PUBLICIDAD

Benedicto XVI regresa hoy al Vaticano

|

El Papa emérito aterrizó en Múnich hace cuatro días. El obispo de la diócesis bávara, Rudolf Voderholzer, lo recibió calurosamente allí y lo acompañó camino a Ratisbona. Benedicto XVI vuelve hoy a Roma según informó la diócesis.

Benedicto XVI, que ha estado viviendo en el seminario, ha aprovechado la visita a su hermano para hacer un recorrido en el tiempo. Visitó su antigua casa -de 1970 a 1977- en Pentling, a las afueras de Ratisbona, donde permaneció 45 minutos.

Antes pudo visitar las tumbas de sus padres y su hermana, en el cementerio Ziegetsdorf, donde tuvo un momento de oración, informó la diócesis.

Benedicto XVI ha viajado a Alemania con su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, su médico, su enfermera y una religiosa. El Papa emérito tomó la decisión de visitar a su hermano en Ratisbona tras consultarlo con el Papa Francisco.

El nuncio apostólico en Alemania, el arzobispo Nikola Eterović, vino de Berlín a Ratisbona el sábado con motivo de la visita. El domingo por la mañana comentó que era “un honor saludar al Papa emérito una vez más en Alemania, incluso en esta difícil situación familiar”.

Eterović también informó que durante su encuentro con el papa emérito tuvo la impresión de “que se siente bien aquí en Ratisbona”. Agradeció “al obispo, a sus compañeros de trabajo, a los católicos en esta hermosa ciudad, pero también a todos los residentes por este respeto y amistad, para que el Papa emérito se sienta como en casa en esta ciudad y aquí en Baviera. Todos estamos conectados como miembros de la Iglesia Católica. Es una gran familia en todo el mundo”.

18 comentarios en “Benedicto XVI regresa hoy al Vaticano
  1. P. Hunwicke – Desde hace mucho tiempo ha existido dentro del anglicanismo una tradición “católica”. Como he pertenecido a esta corriente desde mi juventud, naturalmente suscribí la totalidad de las creencias de la fe católica, incluyendo el dogma de la infalibilidad papal como se definió en el primer Concilio Vaticano. En ese momento todos esperábamos un día alcanzar la completa unidad con la Iglesia Católica.

    Por eso, cuando Benedicto XVI, a través de la constitución Anglicanorum Coetibus del 4 de noviembre de 2009, estableció un Ordinariato para reunir a los fieles anglicanos que deseaban volver al redil católico, lo que nos permitió entrar en la unidad católica completa mientras conservábamos nuestra propia identidad dentro de la Iglesia, aceptamos su oferta, porque eso es precisamente lo que siempre habíamos deseado.

    1. Moderador solicito que este tipo de comentarios no sean permitidos, el comentarista utiliza el espacio para escribir artículos completos contra la fe católica, muestra desdén y falta de respeto al autor del artículo y a los demás lectores. Belzunegui es un Spam que hace mucho daño a infovaticana.

  2. P. Hunwicke – Los católicos deben aprender de los anglicanos que si una comunidad se rinde al Zeitgeist (espíritu de la época) en lugar de seguir su propia fe y creencias fundamentales, esto la llevará al desastre y al colapso.

    1. La Iglesia Católica se enfrenta ahora a los mismos ataques de este Zeitgeist que el Anglicanismo de ayer, particularmente en la esfera de la moralidad sexual y el tema del género. De la misma manera, los problemas planteados por Amoris Laetitia y otros emprendimientos “francisquitas” pueden confundir a muchos de los clérigos y fieles por medio de engaños verbales.

  3. La liturgia del Ordinariato se celebra generalmente de una manera mucho más tradicional que el Novus Ordo “ordinario” como se celebra en otras iglesias de Gran Bretaña y Europa. Nuestra forma de celebrar incorpora elementos de la forma extraordinaria para uso opcional, por ejemplo: las oraciones al pie del altar; las antiguas oraciones del ofertorio; el último Evangelio; se usa la antigua forma del Libera nos.

  4. P. Hunwicke – Mi blog comenzó como un lugar donde se publicaban ‘Notas litúrgicas’, en contraposición al blog del Padre Z, que presta una especie de servicio litúrgico a los fieles. Y sin embargo, poco a poco, se hizo natural apoyar y explicar la restauración que Benedicto XVI había hecho posible.

    Más tarde, cuando la crisis del actual pontificado se hizo evidente, pareció natural explicar lo que va mal en la Iglesia y apoyar a los católicos desconcertados y angustiados por lo que el Cardenal Brandmüller ha llamado con razón la Apostasía manifestada bajo el actual pontificado.

  5. Cuando los obispos temen a Berg y el clero teme a sus obispos, corresponde a los laicos enseñarse a sí mismos la fe y organizar ellos mismos la disponibilidad de la liturgia tradicional. ¡Los laicos suelen estar libres de la intimidación de la que a menudo es víctima el clero!

  6. Agradezco a Infovaticana esta noticia llena de aprecio hacia el Papa emérito Benedicto XVI, que ya se ve ha sido feliz con su hermano y en su amada Bavaria, pudiendo visitar las tumbas de sus padres y su hermana, pudiendo visitar su antigua residencia, y rodeado de calor humano.
    Una buena noticia entre tantas malas.

  7. OCHO de DOCE comentarios son de Belcebunegui. Por favor, ábrete un blog y pública en él tus majaderías, y deja de parasitar InfoVaticana.

  8. Antoñito, Antoñito, que ni comentas, salvo parasitando a Belzu, ni dejas comentar, en contra de san Josemaría Escrivá, que propiciaba el ” hacer, dejar hacer y hacer hacer “. ¡ Anímate a comentar ! Hasta puede que no lo hagas mal.

  9. Pues sí, puede darse la paradoja de que muchos anglicanos conversos al catolicismo se encuentren con los mismos errores que les hicieron salir del anglicanismo. Pensemos en un converso anglicano residente en Alemania y se encuentre, si se consuman los proyectos del Sínodo, con que se pueden ordenar mujeres, ser obispesas, el autoerotismo o masturbacion ya no son pecado, las relaciones sexuales prematrimoniales tampoco, la sodomia y el lesbianismo son objeto de bendición, etc. ¿Para esto me hecho yo católico? se preguntará ojiplático el converso anglicano.

    Papa Emérito Benito vuelve a Roma, donde está el lío (según Francisco hay que armar lío) y tratar de poner un poco de orden, aunque sólo sea con la oración y el sacrificio, en esta Iglesia que está a punto de romperse.

  10. Pobres Belzunegui, el diario alemán sensacionalista Bild y también Specola (que difunde falsos rumores anticatólicos)… ¡NO aciertan un pronóstico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles