PUBLICIDAD

Sacerdotes adolescentes

|

Durante los últimos días han circulado por las redes sociales unas imágenes con las que se pretendía presentar como actual un vídeo de 2019 en el que Su Santidad aparece arrodillándose a besar los pies de dos encorbatados negros. Fue en un encuentro con los líderes de Sudán del Sur, con los que el Papa se reunió para suplicarles un acuerdo de paz para su país, que ha sufrido una dura guerra civil.

Al margen de lo que podamos juzgar sobre la escena en cuestión, hay que condenar su utilización actual donde, evidentemente, se nos intenta ‘colar’ como un gesto del Papa apoyando al ‘Black Lives Matters’, el movimiento que durante las últimas semanas ha sacudido Estados Unidos alentando protestas y en muchos casos actos vandálicos y violencia, como respuesta a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió a causa de la brutalidad policial en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Durante las citadas protestas se puso de moda arrodillarse ante personas de raza negra, como gesto de solidaridad. Se lo hemos visto hacer a todo tipo de personas públicas, sobre todo políticos. Pero no, el Pontífice no lo ha hecho. Es una manipulación en toda regla. Nos gusten o no, esas imágenes son de hace un año y no tienen nada que ver con las protestas de Estados Unidos.

Francisco tuvo su primera audiencia pública, tras el parón provocado por el coronavirus, el sábado pasado, ante un grupo de agentes sanitarios de Lombardía, una de las regiones más afectadas por la enfermedad. Durante su discurso, el Papa dijo que los sacerdotes que desafiaron las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades actuaron como “adolescentes”. No creo que haya sentado muy bien a parte del clero.

El Papa Francisco ha aprobado un nuevo Directorio para la Catequesis, redactado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Es la tercera vez desde el Concilio Vaticano II que se revisan las guías para impartir catequesis.

Sobre el último concilio de la Iglesia ha reflexionado Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán. “La mentalidad de los buenos católicos lleva a considerar como totalmente infalible cada palabra del Concilio Vaticano II y cada palabra y gesto del Pontífice”, ha escrito el prelado en un artículo que puedes leer aquí.

El cardenal Brandmüller, uno de los dos supervivientes de los cuatro firmantes de las Dubia, también ha reflexionado sobre el Vaticano II. El purpurado es decidido partidario de la que se conoce como hermenéutica de la continuidad, asegurando que existe una “conexión orgánica íntima” entre el Vaticano II y el magisterio anterior.

En Alemania Maria Flachsbarth, presidente de la Federación Alemana de Mujeres Católicas desde 2011, ha declarado su apoyo a los “derechos reproductivos”, incluyendo “como último y terrible recurso” el aborto, y a una iniciativa defendida por la multinacional del aborto, la International Planned Parenthood Federation. En InfoVaticana nos preguntamos qué tiene de ‘católica’ la citada federación.

Las Cortes de Castilla y León alcanzaron este miércoles un amplio acuerdo -únicamente rechazado por Vox- para que la sanidad pública de esta comunidad española garantice la práctica de abortos en sus hospitales, con la única limitación de la objeción de conciencia de los sanitarios. El partido de Santiago Abascal se queda completamente sólo en la defensa de la vida frente a un consenso progresista en el que anidan todos los demás partidos, que si bien tienen algunas diferencias entre ellos, en votaciones como las del otro día se descubre que reman en la misma barca.

“Como he repetido en más de una ocasión, no fue fácil suspender el culto con pueblo porque la celebración comunitaria de la Eucaristía es central en nuestra fe, pero garantizar la salud pública es un deber moral”, ha asegurado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en una entrevista. La diócesis de Madrid estuvo 64 días sin misas públicas debido a la propagación del coronavirus.

4 comentarios en “Sacerdotes adolescentes
  1. Adolescente era David, con 15 años, cuando venció y cortó la cabeza de Goliath. Adolescente de 15 años era María cuando pronunció el “Fiat” que salvó al mundo. Adolescente era era Jesús con 12 años cuando se escapó del cuidado de sus padres y se puso a discutir con los Doctores de la Ley en el Templo. Adolescente era Juan Evangelista cuando siguió a Jesús….
    Después de todo, no me parece una ofensa.

  2. El partido político de VOX rechaza el aborto. ¿Y el Católico, en pecado de omisión, está con o contra Vox; o con quien permite o consiente el aborto?

  3. Ya se me permitirá, con los debidos respetos, calificar el artículo de anodino, sin mordiente e inconcluyente. Espero mucho más de Fernando Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles