El Vaticano libera a Gianluigi Torzi

|
El agente inmobiliario, investigado por extorsión y fraude agravado en relación con la compra y venta de una propiedad en Londres obtuvo la libertad bajo fianza. Entregó una gran cantidad de documentación a los investigadores del Vaticano, informa Vatican News.

Gianluigi Torzi, el agente inmobiliario involucrado en la última fase de las negociaciones de compra y venta de un edificio en Londres adquirido con fondos a disposición de la Secretaría de Estado, ha sido liberado, afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Torzi fue arrestado el 5 de junio, al final de un largo interrogatorio que tuvo lugar en el Vaticano en presencia de sus abogados. El agente inmobiliario ha pasado diez días en uno de los locales especiales del cuartel del Cuerpo de Gendarmería.

«La Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano –se lee en el escrito– al término de los interrogatorios a los que fue sometido el Señor Gianluigi Torzi durante las investigaciones relativas a la compra y venta del edificio en Sloane Aveneu 60 de Londres, ha concedido, con una disposición de hoy, la libertad bajo fianza».

«Como se lee en la orden, firmada por el Promotor de Justicia Gian Piero Milano y el Adjunto Alessandro Diddi los magistrados han tomado nota de lo que se ha deducido en un articulado memorial entregado por el Señor Torzi y de los numerosos documentos adjuntos, considerados útiles para la reconstrucción de los hechos investigados», sigue el comunicado vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Vaticano libera a Gianluigi Torzi
  1. Seguimos con informaciones sobre el culebrón que rodea la compra del inmueble de Londres por la Secretaría de Estado. Preocupa mucho la imagen terrible que se está proyectando de las ‘formas vaticanas’ en medios de información del más alto nivel. Mientras el Papa Francisco se emplea a fondo en hablarnos de compromisos con los pobres, de apertura a los inmigrantes, de solidaridad, de nuevas fraternidades universales y demás, a su sombra, y con su necesaria aprobación, se realizan los negocios mas escandalosos y absurdos. Mucha periferia y mucha pobreza pero las cosas de comer se tratan en el hotel Bulgari de Milán, uno de los más lujosos del mundo, y con dineros destinados y recaudados teóricamente para los pobres.

    1. Specola, fuente indispensable para enterarnos de la iglesia pobre para los pobres, nos amplía la información. A ella me remoto con especial convicción. Nunca me ha defraudado.

      1. A Specola lo leemos 2 veces desde que usted copia y pega todo lo que le interesa. Eso rebaja la calidad de los comentarios de esta publicación, que entre otras lindezas ha colado el que se llame al Santo Padre “usurpador y falso profeta”, como dijo De Bari recientemente.
        Infovaticana será cuestionada por el mundo Católico mientras permita que se hable así del santo Padre.

    2. Muy cristiano todo. Vamos que vuelve nuestro salvador mañana y eso del Vaticano lo ve como su casa……¿O le pegaría fuego?. No se, Dios sabrá y hemos de rendirnos a su voluntad y misericordia. Pero, que disparates se cometen en nombre de Dios en vano.

  2. Quien anda muy escaso de calidad propia, pretende que Infovaticana lo nombre controlador de calidad ajena. Será más seguro que controle la propia. Infovaticana tiene un prestigio bien ganado. Por eso mismo es perseguida. Si no lo tuviera, no haría falta.

    1. Gracias. Me conformo con que escriba comentarios con su opinión personal, muy respetable si no entra en los insultos al Santo Padre, en lugar de copiar y pegar. Se estaba convirtiendo en una costumbre… una aburrida costumbre para cuantos leemos con interés.

  3. Acostumbrado estoy a que por la calle, anticlericales me insulten o musulmanes me amenacen. No ocurre cada día pero a veces pasa. Aunque más le hicieron al Señor con los improperios que le dirigieron y todo esto nos asocia a su Pasión y nos purifica. Sin embargo, la virtud de la resignación cristiana no niega que actuemos para evitar las situaciones negativas. Digo esto, porque siendo que existen medios para moderar los comentarios de una web, considero que sería un logro que Infovaticana los aplicará. Porque ¿quién querría ir a un debate de televisión en el que los contertulios le insultaran? Apelar a los comentaristas a que no conviertan la red en un lodazal no es eficiente, ya que siempre habrá extremistas que, en vez de participar en un sereno debate, quieran boicotear mediante el insulto y el ataque a los que no piensan como ellos. Ante esta situación me gustaría animar a Infovaticana a que adopte medidas, ya que en caso contrario, podemos perder buenos comentaristas.

    1. Totalmente de acuerdo con Sacerdote católico. La falta de moderación de los comentarios me están alejando bastante de esta web. El insulto y el ataque en los comentarios alejan a las personas. Bendiciones.

  4. ¿Quién querría ir a un debate de televisión en el que los contertulios le insultaran? Digo esto porque apelar a los comentaristas a que no conviertan la web en un lodazal no es eficiente, ya que siempre habrá quienes en vez de dar argumentos en un sereno debate, se dediquen a la violencia verbal contra los comentaristas, por lo que si no se adoptan medidas de moderación previa, puede haber muchos que se cansen de enviar aportaciones.

    1. Creo que la solución es la moderación previa, no la posterior. Véase como ejemplo, que ayer se publicaron numerosos insultos a comentaristas y 24 horas después aún siguen a la vista.

  5. La cita de Specola es perfectamente legítima, pues viene al caso y es una fuente informativa de primera. Lo que sucede es que lo que dice Specola le molesta a alguno, sobre todo si lo trae Belzunegui, quien no tiene ningún empacho en exponer sus propias opiniones, que, tantas veces, coinciden con las de Specola, guste a quien guste y moleste a quien moleste. He dicho.

  6. Estoy de acuerdo con usted, Sacerdote Católico.

    Belzunegui, que usted copie y pegue lo que le parezca de Specola no es motivo de censura. Yo he dicho solo que en esos casos usted aburre… pero es una opinión mía y es usted libre de copiar y pegar cuanto quiera. Los insultos al Santo Padre son los que se deben moderar en una publicación que leen muchos Católicos. Por eso estoy de acuerdo con Sacerdote Católico.
    Si ya de por si los insultos son desagradables de leer siempre, estos son además inaceptables cuando van referidos a nuestro Santo Padre. Por eso me parece bien que se modere en esos casos. Lo demás… depende de la educación y la capacidad de discusión que tenga cada uno.

  7. Esto no debe ser un foro para ursulinas, el que tenga la piel fina que se largue.

    Eso no opta que se eliminara la moderación previa, arbitraria por naturaleza. Los insultos, injurias y calumnias graves, Y los acosos de provocadores de colectivos que pretendan el sabotaje de está página. He sido administrador de varios foros, en el término medio está la virtud, si se extreman los controles y la censura, el foro se convertirá en un cementerio. con cuatro comentaristas pelotas diarios. Para eso mejor el candado.

  8. Mucho nos tememos que alguien se ha asustado y se intenta cerrar este feo asunto cuanto antes. No se puede estar predicando contra la corrupción universal y la necesidad de trasparencia de todos los demás países y tener la casa echa unos zorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles