PUBLICIDAD

Benedicto XVI abandona el Vaticano para visitar a su hermano

|

El Papa emérito ha abandonado el Vaticano para viajar a Alemania y visitar a su hermano de 96 años, que estaría gravemente enfermo.

Esta mañana, el Papa emérito llegó a Ratisbona para estar cerca de su hermano Georg Ratzinger, informa Vatican News. Acompañando a Benedicto XVI, estaba Georg Gänswein, secretario de Ratzinger, el vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, y un pequeño grupo de trabajadores de la salud y sus colaboradores.

Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el obispo emérito de Roma pasará el tiempo que sea “necesario” en Ratisbona. Georg y Joseph Ratzinger fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising. A pesar de los caminos diferentes que han tomado sus carreras eclesiásticas, siempre han mostrado cercanía. Prueba de ello son las numerosas visitas que Georg realizaba al Vaticano.

Según fuentes vaticanas el Papa Francisco se despidió esta misma mañana del Pontífice alemán.

El Papa emérito terminó su pontificado el 28 de febrero de 2013. Desde ese instante estuvo dos meses en Castel Gandolfo mientras acondicionaban el Mater Eclesiae. Hasta el día de hoy sólo había salido una vez del Estado vaticano, en una fugaz visita a unas localidades cercanas a Roma en julio de 2019.

31 comentarios en “Benedicto XVI abandona el Vaticano para visitar a su hermano
  1. ¿con la edad que tiene viaja en plena pandemia? Es muy riesgoso y sus colaboradores unos insensatos, debieron convencerlo de permanecer aislado.

    1. …salvo que haya viajado para permanecer indefinidadmente, en la noticia -citando al portavoz del Vaticano, Matteo Bruni- se dice que Ratzinger <>; por cierto, denomiándolo: obispo emérito de Roma. En el titular (donde se le llama: Benedicto XVI) dice: <>… cuando lo determinante es que, al parecer, la salud de su hermano (y quizás también la suya) hacen muy oportuno ese viaje de encuentro fraternal, totalmente comprensible. Sus colaboradores, si toman las precauciones oportunas, no creo sean unos insensatos por no haberlo convencido de no moverse…

    2. …salvo que haya viajado para permanecer indefinidamente, en la noticia -citando al portavoz del Vaticano, Matteo Bruni- se dice que Ratzinger “pasará el tiempo que sea “necesario” en Ratisbona”; por cierto, denominándolo: obispo emérito de Roma. En el titular (donde se le llama: Benedicto XVI) dice: “abandona el Vaticano”… cuando lo determinante es que, al parecer, la salud de su hermano (y quizás también la suya) hacen muy oportuno ese viaje de encuentro fraternal, totalmente comprensible. Sus colaboradores, si toman las precauciones oportunas, no creo sean unos insensatos por no haberlo convencido de no moverse…
      (texto corregido: ortografía y dos líneas que faltan en el envío anterior)

  2. El Papa (este Papa) aunque sea emérito, sabe lo que se hace y si ha visitado a su hermano es porque debía y podía hacerlo. Era conveniente y lo ha hecho. Sigue siendo tan determinado, valeroso, entregado, sabio y prudente como siempre ha sido. Y sobre todo, tan humilde. ¡Cuánto te quiero, Benedicto XVI!

  3. No hay necesidad de casarse con él,, tan solo con su pensamiento.
    Ahora tiene un dolor por el cual pasar. Que Dios Nuestro Señor le de fuerza a su espíritu y a su cuerpo,, y no es un cobarducho para andar con miedos babosos como quiere E. A. Poe..

  4. Oremus pro Beatísimo Papa Nostro Benedictus.

    Dóminus conservet eum, et vivíficet eum, et beatum fáciat eum in terra, et non tradat eum in ánimam inimicorum eius.

    1. Vaya dos santazos. Que sana envidia me dan. Poco a poco van quedando menos personas así. El día en que no haya ninguna vendrá el fin del mundo.

  5. Enfrentarse cada día, los 365 días del año, con la sibilina mafia rosa, el agresivo lobby gay, los manejos de la Banca Vaticana y la parte de la Curia progremodernista, exige un grande y tenaz esfuerzo, que el Papa Emérito Benito XVI se vió incapaz de hacer dada su avanzada edad y dejó su puesto a otro con más energía.

    Tal y como está el Vaticano se necesita mucha energía, incluso física, para para enfrentar a los múltiples enemigos de Cristo que pululan por allí, poniendo trampas y acechanzas por doquier. Entiendo a Papa Emérito Benito. Ya nos ha dicho, en su homenaje fúnebre al dubioso Cardenal Meisner, que “lo más urgente que hoy en día necesita la Iglesia son pastores resistentes a la dictadura del espíritu de la época.” Todo un programa pastoral que deben desarrollar a conciencia los presentes y futuros pastores de la Iglesia.

    1. Yo creo que más que por su avanzada edad, lo que estaría es asqueado. Y sólo Dios sabe cuándo, pero cuando le llegue el momento de oír su nombre por la voz de Cristo,,!! Qué felicidad va a tener!!

  6. Dios les unió en su ordenación sacerdotal y ahora, probablemente, les va a unir de nuevo en su encuentro con ÉL. Mis oraciones que se unirán a las de muchos por su feliz viaje y reencuentro.

    1. Donde quiera que fije su residencia (y ojalá volviese a Roma) el Papa Emérito tendrá siempre las oraciones de todos los católicos a los que ha confirmado fuertemente en la fe.
      Benedicto, que el Señor le acompañe y llene de bendiciones todos sus días!!!

    2. Es muy humano,quererse despedir de su hermano,que está muy enfermo,y el tiene la suerte de poder visitarle,me parece determinado y valiente,pero se nota el gran amor que siente por su hermano .

  7. Não querendo ofender ninguém… mas… quando li todos os comentários postados aqui, e vi uma rixa tão ridícula… instintivamente me lembrei das palavras de Jesus: “Ó gente sem inteligência! Como sois tardos de coração para crerdes em tudo o que anunciaram os profetas!” (Lc. 24,25)

    1. Pues es más ridículo Luis que entendiendo español salgas con tu portugués,
      Más aún si vas a citar palabras de Cristo que las dice para que se comprendan no para que te las guardes. 🤡

  8. Gratias Spes… no me mueve ofensas pessoais… queria apenas que olhassem os fatos com o olhar um pouco mais sobrenatural… se não és capaz lo sinto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles