PUBLICIDAD

Benedicto XVI en Alemania

|

La Fundación vaticana Joseph Ratzinger publicó ayer una foto de Benedicto XVI a su llegada a Alemania.

El Papa emérito sorprendió ayer al mundo saliendo del Vaticano rumbo a su tierra natal, Baviera, debido al precario estado de salud de su hermano sacerdote, Georg Ratzinger, de 96 años.

La diócesis de Ratisbona, donde se encuentra el Pontífice emérito, informó en una nota que se trataba de un encuentro privado y pedía intimidad y respeto. Sin embargo, la fundación del Vaticano que lleva el nombre del Papa alemán publicó una foto de su llegada, ayer por la mañana, a Munich.

En la fotografía se puede ver a Ratzinger muy envejecido sobre una silla de ruedas.

29 comentarios en “Benedicto XVI en Alemania
  1. No creo que vaya a visitarlo casi ningún obispo alemán. Están casi todos perdidos por los laberintos protestantes, ambientalistas, homosexualistas, divorcistas, etc. Pero parece que Infovaticana quiere amargarle los pocos y últimos días que le quedan, sumándose al carro de tanto obispo traidor, apóstata.

    1. La verdad que no les necesitamos adulando a BXVI…. ni a los malos, que primero tienen que rectificar…. ni a los buenos, que van de cobardes y primero tienen que ser valientes y hacer sus deberes.

    2. Los que quieren a Benedicto XVI estarán con él y será una alegría y un consuelo. compartir un dolor tan humano por la pérdida de un ser tan querido como un hermano..

      Todos.los demás SOBRAN.

      Te acompañamos desde todo el mundo, queridísimo.Benedicto XVI.

  2. Querido Papa,, si, si, el papa es Francisco,,E. A. Poe,, no te sulfures: pero al papa Benedicto lo veo como un padre,, un padre anciano al que se le acerca la hora de terminar su labor. Un papá que cumplió su deber de padre. Se le ve muy ancianito, y va con el peso de su edad y el peso de su cruz. Ni por éso se compadecen de él. No se piensa que como tratamos, seremos tratados.
    Él es una muy especial persona. De ésos que nacen uno entre miles. Tal vez por éso no es aceptado,,no es como el resto,, es superior.
    Que Dios le ayude en este dolor que se aproxima.

    1. Simplemente su presencia ,verle, RECONFORTA MUCHO.

      TE QUEREMOS MUCHO , AMADO PAPA, Y REZAMOS MUCHO POR TI.

      CRISTO ESTA CONTIGO EN CADA MOMENTO.
      Rezamos en estos momentos por su hermano, Santo Padre..

    1. Lo que “dure” sólo Dios lo sabe. Eso sí, intuyo que va a durar para siempre en el Reino de los Cielos, convencido como estoy de que es santo varón.

  3. Su Majestad el Rey Juan Carlos I abdicó, y no abandonó España, sigue viviendo junto a Felipe VI. No veo por qué el 265 sucesor de Pedro deba dejar definitivamente Roma como alguien ha sugerido. Proponer que se quede en Ratisbona es como proponer que se quite la sotana blanca, que abandone el anillo del pescador, que deje de firmar “Benedictus PP XVI”, o que deje de dar bendiciones apostólicas. Si él no lo ha hecho, podemos entender por qué.
    Y aunque se le ve físicamente decrépito, desde el punto de vista intelectual está perfecto. Y eso es lo que hace falta para gobernar la Iglesia. Por eso siempre he pensado que no debía haber dimitido.
    Dios guarde a Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

  4. BENEDICTO XVI, con independencia de su condición o no de papa, es una de las muy pocas referencias doctrinales y morales mundiales, de un nivel inigualable. ¿ Lo vamos a machacar ? Por mucho que algunos lo pretendan, creo que no se va a dejar y nos va a seguir regalando unas cuantas perlas antes de marchar a la casa del Padre, desde Roma, Ratisbona o Pamplona. Gracias por proteger el sacerdocio católico, Jesucristo, el único sacerdote de la nueva Alianza ¡ VIVA BENEDICTO !

    1. Los enemigos de Benedicto conocen muy bien LO AMADO VALORADO QUE ES BENEDICTO XVI., Y SOBRE TODO, CUAN AMADO ES POR DIOS TRINOY LA SANTISIMA Virgen María..

      BENEDICTO tiene TODO A SU FAVOR.

  5. Me parece una foto entrañable. Y un acto de caridad que demuestra el amor entre los hermanos. Cualquiera en su lugar con 93 años no se movería de casa y con una llamada lo solucionaría. Benedicto XVI tiene un corazón enorme. ¡Qué ejemplo!

    1. Que gran razón. Se le ve acurrucado en la silla de ruedas. Con el solideo mal colocado, se ve que lo llevan. Sin poderse poner un calzado cerrado y con un vendaje o unas medias para algún problema circulatorio. La cara enrojecida… Esta en su peregrinación a la casa del Padre. El y su hermano. No podemos dejar de decir tonterías y simplemente acompañarlos a uno y a otro con nuestras oraciones cuando se acerca su último momento?

      1. Señores, estoy de acuerdo. Podemos y debemos acompañarles. Momento mori; ojala se acuerde alguien y rece por nosotros en aquella hora.

  6. El Papa Benedicto nos está dando otra lección que pasará a la historia con más fuerza que sus escritos. A pesar de la pandemia y con todo en contra voló a Alemania. El hermano Georg está enfermo y él con sus 93 años es todavía capaz de sorprender al mundo. Su estado de salud no es bueno, a todos nos han impresionado las fotos de su llegada a Alemania cansado y en silla de ruedas. No sabemos las razones últimas que le han empujado a tomar esta decisión pero intuimos que la salud de su hermano es una de ellas pero quizás no la más importante.

    1. «Me enfrento a la última parte del camino de mi vida y no sé qué me espera. Sin embargo, sé que la luz de Dios está allí, que ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que la bondad de Dios es más fuerte que cualquier maldad en este mundo »

  7. Pido a Dios que este último tiempo en Alemania reciba el calor y el afecto que no ha recibido en el Vaticano, sino manipulaciones y malos tratos, abominables.

  8. No sólo está muy deteriorado, quizás también ha sufrido alguna caída a juzgar como está su cara. El Señor les va a permitir abandonar este mundo al tiempo, ya que juntos iniciaron su camino hacia Dios el día de su ordenación sacerdotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles