El cardenal Barbarin, capellán de un convento de religiosas

|

El cardenal Philippe Barbarin, primado de la Galia hasta que el Papa aceptara su renuncia el pasado marzo, menos de dos meses después de que el Tribunal Penal de Lyon le absolviera de no haber denunciado unos abusos sexuales, ha anunciado su intención de continuar su sacerdocio como capellán de un convento de religiosas.

Mi verdadera vocación es ser sacerdote”, ha declarado Barbarin en una entrevista concedida a la cadena francesa Radio RCF, donde revela que será el capellán en la casa matriz de las Hermanitas de los Pobres en Saint-Pern, en la diócesis de Rennes. Las hermanas se ocupan de asistir a personas ancianas. Sin embargo, Barbarin espera todavía que Francisco le confíe algunas misiones especiales fuera de Francia.

El 7 de marzo de 2019, el Tribunal Penal de Lyon le reconoció culpable de no denunciar los abusos cometidos por el sacerdote Bernard Preynat, de su diócesis, a jóvenes boy scouts entre 1986 y 1991. Por ello fue condenado a 6 meses de prisión, aunque exentas de cumplimiento, aunque posteriormente le absolvieron.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El cardenal Barbarin, capellán de un convento de religiosas
  1. La iglesia francesa sabe muy bien lo que es la revolución. Llevan resistiendo desde la toma de la Bastilla. La barbarie liberal que sustituyó a Cristo por la diosa razón sigue enseñoreándose de su poder en el mundo aclamado por la inmensa mayoría de los «ciudadanos». Los católicos franceses que han aguantado los embates del mal desde hace 250 años, están bien inmunizados para seguir luchando contra la bestia. Sin embargo los españolitos, los cuales tuvieron la suerte de vivir durante 40 años en una especie de paraíso en que reinó Jesucristo, gracias a la sangre derramada por tantos héroes, no supo ver el engaño que se le ofrecía, no supo seguir el camino de sus hermanos franceses, y cayó vilmente en las garras del liberalismo por que pensó primero en su bienestar, por que no quiso resistir con todas las consecuencias y por que despreció a los mártires del pasado, gracias a los cuales todavía no se ha producido la hecatombe final, que ya debe estar cerca.

  2. Dice la Biblia: «¿Hay alguien entre vosotros que teniendo un pleito con otro se atreve a llevarlo a juicio ante los impíos y no ante los santos?¿Habéis olvidado que los santos juzgarán el Universo? Pues si vosotros váis a juzgar al mundo ¿no estaréis a la altura de juzgar minucias? …De manera que para juzgar los asuntos ordinarios dais jurisdicción a gente que en la Iglesia no cuenta. ¿No os da vergüenza?» 1Cor 6,1-4

    1. Interesante comentario y cita bíblica. Al respecto, cuando entré por primera vez en el despacho de abogados como pasante, en 1983, el primer caso que me dio mi maestro para estudiar, era un recurso ante la Audiencia Territorial de Granada, en que los litigantes eran la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios contra los Capuchinos por un litigio de tierras. Aquello me sorprendió tanto que todavía no lo he olvidado.

        1. No es ni publico ni notorio. Puede dar ud la información? Inclusa aunque fuera público y notorio un adulterio, el sacerdote que lo confiesa está obligado. El letrado igual. Y ud debería tenerlo claro.

      1. Aquí no hablamos de adulterios, sino de tierras, sin fronteras, que diría Francisco, el mismo que, por si acaso, no suprime ni los muros vaticanos ni la inmunidad vaticana, para preservar su integridad.

        1. Además, el adulterio está premiado con la comunión por AL y la pastoral bonaerense, dictada desde la Roma pagana, elevada a rango de doctrina anti doctrina.

          1. Las pastillas prescritas hay que ampliarlas.

            Eres incapaz de ver lo evidente, notorio, palmario, ….

            Más te valdría hacer algo de provecho, a nivel simplemente terapéutico. Aunque solo sea pasear al perro.

  3. » Sin embargo, Barbarin espera todavía que Francisco le confíe algunas misiones especiales fuera de Francia. »

    Barbarin es lo suficientemente católico como para que Francis no le confíe nada, salvo que quiera ser un monigote, como Sarah, que tanto nos ha decepcionado a muchos, sobre todo con la eliminación de la festividad de la traslación de la Casa de Loreto y las letanías migracionistas-islamistas.

  4. Cuantas veces encerrado en mi despacho, en las horas de mi largo destierro, fijo los ojos en el estandarte de Carlos V, rodeado de otras 50 banderas, tintas en sangre nobilísima, que representan el heroísmo de un gran pueblo, evoco la memoria de los que han caído combatiendo como buenos por Dios, la Patria y el Rey. Cuantos centenares de valerosos soldados, he visto caer junto a mí, segados por las balas, besando mi mano, como si en ella quisieran dejarme con su último aliento su último saludo de la Patria. A cuantos he estrechado sobre mi corazón en su agonía, cuantos rostros hijos marciales del pueblo, apagándose en la muerte con sublime estoicismo cristiano. Todos morían al grito de viva la Religión, viva la Patria, viva el Rey. Fdo. Carlos VII, Rey de las Españas, noviembre de 1895.

    1. España, Francia y tantos países lucharon contra la revolución liberal y perdieron. La lucha gigantesca sostenida contra la revolución por la verdadera España durante 200 años, todavía no ha concluido, antes al contrario, vamos de mal en peor si eso es posible, sobre todo por que aunque parezca una locura que nunca hubieran imaginado los mártires de la Tradición, la iglesia se ha pasado al bando revolucionario, a los Sin Dios y a los Anti España, con armas y bagajes. Nos han traicionado ellos también. No importa, Dios con nosotros, quién contra nosotros.

  5. Que pesado… Por que no se hace su Blog de una vez y nos deja en paz? Contribuya con lo suyo personal y deje de hacer el correveydile… si es que puede contribuir mucho sin insultar.
    A los que venimos aqui nos gusta leer lo que es relevante para el dueño del Blog. No lo suyo (de usted).

  6. A Barbarin le ha tocado llevar esa pesada cruz porque quienes le dieron instrucciones, un Ladaria, que gozó de la inmunidad vaticana, y el propio Francisco, lo dejaron sólo frente al peligro, como a Pell, ambos absueltos, pero marginados por la misericorditis francisquita.

  7. Gracias, muchas gracias, a quienes tanto me leéis y hasta me animáis a crear un blog, del que seríais los primeros lectores. Siento mucho defraudaros, pues no tengo tal intención, al menos por ahora, aunque me pongo en las manos de Dios. Dios proveerá.

    1. Yo hago fiesta el día que abra su proprio Blog… a condición de que no siga copiando y pegando o insultando por aquí. Este Blog ganaría mucha calidad en los comentarios ese día.
      Aunque también tengo que reconocer que está usted mejorando últimamente en los comentarios personales. ¡Animo! ¿Ve cómo se puede comentar sin insultar?

  8. Esta entrevista es una delicia, aunque alguno la tilde de pesada. Cada cual recibe el mensaje » ad modum recipiendi «. No está en las manos de Belzunegui el recipiente, pesado al parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles