PUBLICIDAD

¿Y si Benedicto XVI se quedara en Ratisbona?

|

Siete años después de renunciar por no encontrarse con fuerzas para seguir en el cargo, Benedicto XVI sale por primera vez del Vaticano con destino a Ratisbona, para visitar a su hermano Georg, gravemente enfermo. La pregunta/ruego que planteamos es: ¿no podría quedarse ya allí?

Desde su sorprendente, seísmica renuncia, Benedicto XVI ha sido, imaginamos que muy a su pesar, el blanco de incontables teorías de la conspiración que no han hecho más que aumentar a medida que avanzaba la ‘renovación’ eclesial emprendida por el Papa Francisco.

Si ya fue inusual que un Papa dejara de serlo en vida -solo hay dos precedentes, y bastante lejanos en el tiempo-, no lo fue menos la elección de su retiro interior: en el propio Vaticano, vestido de blanco y manteniendo el nombre pontificio y el título de Su Santidad. Perfecto, en fin, para todos los descontentos que han optado por elaborar teorías más o menos alambicadas para concluir que, en realidad, Benedicto sigue siendo el único Papa y Francisco es un usurpador.

Nada de esto le hace ningún bien a la Iglesia, menos aún en este delicado momento. Quizá, por tanto, podría ser el momento ideal de deshacer este engorroso enredo. Una de las derivadas de la teoría ‘benevacantista’ sostiene que Benedicto es prisionero en el Vaticano, y que el arzobispo Georg Gänswein es algo así como su guardián. Bien, ya ha salido del Vaticano, y camino de su tierra natal, su amada Baviera. ¿No podría pasar ahí sus últimos días?

Por una parte, la más importante, con esto contribuiría enormemente a disipar la pesada confusión que envuelve todo este asunto de ‘los dos Papas’. Por otra, su alejamiento de la pesada atmósfera de la Curia romana traería libertad y paz a lo que le reste de vida, sin alimentar inconscientemente esa ambigua imagen de ‘prisionero’ que muchos ven en su actual destino.

66 comentarios en “¿Y si Benedicto XVI se quedara en Ratisbona?
  1. que pesima vision estratégica, Esteban. Desconoce usted todo el simbolismo metafísico de la presencia de su Santidad en Roma. Nunca oyó hablar del residuum revertetur?

  2. Pobrecito papa, así como paria que nadie desea se le está tratando. Váyase, quítese,, aíslese, enciérrese. ¿Es que también la gratitud ha caducado? Una persona bondadosa en extremo del que nadie se ha quejado por hipocresía o prepotencia, y es visto como la peste.
    Ya pronto Dios lo llamará,, no coman ansias. Cuando y como Dios disponga.
    ! Ah, claro! Ya de muerto no se la va a acabar de tantas cualidades.

  3. Me parece una idea interesante. No sabía que hubiera salido, o se dispusiera a salir, hacia Ratisbona (otra novedad, y ya van demasiadas para una situación que no invita a ellas – se supone que si renunció era para retirarse del mundo. La entrevista-libro que salió siendo ya emérito me resultó… desconcertante). Pero con más razón entonces, sería buena la idea de quedarse allí, en Baviera. Además, si no, eso de salir y volver a Roma, al Vaticano, como si fuera el propio Papa, pues más lío aún.
    (Y lo dice una de las mayores fans- lectoras de Ratzinger… pero por lo mismo, desconcertadísima)

    1. Qué buena persona eres Amalia,,, Oye,, ¿y los matrimonios que se divorcian, ya dejan de ser padre o madre de sus hijos solo porque se divorciaron?
      ¿Ya no tiene derecho él o la progenitora de volver a verlos?
      Si divorcio es separación,, ¿significa muerte? ¿Ya no hay ni una llamada por teléfono ni nada, solo porque se separaron?
      ! Pues igual el papa,, espérate a que se muera,, Tú que tienes todos sus libros!
      Además Benedicto XVI, viéndolo como tú dices,, hizo caso al papa Francisco que dijo: “hagan lio”
      Así el papa Benedicto XVI,, está vivo,, que parece que con éso basta y sobra para hacer lio.

    1. ¿ qué esperas para ir tras él a Ratisbona? Ya estáis como los protestantes que eligen a qué pastor seguir, dejando de lado lo que diga la Iglesia.

      1. Edgs Allan Poe…
        Tú diario, diario, diario, diario alabas al p4p4 Francisco,, ¿no puede uno compartir el dolor con el p4p4 Benedicto XVI UNA vez en la vida?

  4. Quien tendría que alejarse de Roma, de una vez por todas, es el otro, el que no nos confirma en la Fe, quizás porque ni es papa ni se le espera. El que no hace ningún bien a la Iglesia, sino todo los contrario, ya sabemos de sobra quien es, después de 7 funestos años, los más dramáticos de la historia de la Iglesia.

      1. Carlos Esteban. Te aseguro que no se como te atreves a sugerir eso. Por qué no le pides a Bergoglio que se vaya a su Buenos Aires querido? Desde hoy cuentas con un lector menos. Eso que seguro que te dará igual a mi me hará no volverme a ver decepcionado con tus artículos.

        1. El Papa Francisco,no puede volver a Buenos Aires porque es el Papa y vive en Santa Marta,en el Vaticano,y no ha renunciado al Papado,así que eso solo lo puede hacer quién no está en esta situación,por propia elección.Benedicto XVI,puede regresar a Baviera si así lo desea,no está obligado a permanecer en el Vaticano,pues el mismo renunció a ser Papá,luego está libre de las ocupaciones que si tiene el Papa Francisco.No sé si esto le puede ayudar a aclarar esa insólita propuesta que usted hace al Papa Francisco.

  5. No estoy entre los que se aferran a la figura del papa emérito, ni tampoco entre los defensores a ultranza del papa Francisco. “In medio, virtus”. Creo que tenemos el papa que hoy necesita la Iglesia, porque, eso sí, soy defensor sin fisuras de la acción de Espíritu Santo en la Iglesia. Quizá lo que manifiesta Carlos Esteban ayudara a serenar los ánimos de algunos exaltados. Como es lógico, la decisión corresponde al papa-emérito Benedicto, por lo tanto, en vez de criticar, lo que podemos hacer es pedir al E. S. que lo ilumine para que tome la decisión adecuada.

    1. No hay en el mundo papel mas triste que, el de esos teólogos mansos que bajan a la arena cuando mas empeñada arde la lid entre Cristo y las potestades del in fierno,y, en vez de ponerse al lado del vexillum regis, se colocan en medio, con la pretensión imposible de hacerse oír, de casar lo blanco con lo negro y de llegar a una avenencia imposible con la revolución, que, anticristiana por naturaleza, acaba por mofarse siempre de esos auxiliares, después de haber mal pagado sus servicios.

  6. Si Benedicto XVI se quedara en Ratisbona, desde el Cielo Sta. Catalina de Siena podría decirle como al Papa Gregorio XI para que dejara Aviñón y volviera a Roma: “En el nombre de Jesucristo crucificado le digo niéguese a seguir los consejos del demonio.”

  7. Carlos Esteban, me parece muy feo, y te lo dice quien te ha aplaudido tantas veces, que le des la patada a Benedicto XVI, el único que nos confirma en la Fe, y además de malas maneras, de pésimas maneras.

    1. A Infovaticana le han leído la cartilla, le han puesto firmes. Y es que es muy difícil despojarse de liberalismo para siempre, que imprime un carácter nefasto y pegajoso y esta casa, siento decirlo es liberal. Despojarse de masón y vestirse en Cristo con todas las consecuencias es más difícil de lo que se piensa. La mayoría no lo consigue nunca, aunque mantenga encendidas las dos velas, una a Dios y otra al diablo.

      Recomiendo, como primer consejo para dejar de ser liberal; recen completo el Tomás de Kempis, de la Imitación de Cristo y menosprecio del mundo.

  8. No estoy de acuerdo con los deseos mostrados en este artículo.

    Que Dios conserve muchos años, y con salud, a nuestro buen papa EMÉRITO.

    Sí, E-M-É-R-I-T-O, aunque a muchos les de por confundir las palabras.

  9. ¿ Lo queremos en Ratisbona y calladito para que Francis se nos desmadre todavía más y haga aún más daño a la Iglesia de Jesucristo, a la Esposa de Jesucristo ? Infovaticana, estás desconocida. El encierro coronavírico me temo que te está afectando, y no precisamente para bien.

    1. Por cierto, en Ratisbona tuvo lugar el célebre Discurso de Ratisbona, una pieza monumental, la armonía de la Fe y la razón, que tan mal le sentó al islam religión de paz. Ratisbona es la antítesis de Francisco, donde tanto la Fe como la razón están totalmente ausentes. ¡ A por El Segundo Discurso de Ratisbona !

  10. Nunca es tarde,para tomar la decisión correcta,en mi humilde opinión,y vaya por delante,la admiración,y cariño,que siento por Benedicto XVI,creo que después de su renuncia,no debía de haberse quedado,en el Vaticano,descansar se puede hacer en muchos conventos,y también en su amada, Baviera,con su hermano,y así nos hubiéramos evitado,todos los malos entendidos,y tantas teorías de conspiración,y secuestro.Por otro lado,el Papa Francisco también necesita su espacio,y no estar cuestionado constantemente,por el hecho de que Benedicto parece que no se ha terminado de ir,esto dispara las imaginaciones.Deseo lo mejor para Benedicto.

    1. Vaya Susanaa,, para ser como dices ser, una activista antiaborto, tienes mucho deseo que aborte ya la Iglesia, la figura encorvada de un HOMBRE que ha sido un fiel servidor de Ella. No te olvides de que si bien, el papa Francisco está al mando de Ella, el ESPOSO y DUEÑO es Cristo,, y Él dispondrá cómo cuándo y dónde.

        1. Tu presumes ser una activista antiaborto,, está escrito por ti. Y te portas como activista abortista contra el papa Benedicto XVI,, no te hagas por favor la inocentita.

          1. Me parece trasnochado,tu comentario,no sé que tiene que ver,estar contra el aborto,con considerar acertado el regreso de Benedicto XVI. a Baviera.No comprendo tus asociaciones,lo siento.Y de inocente tengo lo justo para pasar el día.

  11. Son dos hermanos que se quieren. Ante la posibilidad de que su hermano mayor fallezca, desea estar con él.
    No me parece nada anormal, sino solo el signo de un gran amor fraterno.
    Dejemos ya de inventar.

  12. En Religión digital aportan una foto de recién llegado a Alemania, donde el Papa Benedicto XVI aparece profundamente desmejorado. De lo cual hacen escarnio y parecen alegrarse en dicha herética web modernista.

  13. Benedicto XVI solamente le hace bien a la Iglesia, ya nos enteraremos en el otro mundo o quizá antes, de las razones que le han hecho actuar así, razones que sin duda serán poderosas. También nos enteraremos de todo lo que ha ayudado a la Iglesia con su humildad y oración. y nos quedaremos asombrados, seguro.
    Por otra parte ¿y si alguna de esas teorías conspiratorias fuese cierta?

  14. Estudio jurídico que publicó hace tiempo – Adoración y Liberacion ” A y L “. Un magnífico trabajo que se requería en esta situación decisiva para la Iglesia Católica y para el mundo.

    1. Magnífico estudio, que sugiero a Infovaticana que informe de él y lo someta a debate enriquecedor. Recoge muchos hechos, para mí desconocidos. Y valoraciones que se me antojan muy lúcidas.

  15. Este señor, Carlos Esteban, no está obviamente capacitado para escribir artículos sobre estos temas en un medio serio. La ignorancia que muestra es enorme y triste

  16. ¿En qué quedamos, queremos sacerdotes valientes que dando la cara denuncien la lacra modernista en la Iglesia o que huyan a Ratisbona o no salgan de su escondite estadounidense y se queden calladitos por el bien de la unidad católica de corte apóstata?

  17. Carlos! Aqui vai uma frase da escritura para usted meditar… (perdoe-me que não está em espanhol, mas são idiomas muito parecidos e todos conseguem ler)
    Cerquemos o justo, porque ele nos incomoda; é contrário às nossas ações; ele nos censura por violar a lei e nos acusa de contrariar a nossa educação.
    Ele se gaba de conhecer a Deus, e se chama a si mesmo filho do Senhor!
    Sua existência é uma censura às nossas idéias; basta sua vista para nos importunar. (Sb. 2,12-14)

  18. Tomando en consideración que quien escribió esa grosería, es una persona que se presenta como católica, sin lugar a dudas es uno de los escritos mas mezquinos que he leído en toda mi vida.
    Eso pasa cuando el catolicismo es rebajado a una cuestión puramente de coordenadas geográficas, donde el único dogma esencial son los habitantes de esa singular ciudad, para usted, eso es el catolicismo, la defensa de la fe, la ley divina y el culto a Dios es algo secundario, lo importante es que la membresía le sea reconocida.
    Que hermoso las capas magnas de Benedicto XVI, sus discursos.
    Resulta que Benedicto XVI renuncio, hay personas que tienen fe y no se tragan el catolicismo como club o marca registrada, ven en Benedicto a alguien mas.
    lo cual causa nerviosismo entonces a los nerviosos no les sirve Benedicto XVI, el anciano Benedicto de 93 años va a visitar a su hermano de 96 años, enfermo, entonces aprovechan para darle una patada en el trasero y pedirle que no vuelva.

  19. ¿ Cuándo veremos el siguiente titulo, mucho más apropiado: Santidad ¿ podría quedarse en Argentina ? ? Para hacer y deshacer lo que hace y deshace no lo necesitamos en Roma.

    1. Alexis, creo que este comentario está de sobra. De las intenciones, ni la Iglesia puede juzgar; sólo Dios, que las conoce todas. Enjuiciemos los hechos.

  20. Mientras los mensajes de la actual administración del Vaticano siguen orientados a las Naciones Unidas, hoy las oraciones de muchos católicos han tomado la dirección a Ratisbona. Todo esto nos recuerda que Roma es Roma si el Papa es el Papa. Si Roma se desnaturaliza hasta Ratisbona puede ser un buen Avignon que mantenga encendida la llama de la esperanza.

    Specola. Gracias Specola por tu respuesta, indirecta pero clarísima, a Carlos Esteban.

  21. carta de Specola para Esteban :”Todo esto nos recuerda que Roma es Roma si el Papa es el Papa, sí roma se desnaturaliza hasta Ratisbona puede ser un buen Avignon que mantenga encendida la llama de la esperanza.”

  22. carta para Esteban en la Specola de hoy: Roma es Roma si el papa es el papa, si Roma se desnaturaliza hasta Ratisbona puede ser un buen Avignon… que fineza! te ganaron por goleada Esteban

  23. Specola conoce muy bien todo lo que se cuece en el Vaticano, con informaciones de primera mano, de fuentes fiables y contrastadas. Su olfato es finísimo. Sabe muy bien de qué parte está Benedicto y de cual Francisco.

    Creo que Carlos Esteban debe estar arrepentidísimo de haber publicado el artículo más penoso de su existencia. Entre el bien y el mal no cabe equidistancia alguna, que anula el bien y fomenta el mal.

  24. En realidad, si bien es cierto que la renuncia de Benedicto XVI abrió la puerta a la catástrofe actual, y que su decisión de permanecer en Roma en las condiciones que sabemos puede haber alimentado la confusión de aquellos que lo siguen viendo como verdadero Papa, el hecho es que sus intervenciones desde entonces han sido muy de agradecer, pensemos solamente en el ratón que felizmente terminó pariendo el monte sinodal amazónico. Así que si hay que preferir yo preferiría que se quedara en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles