El Papa denuncia la explotación infantil: «Todos somos responsables de esto»

|

El Santo Padre realizó un llamamiento en la audiencia general de este miércoles 10 de junio, haciendo presente que este 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, según el ‘calendario litúrgico’ globalista.

Millones de niños de todo el mundo se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza. “Todos somos responsables de esto”, aseveró el Papa Francisco al final de la Audiencia General del miércoles 10, haciendo un llamamiento a las instituciones para que hagan “todo lo posible” por proteger a los menores, recoge Vatican News. Estas fueron sus palabras:

El próximo viernes 12 de junio celebramos el Día Mundial contra la Explotación del Trabajo Infantil, un fenómeno que priva a los niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral. En la actual situación de emergencia sanitaria, en varios países muchos niños y chicos se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza. En muchos casos se trata de formas de esclavitud y reclusión que provocan sufrimiento físico y psicológico. Todos somos responsables de esto.

Hago un llamamiento a las instituciones para que hagan todo lo posible por proteger a los menores, llenando las lagunas económicas y sociales que están en la base de la dinámica distorsionada dinámica en la que, lamentablemente, ellos se ven envueltos. Los niños son el futuro de la familia humana: ¡depende de todos nosotros favorecer su crecimiento, salud y serenidad!

En el día de hoy, Su Santidad ha publicado un tuit en el que denuncia que muchos niños «se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad que les privan de su infancia» y ponen en peligro su desarrollo integral. «Hago un llamamiento a las instituciones para que se esfuercen al máximo a fin de proteger a los menores», expresó el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El Papa denuncia la explotación infantil: «Todos somos responsables de esto»
  1. Gracias Santidad Papa Francisco por acordarte de los niños, especialmente de los más vulnerables, aquellos que viven en las calles, y que son siempre olvidados por los rígidos de corazón.

  2. Qué manía de imputarnos a todos. Cuando yo compro un lápiz ¿qué se yo si lo han fabricado en China maltratando niños?

    1. Exacto, la manía de meternos a todos en el mismo saco, estrategia que en realidad difumina la propia responsabilidad dentro del concepto grupal. Lo mismo ocurre con el dinero de todos, en realidad es el dinero de nadie, y por eso nuestros gobernantes se llenan los bolsillos con ese dinero de todos = de nadie.
      Difuminar las responsabilidades personales, es contraproducente. Cada uno de nosotros será juzgado por sus propios pecados y si hamos participado en un pecado social, también. Ni Ud. ni yo explotamos a niños de ninguna forma, gracias a Dios, y por lo tanto solo podemos lamentar y en todo caso luchar contra ese pecado nefasto y absolutamente mortal.

    2. Es lenguaje de izquierdas: hacernos culpables hasta de lo que no sabemos ni que existe. Hay que culpabilizarnos para anular así nuestra capacidad de reacción Es lo típico de ¡ niño, malo, niño, malo! El niño crece inseguro y con culpabilidad toda su vida.
      Este estúpido pontífice, en vez de resaltar la labor de sus religiosos en el rescate de estos niños y defenderlos , extiende la culpa hacia todos.

  3. Para explotación infantil la que practican los curas homosexuales, que cometen el 80% de los abusos sexuales, sin que quieras reconocer la estrecha vinculación entre homosexualidad clerical y abusos. No sólo no quieres acabar con la homosexualidad en el clero y, por tanto, con los abusos, sino que hasta los impulsas con tu homosexualismo exacerbado, con tu quien soy yo, que te lleva a rodearte de homosexuales a los que promocionas, en pago de sus favores a tu elección.

        1. Ese 4% se traduce en millares de clérigos abusadores, en un 80% homosexuales. Una terrible tragedia, que no se quiere abordar.

          1. Dónde están las estadísticas quiero ver los estudios que concluyen dicho porcentaje.
            Me suena a mentira manipuladora del viejo orden lleno de odio

          2. Algunos no se quieren informar y cuestionan lo incuestionable. La carga de la prueba corresponde a quien niega la veracidad.

          3. La carga de la prueba corresponde al que afirma, si se afirma sin prueba, sin la misma se puede negar. No confunda.

      1. Algunos dicen que es menos del 1% Lo que quiere decir Belzunegui es que el 80% de los presuntos abusos que pueden vincular a miembros del Clero son de carácter homosexual

  4. Hay curas buenos y hay curas malos, eso ocurre en todas las profesiones y estamentos, la diferencia es que vende mas la noticia de un cura malo (y no es disculpar, ni justificar, a ninguno) que si el mismo delito lo cometen CIEN profesionales de lo que sea. Esto ultimo seguramente no saldría en la prensa o pasaría de «puntillas» y ya se han dado casos.

  5. ¿Todos somos responsables? Irresponsable declaración mientras no demuestre lo contrario. Yo aquí, cumpliendo mis deberes como Dios manda y de pronto me encuentro con esta acusación sacada de un sombrero de ilusionista. Y como yo, millones.

  6. Francisco cree que todo ladrón es de su condición.
    Él tiene que pedir perdón por muchas cosas como condecorar a Enma Bonino, la izquierdosa, anticlerical y por si fuera poco, asesina de niños.
    Los niños explotados, lo son gracias a sus amigos onuísticos. Esta tropa no tiene desperdicio. Tontos y malos a partes iguales.
    Qué vergüenza de señor.

  7. El ex ministro del PP Fernández Díaz, ha declarado que el Papa Benedicto XVI le dijo en una audiencia, que el demonio tenían un interés especial en romper a España, por su pasado cristiano, pero que nunca lo conseguiría. Que me perdone su santidad, pero creo que España como pueblo cristiano de antaño, está mas muerto que moribundo espiritualmente hace mucho tiempo y vamos a peor. El ámbito territorial es otra cosa, miren los altivos castillos medievales de Al-ándalus, ¿donde están sus moradores ?.

  8. Que manía de cargar bolsas de arena sobre las espaldas ajenas. La responsabilidad no se delega, Don , es suya. Muy suya. Quédesela.

  9. LA CE ITALIANA SE DESDICE EN AVVENIRE SOBRE LA LEY ANTI HOMOFOBIA

    Clamoroso dietrofront sul tema delle proposte di legge anti-omofobia: dopo la Nota della CEI molto critica sui progetti, Avvenire – giornale di proprietà della CEI – dedica una ampia intervista riparatrice al relatore di quei progetti, l’on. Alessandro Zan, per fargli spiegare la ragionevolezza delle proposte e fugare ogni timore. Una situazione paradossale che cancella qualsiasi speranza di vedere i vescovi combattere contro questo tentativo di imporre l’ideologia omosessualista cancellando la libertà d’espressione. E intanto l’agenda catto-gay avanza con il riconoscimento esplicito di atti omosessuali e unioni civili.

    1. Leo el titular y pienso,ingenuo de mi, que el Papa va a arremeter contra el narcoestado pedosatanico que dirige todos los organismos globalistas, desde su querida ONU a UNiCEF.

      Pero veo que no, que no está señalando a los Clinton y otros poderosos por sacar a miles de niños de Haití para abusar de ellos y cosas peores.

      Se limita a regañar a todos , en cuanto a consumidores de un sistema que odia como el capitalista.

      Otra oportunidad perdida para congraciarse con el Altísimo, y ya le van quedando menos.

      1. la agenda es la agenda y esa agenda lleva a donde lleva: el infi erno. Allí no podrá ya congraciarse, ni con el Altísimo, ni consigo mismo ni con nadie. Gracias Felix. Que Dios te bendiga.

  10. ¿No ven que llevan décadas con ese tipo de argumentación idiota? Ya me decían en el colegio, hace 40 años: «Cada vez que te comes un plátano, eres cómplice de esto y de lo otro..». Esto me chirriaba, pero había que disimularlo porque si no , quedabas como más mala aún. Hoy atino a expresar: ¿No se dan cuenta de que ese tipo de frases, supuestamente para «concienciar», no hacían más que diluir el concepto de culpa, y así acabar con la idea del examen de conciencia individual, con la idea de rendir cuentas ante Dios de lo que cada uno realmente hace…?

  11. Se nos quiere presentar como inocente quien es el máximo responsable de los abusos sexuales del clero al no atreverse a hacer el diagnóstico certero: homosexualidad clerical y no clericalismo, que confunde con abuso de poder. Abusa del poder que tiene para obtener una gratificación sexual homosexual. El desorden homosexual llama a más y más desorden.

    1. Los ataques que hay contra Trump, se deben sobre todo a que va a denunciar todo el lodazal inmundo que hay sobre la tortura a los miles de niños por gente poderosa. No quieren que se sepa.

  12. El tema es la explotación infantil. A Belzu y otros lee importa una higa. De eso no quieren hablar. Sexo, sexo, sexo, … panaexualismo, pero en sus comentarios.

  13. Aunque no es exactamente el tema, lo que importamos de países del tercer mundo o de China se ha obtenido con la regulación de aquellos países en materia medio-ambiental, seguridad laboral, etc., o sea NINGUNA
    Consecuencias: algunos productos han sido fabricados en campos de concentración de China por disidentes, otros en fábricas con una altísima tasa de siniestralidad laboral (la marca APPLE en particular), con respecto a productos alimenticios y en particular la miel la U.E. ha amparado este fraude con su etiquetado «Mezcla de mieles procedentes y no procedentes de la UE», ya que la miel china la adulteran con azúcar, agua, sacarosa, glucosa, sirope… Sólo la presión de los apicultores europeos y la evidencia del fraude masivo en laboratorio hará que los legisladores europeos (vendidos a las multinacionales del libre mercado y deslocalización) obliguen a indicar en qué países se ha producido.

  14. China consiguió ser el primer país en transplante de órganos, a pesar de que allí nadie dona órganos al no ser su tradición. Los órganos proceden de condenados a muerte. Sin embargo las ejecuciones oficiales no aumentaron. Esos órganos transplantados proceden de «desaparecidos», mayormente de miembros de la secta budista Falun Gong (no tiene uno más que buscar «Extracción de órganos de practicantes de Falung Gong en China»).

  15. Luego está el estribillo «TODOS SOMOS RESPONSABLES DE…» lo que se tercie: los blancos del racismo, los varones de las violaciones, los LGTBI+ de los heterosexules que losrechazan (=que no quieren ligar con ellos _supongo), trabajo infantil (algo muy cierto con respecto a aquellos que buscan deliberadamente artículos cuyo etiquetado ponga «producido por mano de obra infantil»).
    TODOS SOMOS RESPONSABLES DE no es más que poner a funcionar el ventilador en vez de la lavadora (buscar al delito y castigar al delincuente, en vez de responsabilizar gratuitamente a todos de todo).
    Con respecto a la miel _tema que conozco un poco_, si no pone la denominación de origen, no la quiero ni regalada, además de que hay mieles «locas», o sea tóxicas, la de rododendro y la de azalea, por ejemplo.

  16. Está pues claro que siendo responsables nadie irá al cielo. Sabíamos que no habría juicio, porque todos vamos al mismo destino eterno, la novedad es el calor que vamos a pasar.

  17. Que todos somos culpables, es equivalente a decir que ninguno es culpable.
    O sea, no hay culpa individual.
    O sea no hay verdad ni mentira.

    Es un buen resumen de la perversa enseñanza de quien lo dice.

    Por cierto, esa afirmación es mentira.
    Yo no soy culpable de explotar a ningún niño.
    Y conozco decenas de personas que tampoco lo son.

    ERGO, EL QUE LO AFIRMÓ MIENTE.

    Y el que miente es mentiroso.
    Discípulo aventajado del Padre de la Mentira

  18. Me quedo de piedra con el «todos somos responsables». Me he pasado toda mi vida educando a la infancia y la juventud y ahora me dicen que yo también soy responsable de la explotación infantil. Y no sólo yo ¡Todos!. Porque no estoy por la labor, pero no le vendría de más una demanda judicial a quien habla de manera tan ligera y echa por tierra a toda la humanidad ni más ni menos. Pienso en La Crêche de Tierra Santa, donde conocí a unas religiosas que recogen a niños y los salvan de ser asesinados por sus propias familias palestinas por haber sido concebidos fuera del matrimonio. ¿Esas religiosas también son responsables de la explotación infantil?¿Hay que pedirles responsabilidades?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles