PUBLICIDAD

Vidal y Ivereigh, profesores de un curso dedicado al femenismo en la Iglesia

Vatican News
|

Entre los expositores del curso encontramos a viejos conocidos, como Austeen Ivereigh o José Manuel Vidal, director de Religión Digital.

25 líderes católicos de Europa y América expondrán, del 11 al 25 de julio, en el VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia, las notas “para un auténtico feminismo que promueva la participación de la mujer en la vida pública”, informa Vatican News.

Bajo el título: “Mujer en la Vida Pública: Feminismos e identidad católica en el siglo XXI”, el diplomado organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, motivado por la invitación del Papa Francisco “a buscar un auténtico feminismo que promueva la participación de la mujer en la vida pública”, nos dice el medio del Vaticano, se realizará de manera online.

15 días en los que se analizará, “a partir de una antropología filosófica de la mujer y desde las raíces filosóficas del género e históricas del feminismo”, la mirada del pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer “para presentar una propuesta desde una clara identidad cristiana acerca de un nuevo feminismo que reconozca la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública”.

Entre los profesores elegidos destacan Flaminia Giovanelli, la primera mujer subsecretaria en la historia del Vaticano; Marta Rodríguez, ex jefa de la sección Mujer en la Santa Sede; el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México; Paola Binetti, senadora italiana y neuropsiquiatra especialista en biopolítica; Austeen Ivereigh, el conocido biógrafo del Papa Francisco; Thomas Wenski, arzobispo de Miami y José Manuel Vidal, director de Religión Digital.

Además, el equipo académico está conformado por algunas académicas que señalan que “el tema de un nuevo feminismo, cobra especial relevancia en el contexto actual en donde han irrumpido en la vida pública movimientos feministas, así como la demanda legítima de mayores espacios de liderazgo para la mujer y la denuncia de graves situaciones de desigualdad y de abuso al interior de la sociedad”.

Aseguran que se aproximarán a estos temas “desde una mirada evangélica” y llevarán a cabo un discernimiento sobre los aspectos tanto positivos como negativos de los distintos feminismos. Para ello “hemos convocado a varios de los máximos referentes católicos a nivel mundial para desarrollar la propuesta de un nuevo feminismo en este cambio de época y en tiempos de crisis”, dicen.

Para ilustrar la noticia, Vatican News ha elegido una fotografía en la que aparecen Teresa de Calcuta; Malala Yousafzai, joven pakistaní musulmana que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014, cuando tenía 17 años y Frida Kahlo, pintora mexicana, símbolo del feminismo y del socialismo, conocida también por haber sido amante de Trotski.

34 comentarios en “Vidal y Ivereigh, profesores de un curso dedicado al femenismo en la Iglesia
  1. ¿Se puede saber quién nos impide a las mujeres participar en la vida publica?
    Y además, cada vez que a las mujeres nos reconocen algo, es para que trabajemos más.
    Que se vayan a la eme.
    Yo sólo quiero participar de la Vida Eterna y ese tema no va a salir y menos con un protestón como el Vidal.

  2. Lo que la humanidad necesita, necesitamos, es Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, quien mejor conoce quien es la mujer y quien es el hombre. Acudir a otras fuentes para descubrir a la mujer es toparse con la anti mujer, con el aborto, con el gender, con el odio al varón, con la deconstrucción de la familia.

  3. Vidal ¿de qué va a hablar? ¿de su obsesión por abolir el celibato? ¿del amor que de repente le ha entrado por el Pontífice? (del actual se entiende, porque a los otros los ha despellejado) ¿de la primavera que no llega? ¿de su filatrópica relación con el cura de la corbata roja ? ¿de la promoción al sacerdocio de la mujer? ¿de su “Sálvame de luxe” de religión digital, más propio de la “vieja al visillo” que de un portal serio y riguroso de información eclesial? Me parece de poco nivel poner a un cura secularizado y contraeclesial como profesor en un curso de estos. Así será él.

  4. Si siguen en la línea del feminismo antifamilia, separando a la mujer -y al hombre- de la vida privada familiar, no sería católico. Y si fuera verdaderamente cristiano sería criticado durísimamente por las feministoides.
    A mi alrededor veo un resurgir de la importancia de la familia, y no precisamente en personas con gran poso cristiano. Aunque obviamente se han visto influidos por el cristianismo todavía latente y moribundo de nuestra sociedad. Los que van de ‘supercristianos’ se han unido y siguen hoy día con su cantinela, r que r, a lo ‘de Beauvoir’, de tener fuera de casa el mayor tiempo posible, a las mujeres casadas y madres obligatoriamente (por supuesto a los hombres también, así pueden ir a por sus hijos). A mí ya me cansan.

    1. Lo que me lleva a la siguiente conclusión. Es una trampa contra las mujeres/hombres/familias católicas. Los hijos de otros grupos, son más asequibles para ser arrastrados a las modas mundanas, sencillamente porque los padres, estén en casa o no, no ponen resistencia y hasta reman en la misma dirección. Pero a los católicos (a los de verdad) hay que convencerles como sea de que se alejen lo más posible de sus familias e hijos desde lo antes posible. Para poder ir a por ellos. Somos el escollo más duro. Un halago. Pero también, como madre, un gran reto.

  5. Dios escogió a la virgen María como único ser humano digno de albergar en su interior al Hijo, Verbo de Dios.
    Por lo tanto es Dios mismo Quien ha enaltecido a la mujer, como nadie jamás hizo ni hará.

  6. Las y los feministos exacerbados aceptan igualmente la doctrina de género, que conlleva el sexo fluido, por lo que incurren en flagrante contradicción: Si ya no hay diferenciación sexual propiamente dicha entre varón y mujer, ya no hay feminismo que valga porque no existe la premisa de que parte: la mujer, como tampoco el varón. Feminismo es inflación de fémina, esa fémina que ya no existe para la doctrina de género.

  7. El modelo de mujer es María, esposa, virgen y madre, siendo así que el pensamiento único abortista y legetebero denuesta el matrimonio, el compromiso de por vida de uno con una para siempre, la virginidad, que ridiculiza, y la maternidad, como esclavitud para la mujer.

    La misericorditis trata, por todos los medios, de normalizar, de homologar, a esa mujer, María, para que sea aceptada por protestantes y el pensamiento único, pero, cada vez que lo intenta, se le escapa de las manos dejándo en evidencia al ¿nuevo? paradigma.

  8. ¡Menuda pérdida de tiempo! La última vez que vi las fotos de una ponencia de José Manuel Vidal dirigida a jóvenes (¡!), de la que se hacía el habitual auto-bombo en “Residencia Digital”, el hombre no había sido capaz ni de llenar media entrada del salón de actos, después de semanas enteras de dar la turra él y las instituciones clericales convocantes.

  9. Vaya, está actuando en plan feroz y sin motivo la censura contra los lectores habituales. Pues ha llegado el momento de ahuecar el ala. Además, la publicidad invasiva es un peñazo. Hasta nunca, Infovaticana.

    1. Lector ; no te vayas, tus comentarios son muy atinados y muy amenos. Es verdad que resulta muy molesto que quiten lo
      que se pone,, a veces batallando con ésos comerciales que abarcan la pantalla y que hacen repetir lo puesto y ya que lo logras,! No lo ponen, o deciden quitarlo aunque ya haya sido puesto! Yo creo que hay que seguir.,, yo he hecho berrinches y luego vuelvo,, 😁, No pasa nada,,En otros lugares dice ; Esta noticia no admite comentarios. Bueno yo primero veo si admite, si no admite ni la leo,, Aquí nos dan chance,, mientras se pueda,, sigàmos pues es bueno enviar el pensamiento a ver a dónde cae.

  10. Desde luego, desde que yo tengo uso de razón, nunca ha sido la mujer más maltratada que ahora en todo el mundo.
    En una parte del mundo esta convertida en esclava sexual y otras labores, en otras, la mujer es una feminista radical porque quiere las mismas oportunidades de trabajo, se le considera la única responsable del aborto, el hombre no tiene nada que ver en el asunto, se le considera la única responsable de las leyes LGTBI, los millones de hombres homosexuales que van por ahi luciendo su homosexualidad, de forma burda, tampoco tienen nada que ver, son las lesbianas, que no se les ve en casi ningun sitio, y que no van montando numeritos, las causantes de todo.
    En la Iglesia una mujer, creo que como mucho puede aspirar a mujer de la limpieza, todo lo demás sería impropio, y un exceso de reinvidincaciones.

  11. Se habla continuamente que la mujer tiene que hacer el mismo papel que la Virgen Maria. Pero si fuera asi, ni S. Teresa hubiera hecho la reforma de los conventos carmelitas, ni hubiera fundado ningún convento. S. Catalina no le hubiera dicho al Papa que tenia que volver a Roma, y no tendriamos todas las obras que le inspiro Dios en extasis y que escribieron unos frailes que iban con ella porque ella no sabia escribir. Y asi un largo etc. de santas que tuvieron una misión Divina, que no fué la encomendada a la Santísima Virgen Maria.
    Pero no, hoy en día a la mujer, le odia hasta las mismas mujeres.

    1. Argia, no.
      Obviamente no todas las mujeres pueden parir en Belén, ni tener un marido que se llame José.
      El modelo que se nos propone en María es el de la santidad perfecta.
      Dicho esto, cuando Dios piensa en nosotros, lo hace de uno en uno. Somos únicos e irrepetibles en temperamento, físico, inteligencia.
      Dios no propone un molde para ser como él, que es lo que propone este mundo, sino para que mirando a ese modelo, alcancemos la perfección con las actitudes, aptitudes, capacidades y talentos que él nos dio.
      Santa Teresa no hubiera hecho ni la mitad de lo que hizo sin tener el modelo de la Virgen.
      ¿Cuántas mujeres protestantes hay de la altura de santa Teresa, santa Catalina, etc? Ni las ha habido ni las habrá dentro del protestantismo. Por algo será.

  12. La mujer salió de casa para no tener un hombre que la mande.
    PERO N9 SE HA DADO CUENTA QUE AHORA TIENE DOS,EL HOMBRE EN CASA Y EL JEFE EN EL TRABAJO…JAJAJA.
    Feministas ridículas!!!

    1. 😁Así es María,,, ése si que es el colmo,, y lo que es peor, que te toque una Jefa,,,,
      ! Líbrenos Dios!,, son más machas que los machos,, lo sé por experiencia.

  13. 😁😁, Argia,, todas ésas Santas, no lo serían si no tuvieran como ejemplo a la Virgen María, que cuando apenas contaba con 14 o 15 años, ya estaba dispuesta a ser apedreada,, muerta por las costmbres machistas de su raza. Me parece increíble que no te des cuenta del valor varonil de la Virgen María. Tan niña aún y ya tan valiente, las que mencionas son grandes gracias a tenerla por Patrona, por Priora, por Madre. Nadie nunca tendrá la fe, la constancia, la fortaleza el abandono a Dios Nuestro Señor, como Ella,, no en balde le son las letanias compuestas a tan Magnífica Mujer,
    Si como sólo mujer la quieres ver. La escogida por Dios, nada menos para ser Madre de su Hijo,,, y Madre Nuestra

    1. Spes, por favor no contestes a mis comentarios, creo que tienes buena intención, pero es que no me entiendes nada de lo que quiero decir. La Virgen Maria, no tuvo ningún valor varonil, porque el valor no es varonil, es decir, no es más propio de hombres que de mujeres.
      La Virgen Maria es la persona más importante despues de Dios. Con esto he dicho, mucho más de lo que le has adjudicado tu.

      1. ! Ups!, Perdón Argia,, te entiendo perfectanente,, eres buena remendando errores, pero siempre hay un detalle.. Cuando leo lo que pones, siempre son quejas sobre la molestia que es para tí que se ponga a la Virgen María como modelo a seguir.
        Eso, francamente me choca.,, puedes leerte notas atras,,,
        Seguro te fastidiaron mucho con que te portaras bien,, para que te parecieras a…… …😁, no digo,,, para que no te enojes. 👋.
        Y los hombres y las mujeres se complementan,, no deben ser rivales,,

  14. Y otra cosa,,¿porqué denigran la imagen de Santa Teresa de Calcuta como si ella fuera una vulgar y patética feminista?
    Por favor, ¿¿en la Iglesia Frida Kalo??
    😂😂,, Si la ponen de feminista, está muy bien,, pero no la pongan como ejemplo en la Iglesia,,

  15. La verdad es que tengo un mal presentimiento. Otra vez lo “politicamente correcto”. Al igual que las apresuradas condenas y “mea culpa” por el racismo. Ademas: Frida Khalo en las imágenes de un curso Católico?!!!! Vamos. Modelo de que?. Van a hacer tambien “mea culpa” por el machismo católico gan asistido por el progresismo actual?. El Catolicismo ha reconocido en una MUJER la máxima dignidad de un ser humano en el universo. Y posee, por debajo de María, referentes indiscutidos del poder e influencia que la mujer puede alcanzar. Juana de Arco, Maria Magdalena, Teresita de Lisieux, Teresa de Avila, Edith Stein, Catalina de Siena, Teresa de Calcuta, Isabel de Aragón y etc. Podria hacer una lista de miles. Pero ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles