!

  3. Ya que se mete en el terreno político, también habría que decirle al papa y a muchos obispos, que efectivamente, la familia es la base de la sociedad. Pero esas familias también tienen que trabajar no esperar la sopa boba de los estados, como un derecho adquirido. ¿quién va a generar impuestos?. ¿los solteros?. ¿los curas?. ¿los obispos? ¿el papa?, ¿los ángeles?, ¿los alienígenas?. Los padres son los primeros responsables del sustento familiar, ya que han optado por esa forma de vida, tampoco hay que echar balones fuera.

  4. De momento, bastante tenemos con defendernos DEL Estado. Por cierto, húerfanos del todo, sin acompañamiento del clero, salvo meritorias excepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles