Las misas públicas vuelven a Inglaterra 106 días después

|

El primer ministro anuncia la relajación de las medidas adoptadas por el coronavirus. Las misas públicas volverán el 4 de julio.

Boris Johnson ha anunciado hoy la relajación en las medidas contra el coronavirus. Ha informado sobre la decisión de la reapertura de servicios como los pubs y las peluquerías, la posibilidad de celebrar bodas y el poder celebrar reuniones bajo techo.

Aunque la medida que sin duda aliviará más a los católicos ingleses es la vuelta de las misas. Los servicios religiosos, incluidas las bodas -con un límite de hasta 30 personas-, podrán celebrarse. Se prohibirán los cantos, ya que representa una amenaza ‘particular’ de propagación, señala el Daily Mail.

Cuando estas medidas sean aplicables, el 4 de julio, los fieles ingleses llevarán 106 días sin presenciar una eucaristía.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Las misas públicas vuelven a Inglaterra 106 días después
  1. La misa siempre es pública, aunque el cura la diga «solo». Es un acto de culto público. Si en cambio se reúne un millón de personas para rezar el Rosario o hacer el Via Crucis, es un acto de culto privado, lo mismo que las procesiones, a excepción de la del domingo de Ramos, el traslado del Santísimo al monumento el jueves santo, la de la vigilia pascual y la de Corpus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles