El cardenal Nichols acoge con alegría la vuelta de las misas públicas

|

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, ha acogido con alegría el anuncio de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, en el que informó del relajamiento de las medidas contra el coronavirus y, entre ellas, la vuelta de las misas públicas.

«Acojo con beneplácito la declaración del Primer Ministro de hoy», expresó el purpurado a través de un comunicado que él mismo compartió a través de Twitter. «Esta es una buena noticia para los miembros de todas las religiones en Inglaterra. Doy las gracias a todos los que han trabajado duro para lograr esto, no menos a mis compañeros líderes religiosos», añadió el prelado inglés.

«Como católicos ahora esperamos poder celebrar la Misa juntos de nuevo desde el 4 de julio», dice en referencia a la fecha señalada por Johnson para la relajación de las medidas del confinamiento. «Hemos esperado con paciencia y anhelo este momento, entendiendo la importancia de proteger la salud de las personas en nuestra sociedad», dice el prelado con razón, ya que el 4 de julio los fieles habrán esperado 106 días para poder acudir a una eucaristía.

El cardenal inglés recuerda que es importante cumplir las directrices del Gobierno y añade que la Iglesia pronto proporcionará unas propias, para que todos «puedan estar seguros de que pueden asistir a misa de manera segura y comprender el papel que deben desempeñar para protegerse mutuamente de cualquier riesgo» de infección.

Este tiempo de «ayuno eucarístico», dice el arzobispo, «ha hecho que nuestros corazones anhelen ese momento en que podamos unirnos y recibir nuevamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Ese momento está ahora muy cerca y por eso damos gracias a Dios».

En Inglaterra las iglesias permanecieron cerradas hasta el pasado 15 de junio, momento en el que el cardenal Nichols acudió a la catedral católica de Westminster -y a la anglicana- junto al arzobispo anglicano Welby. «Es una gran alegría ver a nuestras iglesias abrir una vez más para la oración individual y estar en la presencia sacramental del Señor. Fue bueno rezar con Justin Welby en la Catedral de Westminster y en la Abadía de Westminster para marcar este momento de gracia», escribió en esa ocasión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El cardenal Nichols acoge con alegría la vuelta de las misas públicas
  1. ¿ La vuelta ? ¡ Nunca tendrían que haberse ido, nunca, nunca, como no se fué el respirar, ni la alimentación, ni la medicina ! Si se fueron es porque la jerarquía permitió, y hasta ordenó, que se fueran, porque carece de Fe en la renovación del sacrificio del calvario, en la redención, en la corredención, porque ha apostado por la salud del cuerpo en perjuicio de la del alma, cuando tenía que haber conjugado las dos, como Dios manda.

  2. Jjaaajajjja !!!!
    Disculpen ….no estoy loca pero es que por un momento me imagine a Jesus regresando con el latigo y los esbirros huyendo despavoridos !!!!
    Bueno un poquito loca quizas ……pero dire a mi favor como no estarlo con lo inimaginable que pasa no me sorprende tanto la apostasia de la jerarquia como la covardia del rebaño que deja hacer !!!!

    1. Lo que pasa es que temen que muchos ya no vuelvan a la misa dominical y disminuya la recaudación, que parece ser lo único que les interesa a tanto obispo apóstata.

  3. Todos los sacerdotes del mundo seguimos celebrando la Santa Misa, sagrado sacrificio del altar. Sin muchos fieles, pero el sacramento nunca se dejó de celebrar en el mundo entero.

    1. Pro populo! Aunque este no Pudiera acudir. Se habla de ayuno y de ánelo de volver a acudir a la Eucaristía, en ambos casos una visión positiva de la extraordinaria situación vivida.

      La única apostaría existente la de los que quieren ser más papistas que el Papa y que quieren demostrar su amor a la eucaristía con su odio al Santo Padre, los Obispos, y los sacerdotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles