PUBLICIDAD

Carmen Calvo se reúne con el cardenal Omella en la Moncloa

Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
|

Se trata del primer encuentro entre ambos, tras el nombramiento de Omella como presidente de la Conferencia Episcopal Española en marzo. Esta cita, informa el Gobierno en una nota calcada a la proporcionada por la CEE, forma parte de la ronda de contactos que inicia la vicepresidenta primera con los representantes de las principales confesiones religiosas implantadas en España.

Durante la reunión, dice la citada nota, se ha constatado la buena disposición de ambos interlocutores que han abordado sin restricciones cuestiones de interés mutuo, que configuran el marco de relación entre la Iglesia católica y el Estado actualmente.

En este sentido, se ha acordado establecer una agenda amplia de trabajo para avanzar en un modelo que permita la colaboración y la resolución de las posibles discrepancias que pudieran plantearse y se han designado a las personas encargadas de ello. Asuntos como la fiscalidad de la iglesia, la protección a la infancia, las inmatriculaciones o la reforma del marco normativo de la educación, figuran entre las cuestiones que serán abordadas.

Finalmente, se pretende revitalizar los trabajos de la Comisión Mixta, prevista en los Acuerdos con la Sante Sede, como un espacio de trabajo y diálogo institucional que permita actualizar las relaciones entre la Iglesia y el Estado a los momentos en los que vivimos.

14 comentarios en “Carmen Calvo se reúne con el cardenal Omella en la Moncloa
  1. Habrá ido a cobrar el estipendio acordado por la profanación de los huesos del caudillo. Hay que remontarse siglos para contemplar un espectáculo más repugnante de la jerarquía española, genuflexa ante el poder político de una manera servil y lacayuna, y no para hacer el bien, antes al contrario, para los chanchullos y las componendas. Las mortajas no tienen bolsillos dijo el Papa, pero al parecer sus prelados las tienen bien llenos de ellos. Espectáculo dantesco, vive Dios.

    1. Loor y gloria a los que rodeados de elementos hostiles de los Sin Dios, no dudaron ni claudicaron, por que con la fe puesta en Dios y la mente en la sagrada Tradición, previeron, después de la borrasca, el renacer glorioso de la iglesia de Cristo.

    1. Pues sí, es preferible un rojo de pata negra, que va siempre de frente y es coherente con su ideología, que estos rojos de pacotilla que se contradicen a cada paso.

  2. ¿ Omella y Calvo ? No es fiable ninguno de los dos. Se habrán preguntado ¿ Qué podemos hacer contra los católicos sin que se note demasiado ?

  3. Espero que Monseñor Omella esté aprovechando la reunión con la política Calvo para advertirla de que si sigue promoviendo y difundiendo desde la política, el aborto, el divorcio, la anticoncepción, el gaymonio, la educación perversa de la infancia y juventud, la próxima eutanasia, etc., y no se arrepiente de ello, irá directamente al in ferno donde será el llanto y el crujir de dientes. Un obispo tiene la obligación de corregir a tiempo y a destiempo, oportuna e inoportunamente, como dice San Pablo.

  4. Estuvo sembrada la vicepresidenta Calvo en su respuesta a Espinosa de los Monteros. Éste le preguntó: “¿Piensa hacer algo el gobierno para restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?” A lo que Calvo respondió sin inmutarse: “No hay que restituir lo que nunca ha existido.”

    El asombro del hemiciclo fué general. Bravo señora vicepresidenta, acaba Vd. de reconocer que las instituciones del Estado democrático ateo y laicista español carecen de credibilidad. Un zasca monumental al gobierno.

    1. Lo mejor fueron los aplausos de los sociolistos, comunistas y chavistas. Ya ni analizan lo que dice la Calva. Todo les parece bien. Y es de aplaudir. Total, para una vez que dice la verdad…

      1. Pues si Mariela, los aplausos fueron lo mejor, parecía que los daban por inercia parlamentaria. Todo un bochornoso espectáculo para la bancada socialista

  5. Supongo que por lo menos Omella le podría haber dicho que es inmoral decir que hay la mitad de muertos que los reales y que menos que ofrecerse para un funeral por el alma de todas que sea de Estado. Si un presidente de la CEE no consigue siquiera un acto así ya es que no influye absolutamente nada y no se para que está ese cargo entonces. Viene a la memoria cuando a los 10 años del 11 M el funeral de Estado que ofició Rouco Varela donde dijo grandes verdades en su homilía, luego con el funeral de Adolfo Suárez fue muy explícito con ciertos males que acechaban a España que algunos los hizo llevarse las manos a la cabeza tachando a Rouco de vivir en el pasado y de enfrentar a los españoles. Hoy se ha cumplido lo que dijo y no lo duda nadie.
    En los atentado de las Ramblas donde Omella estaba ya en Barcelona ya decidió conchabear y en vez de funeral hizo no se que Misa y acto ecuménico vestido ya de verde de tiempo ordinario pues era Agosto. Y ahora con más de 40.000 víctimas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles