PUBLICIDAD

El cardenal Sarah asegura estar “feliz” en su puesto

|

El cardenal Robert Sarah cumplió el pasado lunes 75 años. Con motivo de esa fecha presentó, como mandan los cánones, su renuncia al Papa. Ayer publicaba un ‘tuit’ en el que agradecía las felicitaciones y aseguraba estar a gusto de continuar en su puesto.

“Quiero agradecer los mensajes que me han llegado de todo el mundo con motivo de mi cumpleaños”, ha escrito el purpurado africano en las redes sociales. “Sigamos el camino con Cristo”, señala.

“Por mi parte, estoy feliz de continuar mi trabajo dentro de la Congregación para el Culto Divino”, dice Sarah, sabedor que al cumplir los 75 años y presentar la renuncia, su continuidad en el puesto adquiere una mayor incertidumbre.

“Siempre rezando por el Papa”, concluye el ‘tuit’ del cardenal.

12 comentarios en “El cardenal Sarah asegura estar “feliz” en su puesto
  1. “Siempre rezando por el Papa”, concluye el ‘tuit’ del cardenal. Pues lo siento, pero no basta con rezar. Tienes que corregirlo públicamente, para no engañar a los fieles católicos, tan perseguidos. CORRECCIÓN YA. BASTA DE FARSAS. ¿ Que te echa después de la corrección ? Sería lo mejor que te podría pasar. Te habrías ganado el Cielo. No vale la pena prestar el decorado “católico” a quien quiere acabar con los católicos.

    1. Un comentario anterior mío dice así

      Me inclino a pensar que Francis lo dejará algunos meses porque tiene algo que agradecerle: Decir en varias ocasiones que Francisco es nada menos que un enviado de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. . . .

      1. Está feliz y cómodo en un puesto o poltrona….representando el papel encomendado por quien le mantiene.

        Con sangre de verdad (no de horchata) …le abrazarla sentarse en ese puesto haciendo los malabarismos que ya no convencen.

        Acabará como Müller, donde los pañuelos de papel. Y ciertamente Sarah “prometía” más…

  2. COMUNIÓN EN LA BOCA Y CULTO DIVINO

    Un grupo de 21 médicos católicos escribieron una carta a la Conferencia Episcopal de Austria con el fin de recordar que, desde una perspectiva sanitaria, administrar la comunión en la boca es la manera más segura de prevenir el contagio de COVID-19. Los profesionales esperan que su escrito propicie que esta forma de administrar la Sagrada Comunión sea permitida durante la contingencia. La comunión en la boca es la forma más segura.

    Los galenos citaron el parecer del Prof. Filippo Maria Boscia, Presidente de la Asociación Italiana de Doctores Católicos, quien declaró en el mes de mayo. “Como médico, estoy convencido de que la comunión en las manos es menos higiénica y, por lo tanto, menos segura que la comunión oral”, expresó el Presidente de la Asociación. “Lo que es seguro es que las manos son las partes del cuerpo que están más expuestas a los patógenos”.

    1. Además de este parecer, los médicos austríacos analizaron las diferentes maneras de administrar el Sacramento desde una perspectiva sanitaria. Cuando el sacerdote administra la Sagrada Comunión, ya ha lavado sus manos de acuerdo al rito. “Después del cambio (transubstanciación), mantiene el pulgar y el índice, que previamente había lavado ritualmente con agua, cerrados hasta después de la comunión, por lo que nada toca, excepto la Hostia consagrada”, describieron, según reportó Kath. También recordaron que es experiencia común de los sacerdotes no tener contacto normalmente con la boca de los fieles al administrar la Sagrada Comunión.

      Otra forma de prevención que las costumbres católicas ya presentan es la diferencia de altura entre el sacerdote y el fiel si este se pone de rodillas para recibir la Eucaristía.

    2. En el caso de la comunión en la mano, “el dador y el receptor están en el mismo nivel y el riesgo de infección por gotas es, por lo tanto, mayor”. También recordaron que en este caso “las manos del receptor han tocado previamente muchos otros objetos”.

      Los médicos abogaron para que la comunión en la boca no sea restringida en el país a causa de la pandemia de coronavirus. Afirmaron que otras Conferencias Episcopales, como la de Suiza, no han regulado la forma como los fieles reciben la Sagrada Comunión. También afirmaron que las disposiciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos consagran el derecho de los fieles a recibir la Eucaristía en la boca, sin que se haga mención a excepciones como podrían serlo las epidemias.

  3. Lo que hagan o digan ésos doctores, es como ponerle zancadilla a un tanque de guerra, ¿lo detendrán?.. Ya el virus hizo su trabajo,, y no hay vuelta atrás.

  4. Las religiones duran siglos, no porque todas tengan algo de verdadero, sino porque el hombre es, y quiere seguir siendo, irremediablemente crédulo. Quiere que del otro lado haya alguien que le guíe y le ame y le corrija, y hasta lo amenace pero eso sí, con mucho amor. De ser posible que muestre su verdadero amor para con él, y su justicia admirable para con los demás.
    Pero cuando las religiones dinamitan las bases de su creencia, jugueteando con que lo que importa es lo esencial, como si los dioses existiesen y los respaldasen, corren un serio riesgo de perecer y ser sustituidas por otras religiones. Lo que se inventó una vez muy bien, por razones históricas, sociales y de poder, puede salir muy mal si se reinventa.
    Eso es lo que está pasando con el progresivo entontecimiento de los líderes ex-católicos que creen seguirlo siendo. Es un proceso que no tiene por qué tener fin, siempre se puede tener líderes más idiotas.

  5. Walrus: Dices bien, “las religiones”,, porque la Católica, es La Religión con la que nos relacionamos con El Verdadero Dios que la creó. Las demás son como dices, las hace el hombre y se derrumban tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles