Francisco aprueba la beatificación de una religiosa asesinada en un ritual satánico

|

(Aciprensa)- Este viernes 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio de la religiosa italiana María Laura Mainetti, asesinada por tres adolescentes en un rito satánico en el año 2000.

Sor María Laura, que era superiora de la comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna (Italia), fue asesinada de 19 cuchilladas en la noche del 6 al 7 de junio del año 2000.

Las asesinas fueron adolescentes de 17 años y una de 16. Al momento de su muerte en una oscura calle, la religiosa tenía 60 años.

Originalmente el objetivo del ritual satánico era un sacerdote, Mons. Ambrogio Balatti, que era arcipreste de Chiavenna San Lorenzo. Las muchachas desistieron de matarlo porque vieron que era corpulento y eso las complicaría. Por ello finalmente decidieron matar a la religiosa a la que vigilaron durante varios meses, según informa un medio local.

La idea primera del asesinato no eran 19 cuchilladas sino 18, seis cada una por el “número de la bestia” (666) del que habla el libro del Apocalipsis. El ataque comenzó con un golpe de ladrillo en la cabeza de Sor María Laura. Además y durante el homicidio sonaban algunas canciones de Marilyn Manson, un polémico músico estadounidense que tiene entre sus álbumes uno titulado “Anticristo Superstar”.

Una de las chicas era amante de un adulto casado y con hijos, en cuya casa encontraron escritos satánicos similares a los hallados en la escena del crimen, donde las tres jóvenes se cortaron el brazo para hacer un pacto de sangre.

Ambra Gianasso, Milena De Giambattista y Veronica Pietrobelli fueron halladas culpables de la muerte y sentenciadas a prisión. Algunos años después salieron de la cárcel y participaron en programas de servicio comunitario. Ahora, con nuevas identidades, han podido rehacer sus vidas. Según el Corriere della Sera, no se sabe si conocen de la causa de beatificación de Sor María Laura.

Cuando se inició la causa en el año 2005 en la Diócesis de Como, Mons. Balatti, relató que las tres asesinas “no podían encontrar excusa mejor para atraer a Sor Laura. Una de ellas dijo que esperaba un niño, que había sido rechazada por la familia y por el novio y que no sabía qué hacer ni adónde ir”.

“¿Cómo podía Sor Laura, cuyo nacimiento costó la vida a su madre, muerta pocos días después de haberla dado a luz a consecuencia del parto, rechazar ayudar a aquella muchachita que decía que era madre? Ciertamente, mentía. Pero son valoraciones que hacemos ahora”, dijo entonces el sacerdote.

Cuando se hicieron los interrogatorios, las responsables dijeron inicialmente que mataron a Sor María Laura para “alejar el aburrimiento”, pero luego confesaron que su intención era hacer un rito satánico matando a un sacerdote o una religiosa, por ser ambos expresión de la presencia de Dios.

Las jóvenes también que contaron que mientras moría, Sor María Laura rezó por ellas y dijo: “Señor, perdónalas”.

Hace unos días, el 6 de junio, el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, presidió una Misa en Chiavenna por los 20 años de la muerte de la religiosa.

En su homilía, publicada en el sitio web de la diócesis, el Prelado afirmó que “veinte años nos separan de su dramática muerte y su mirada llena de ternura para todos, su deseo de testimoniar el amor personal de Jesús ante los pequeños, los pobres, los humildes, sigue fascinando a cuantos han tenido la fortuna de acercarse a ella o la conocieron a través del testimonio de quienes en estos años han mantenido viva su memoria”.

“Nos unimos a esta acción de gracias para poder recibir aquellos dones de vida evangélica que han sido ampliamente reconocidos en Sor Laura, tan necesarios hoy para cada uno de nosotros si es que queremos ser, como ella, pan maduro para la vida del mundo”, prosiguió.

Mons. Catoni dijo además que “Sor María Laura es venerada por el pueblo de Dios de todas las edades. Su sacrificio es el resultado final de una existencia enteramente entregada” como hizo “Jesús, su amado esposo”.

“Invocamos la ayuda de Sor María Laura, con la cierta esperanza de que pronto la Iglesia la reconocerá entre los beatos, amigos del Señor”, resaltó.

Las religiosas hermanas de Sor María Laura comentan de ella que su proyecto de vida se puede resumir en algo que decía: “Hacer algo bello por los otros” y “estar siempre disponibles en todo para los otros, hasta dar la vida como Jesús”.

Teresina Mainetti, nombre original de Sor María Laura, nació en Colico el 20 de agosto de 1939. Fue la décima hija de Marcellina y Stefano. En una confesión, indica la Diócesis de Como, un sacerdote le dijo que “de tu vida debes hacer algo bello para los otros”.

A los 18 años ingresó en la Congregación de las Hijas de la Cruz. En agosto de 1959 hizo sus primeros votos y en 1960 hizo sus votos perpetuos en La Puye, en la casa madre de la congregación en Francia.

Dedicó su vida a servir a los niños, los jóvenes y las familias en Vasto, Roma, Parma, hasta que llegó a Chiavenna en 1984. En 1987 fue elegida superiora de esa comunidad.

Tras el traslado de sus restos del cementerio local, ahora reposa en la capilla lateral de la Collegiata de San Lorenzo.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Francisco aprueba la beatificación de una religiosa asesinada en un ritual satánico
  1. !Alabado sea Dios en sus mártires y en sus santos¡ Satanás existe y una prueba de ello son estos atroces asesinatos que se cometen bajo su maléfico influjo. Crimen totalmente gratuito desde un punto de vista humano y que sólo tiene por motivo el odio satánico a todo lo que representa a Dios.

  2. ¿Qué clase de familia sería el de ésas jóvenes? Qué o quiénes crían a ése tipo de gente? Seguro ahora han cambiado, y quiera Dios que ellas si eduquen a su familia en recuerdo de su víctima,, así se corta la espiral de violencia,, como decía SJPII,, Que la Santa monja María Laura interceda por nosotros.

  3. ¿ Los rituales de la pachamama en los jardines vaticanos, con presencia de quien nunca debía estar ni consentir eso, no revisten, en cierto modo, el carácter de satánicos ? O se adora al Dios verdadero o se adora a satán. No hay término medio.

    1. El día 18 de junio celebramos el quinto aniversario de la encíclica ‘Laudato Si’ y tenemos un documento del Vaticano titulado ‘caminando en dirección al cuidado de nuestra casa común: cinco años después de la Laudato Si’. El Vaticano nos ofrece doscientas recomendaciones para que defendamos el ambiente. A la ley de Dios le bastan diez mandamientos pero la pachamama necesita doscientos. Todo apunta que entrará en el dimenticadero como la encíclica que lo ha inspirado. No vemos mucho entusiasmo ni en aquellos que por oficio lo han presentado. Unido a esto, el Estado Vaticano se viste de verde y nos quiere vender el paraíso en la tierra. Specola.

    2. Nos quieren hace ver que se ha producido una revolución , siempre verde, por la instalación de diez puntos de recarga eléctrica en el territorio de micro estado y se pretenden colgar medallas ajenas. El tejado del aula de audiencias está cubierto de placas solares, pero eso no es de ahora, se colocaron en el año 2008. Son 2400 paneles fotovoltaicos que cubren el consumo de energía del edificio en climatización e iluminación. Fue una donación de una empresa alemana, valorada en su día en un millón y medio de dólares. El sistema obtuvo el premio European Solar Prize de ese año en la categoría de arquitectura solar y desarrollo urbano. No eran tiempos de conversiones ecológicas pero sí de muchas más obras concretas. Lo de ahora, doscientos mandamientos y diez enchufes.

      1. Si no fuera por lo risible y patético lo de estos paganos modernistas, sería para echarse a llorar ante tamaña majadería ecologista, propia de los que no tienen a Dios como único referente.

  4. ¿Y no les entran ganas de confesar que el diablo no existe y dejar de corromper la mente de la gente?, a lo mejor si ustedes dejaran de fomentar la superstición este crimen no se habría cometido o por lo menos esas tres chifladas habrían tenido que buscar otra excusa para su ansia homicida

  5. Esta bueno comprobar como en la Iglesia hay diversidad de estilos y carismas.esta monja ,tal vez no es del gusto de todos,ya que su ropa,no es el tipo de habito ideal.sin embargo,su actitud y sacrificio seguramente fueron agradables a Dios.lo que nosotros juzgamos como»pastelero»,Dios lo tomo y lo convirtio en oro.Quiero decir con esto,que deberiamos dejar algunas cosas de lado;siempre y cuando este a salvo lo fundamental.En Siria,pasa igual,Dios hace martires ,a personas que nosotros considerariamos poco ortodoxsas.

    1. Algunos mártires no tuvieron una vida muy ortodoxa,pero Dios en su infinita Misericordia les concedió la Gracia de entregar su vida por la Fe en Cristo,es un misterio,hay veces que solo basta un segundo,para dejar a Dios actuar en nuestra vida.

  6. Sin pretender quitar ningún mérito a la religiosa ¿ seguro que ese asesinato reviste los caracteres del martirio ? El martirio presupone una opción de renegar de la Fe católica para evitarlo, opción que no concurre en el caso, pero ya sabemos que Berg se ha cargado el concepto de martirio con la beatificación del ¿martir? marxista Angelelli.

    1. Fíjese que por destilar tanto odio termina contradiciendo sus propios principios. Mártir es testigo de la fe. Esta Hermana podría haber renunciado a Jesús, pero le pidió al Señor que no les tenga en cuenta el pecado… que más quiere para encontrar martirio, que a uno lo maten para hacer un pacto con el diablo? Ah, pues este es el caso.
      Deberían darle una columna propia en este pasquín, le sentaría muy bien!

    2. Siempre entendi que en los casos de martiro la canonizacion no requiere milagro alguno, basta la comprobacion de que murio como testi
      go de la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles