Religión Digital se cobra otra víctima: Munilla acepta la renuncia de Ormazabal

|

Les contábamos hace unos días como Religión Digital, la página dirigida por José Manuel Vidal, había ‘salido de caza’, como acostumbra en no pocas ocasiones, contra el obispo José Ignacio Munilla. El pretexto ha sido el sacerdote Pablo Ormazabal Albistur, quién a raíz del artículo de Vidal, cerró su cuenta de Twitter y, ahora, renuncia a su cargo.

Vidal contaba en su artículo que Ormazabal aparecía como firmante en un documento donde se protestaba contra los «actos sacrílegos» que se produjeron durante el Sínodo de la Amazonía del pasado octubre. También denunciaba algunos ‘tuits’ que el sacerdote publicó en su cuenta de Twitter.

El Diario Vasco ha podido saber que el 2 de junio el sacerdote “puso su cargo a disposición del obispo al conocerse la noticia”, han señalado desde la Diócesis de San Sebastián. “El obispo ha tomado la decisión de relevarlo de su cargo para el curso próximo”, confirmaron las mismas fuentes.

Por tanto, desde septiembre un nuevo sacerdote dirigirá la educación de los futuros sacerdotes en el Seminario donostiarra. Hasta entonces, Ormazabal continuará en su puesto.

La renuncia de Ormazabal cae como un jarro de agua fría sobre una parte de los fieles, que ve como se cede a los chantajes de Religión Digital. Y más ha sorprendido que ceda alguien como Munilla que, a diferencia de algunos de sus colegas en el episcopado, no reparte guiños y carantoñas con los responsables de esta página web. ¿Es Vidal el nuevo inquisidor general de la ‘primavera’?

De momento, ha alardeado en las redes sociales de la pieza que cobrada, con alabanza al obispo de San Sebastián incluida:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Religión Digital se cobra otra víctima: Munilla acepta la renuncia de Ormazabal
    1. Vidal y Bastante ni siquiera llegan a «Mal»: son como los saltimbanquis que entretenían los banquetes de los poderosos, a los que el mayordomo echaba luego a puntapiés de la sala a una leve indicación de su señor. Tuvieron su momento cuando intentaron ofrendar a los pies de Francisco la cabeza de un sacerdote inocente sepultándolo de por vida en la cárcel; pero la Audiencia Provincial de Granada les paró en seco los pies, e hicieron un ridículo espantoso una vez más. Ahora se dedican a chapuzas de poca monta: que si un párroco en Sevilla ha comprado un sagrario, o que si el formador de un seminario provinciano y medio vacío… Y a tramitar, claro, su propio y definitivo ingreso en su «Residencia Digital»…

  1. Me parece increíble que alguien que dice la verdad tenga que dimitir. Lo de Herejía digital es esperable, pero que Munilla ceda al chantaje, no.

  2. Ormazábal tiene razón al protestar contra los actos sacrílegos de la Pachamama. Negar que eso fue sacrilegio es nominalismo.

    1. Es muy de agradecer la postura del rector de San Sebastián. ¿Qué seria de la Iglesia si lo de la Pachamama hubiera sido acogido en silencio?

    2. Sacerdote católico: Negar que eso es idolatría no es nominalismo sino mucho más. Es idolatría, tan clara como la luz. Eso está denunciado por activa y por pasiva en el AT y en el NT, desde Moisés a San Pablo. No creo que el nominalismo llegue a tanto. No lo hacen ni los protestantes ni nadie que se llame cristiano.

  3. Me confirma en lo que vengo repitiendo. Estamos en guerra, una guerra a muerte. Las víctimas somos los católicos. Nos apartan, nos aparcan, nos caricaturizan, nos insultan, nos persiguen a muerte. No quieren que ocupemos ningún puesto de responsabilidad. Munilla ha reculado, como Sarah, como tantos otros. Ya no es de fiar. No quieren reconocer que el enemigo está dentro y arriba. La equidistancia favorece al enemigo, que sigue cobrándose víctimas. La ventaja: Ya sabemos quien es quien y de qué lado está.

    1. Munilla no ha cedido al chantaje de Vidal. Munilla ha cedido a la llamadita misericordítica de Roma. ¿ Me equivoco ? Mi olfato así me lo indica y no suele fallar, desgraciadamente.

    2. Yo le tenía mucho respeto a Munilla, hasta que nos quiso vender los «amores de Leticia» como continuidad magisterial en vez de combatirlos como la ruptura que son. Desde entonces, como Sarah, está a nadar y guardar la ropa al mismo tiempo.

      Ahora es…..otro jerarcas más del montón….

  4. Se hace raro ver que la noticia mas importante de la semana, la carta de Vigano a Trump, no aparezca en esta página.

    ¿cambio de linea editorial?.

    1. Creo que hay un cierto recelo respecto al arzobispo Carlo María Viganó por parte de Infovaticana, que deberían explicar. A mí me parece el arzobispo más católico que tenemos en estos momentos.

      Yo, hasta el momento al menos, no le he pillado en ninguna mentira y me ha confirmado en ciertas sospechas respecto a personajes como Ganswein, quien no duda en utilizar la mentira para salvar la cara, la suya, que ha quedado muy fea en el asunto del libro sobre el sacerdocio y el celibato sacerdotal. Afortunadamente Sarah disponía de documentos que lo han dejado en evidencia, a Ganswein.

      1. Y Viganó está siendo aplaudido por gente que está alejada de la Iglesia, pero que buscan la Verdad.
        Por ejemplo, Pedro Rosillo del canal de YouTube «el Arconte».
        Y ya no sólo él, sino que se harán eco sus seguidores, entre las cuáles me incluyo.

  5. Cada vez estamos más huérfanos e indefensos ante la herejía progremodernista. Cada vez quedamos menos y somos más débiles. Pero el Señor es defensor de huérfanos y protector de viudas, y a su tiempo nos sacará con bien de toda esta movida de Satanás. Pero mientras tanto, creo que deberemos pasarlas canutas.

  6. Sabemos que para muchos de nuestros lectores el tema del escándalo financiero del Vaticano les queda lejos y se pierden en muchos de sus entresijos. Entendemos que es muy complicado, que puede parecer sin importancia al no afectar a ‘cosas de religión’ y tener como protagonistas a perfectos desconocidos fuera del ambiente Vaticano. No es así, es un tema que tiene trascendencia por ser el modo habitual de proceder de un sistema corrompido que afecta a la reputación de toda la Iglesia y, como en el caso de los abusos, hace parecer al Vaticano, entendido como gobierno de la iglesia católica como un estado delincuente en el ámbito internacional.

    1. Utilizar la soberanía de un estado para ocultar delitos y realizar turbios negocios no es de recibo. Es mucho más grave de lo que parece y de hecho los grandes diarios de información económica italianos dedican muchas páginas al hecho y a los personajes. Specola. Me remito a Specola para más información, que no suele fallar.

  7. Sabemos por la experiencia bimilenaria de la Iglesia católica, que Dios sabe escribir recto sobre los renglones torcidos y pecaminosos de algunos, que haciendo el mal, ni se les ocurriría el Bien que Dios sabe suscitar, las Gracias que otorga, las Bendiciones abundantes que derrama a los que padecen persecución por su fidelidad al Evangelio de Dios.
    Como en el caso de un virus confeccionado en un laboratorio de vaya Ud. a saber donde, que ha matado a más de 400.000 y afectado a más de 7.000.000 de personas, las Gracias de conversión, oración recuperada con el consiguiente Bien para las almas, el abandono de los pecados, ante la posibilidad de morirse, y el miedo a perderlo todo, hasta el alma, ha conseguido que muchos vuelvan su mirada al Dios misericordioso y lento a la cólera, aunque justo, en el que creemos, nos movemos y somos.
    También ahora el Uno y Trino bendecirá en abundancia al obispo, al seminario, y al sacerdote perseguido.

    1. Bendecirá al sacerdote perseguido. Al obispo que ha hecho de Pilatos….si deja de pilatear y se anima a dar la cara….por Cristo. Y el seminario….necesita un valiente al mando…. deja de haberlo…. y el que lo designa no va a poner a otro igual.

      En fin, Dios necesita de nuestras buenas obras para obrar milagros y bendecir.

    2. En lo demás te doy toda la razón, porque Dios ha sacado muchos bienes de esta epidemia. Bienes espirituales y familiares sobre todo, ….para quienes hayan querido aprovechar las Gracias en este tiempo de peste.

    1. Pues habrá que echarle mucha Fe, pues no quieren que los seminarios ni las universidades, ni los episcopados ni los cardenales sean católicos. ¡ Muchísima Fe ! En USA buscan la ocasión para protestar, SOBRE TODO DE MALAS MANERAS Y PARA EL MAL. Aquí nos limitamos a decir OMNIA IN BONUM.

  8. El que teme a Vidal –fracaso con patas–, cómo temblará entonces ante sus referentes éticos: Maduro, Castro, la ETA, Roures, Ferreras, Escolar, el Chepas… «Tigres de papel», que diría Mao. «Perros de paja», según Sam Peckinpah, frente los que nunca debería arredrarse un cristiano.

  9. Confieso mi ignorancia de estas cosas, pero… Tal como lo entiendo, «aceptar la renuncia de alguien» no es lo mismo que apartar destituir a ese alguien, ¿no?

    1. Se le ha obligado desde Roma a hacer como que renuncia, cuando es una destitución misericordítica en pura regla, en la que Munilla sale muy malparado. Ya no es de fiar. Se ha pasado al otro bando, el del enemigo. Estamos en guerra y hay que saber dónde está cada cual.

  10. Pues a mí me parece todo un circo. Siempre es el mismo show: los arrianos mandando y disponiendo, y los semiarrianos debajo pisoteados y felices a sus órdenes por el interés.
    Ahí en ese drama San Atanasio no es ninguno.

  11. Los pastores son los lobos, no nos engañemos más!!!
    Pero si ni siquiera van disfrazados!!!!
    Todo lo hacen a las claritas del día.
    Ya el colmo es que a las ovejas nos impongan un bozal cuando en realidad estamos indefensas y atacadas por los que nos tienen que defender.
    No tendréis que dar cuenta ni nada de cómo hacéis que nos presentemos ante Dios en la Iglesia. Como auténticos esperpentos asustadizos.
    Si estoy yo sola y tengo que llevar bozal ¿para qué?
    ¿Para no infectar yo a Jesús o para que Él no me infecte a mí? Es absurdo!!!
    Sé que moriré y probablemente no sea de coronavirus. Tampoco sé cuándo moriré. Y viviré sin miedo a morir ni a que me contagien.
    El que tenga miedo, que se quede en su casa para siempre y dejen en paz a los demás.
    Pues no. Tenemos que quedarnos arrestados los que no temblamos más que ante Dios.
    Mientras piensen que soy un bulto a desinfectar, que me esperen en ningún sitio.

    1. Mariela, creo que es más complicado que eso. Los pocos católicos que quedamos, sin contar bautizados no católicos de fe, estamos disgregados -mucho-en unas sociedades occidentales cada vez más paganas/panteístas/agnósticas/ateas/sincréticas… (no sé en todo esto cómo encaja el islam y otras religiones). De manera similar a los primeros cristianos, pero en una sociedad poscristiana, no precristiana. Los servicios esenciales los dan ellos, hospitales, colegios, seguridad… Mandan ellos también en política. Y aunque ciertamente nos quieren liquidar, cada vez lo disimulan menos, hemos de respetar el compartir el espacio, que no quieran contagiarse y que teman a la muerte, así como a los colapsos sanitario y económico, ¿no? ¿O no lo entiende usted así? No nos pediría Jesús en esto ser mansos, a la espera de cómo nos organizamos de cara al futuro para sobrevivir?

      1. Si. Betsaida. Tiene razón.
        Y para no hacer ruido ni escándalo, no pienso mezclarme con los miedosos.
        Salgo únicamente a comprar 1 hora cada 15 días. Últimamente, iba a misa. Ya no. Que se queden con sus miedos, con sus geles desinfectantes, con sus comuniones en las manos y con sus mascarillas. Algo tendrán que esconder.
        Moriré de un infarto por no moverme más que para limpiar y sin confesar y comulgar por miedo a contagiar a nadie.
        Eso sí, no moriré de coronavirus ni habré infectado a nadie.
        A lo mejor me convalidan algún mes de penas del purgatorio.

  12. Ay Munilla, Munilla. Ya me parecía a mí que no eras de fiar, como he venido repitiendo. Me gustaría haberme equivocado y rectificar. ¡ Dame una oportunidad !

    1. ESTE COMENTARIO ME LO HAN BORRADO. Munilla está en el peor sitio y en el peor momento de la iglesia mundial y de la vasca en particular.
      Su misión está resultando un verdadero calvario, presionado, insultado y amenazado por los nacionalistas vascos y enfrentado a la jerarquía modernista que lo ningunea. No seamos tan duros con el, su momento quizás no sea para ahora, sino para el futuro. Recemos por el.

      1. Ese clero nacionalista vasco es ya muy viejo y sin futuro. Por este lado no aprecio atenuante alguna en Munilla, pues apenas quedan fieles católicos nacionalistas. O se es católico o se es nacionalista vasco. El proyecto de iglesia vasca se fue al garete, al comprobar Roma, hace tiempo, que además de independizarse de Madrid, querían la independencia de Roma.

      2. ¿ Que la jerarquía modernista lo ningunea ? ¡ Normal ! ¿ Qué esperaba, que le bailaran el agua ? Son tiempos recios, que diría santa Teresa, unos tiempos que piden martirio, no componendas.

  13. No conozco ni sabía quien era el sacerdote Ormazabal pero por lo que parece ha dicho lo que muchos, de forma abierta,velada, con peros o sin ellos,pensamos sobre el actual pontificado. Lo triste es que Monseñor Munilla, por hacer uso de su recta y fundada conciencia,destituya a este sacerdote.
    Perplejos nos tienen una mayoría de obispos de todo el mundo que, frente al mal ostensible, la ostentación de verdades que van contra la fe y la moral de la Iglesia, callan y callan. El debido respeto al papa,le viene de su cargo no de sus acciones y éstas, si son reprobables, deben denunciarse y, según lo oportuno, no seguirse. Pero aquí todos los canes, la mayor parte, no ladran para nada.
    Y tal vez lleven razón -no me creo que no pueda estar yo equivocado, y a lo mejor lo estaré – pero nadie, o al menos a mí no me ha llegado, salvo alguna excepción, explica de forma moral, fundada, y sobre la verdadera Teología, el porqué hay que callar o seguir lo que va contra Fe y la Moral auténticas.

  14. A ver si nos enteramos. Munilla ha destituído a Ormazábal, no por orden de Vidal, que no tiene mando en plaza, sino por orden del mismísimo Francisco, que le dio a elegir: Ormazábal o tú y él. Quien practica los amores leticioso-pachamámicos queda impune, quien los denuncia es destituído.

    1. ¿ No es esto una tiranía anti católica en el seno de la Iglesia ? Si no es, se le parece mucho. No creo que, después de este episodio, le queden muchas ganas a Munilla de cantar las excelencias del superior.

  15. Los maledictos, que no soportan las verdades del barquero infovaticano, tampoco soportan vivir sin Infovaticana. Como dice el dicho popular ¡ Ni contigo ni sin ti tienen remedio mis penas !

  16. AL SEÑOR VIDAL
    Con todo respeto hacia su persona, Sr. Vidal. Pero, ¿qué credibilidad puede tener en su acusación de críticas contra el Papa por parte de un sacerdote, cuando:
    1º usted no ha sido fiel a las promesas sacerdotales que hizo el día de su ordenación, y ha roto dichas promesas, colgando la sotana;
    2º usted ha sido promotor de la marcha a Aranzazu contra el Obispo, promovida por sacerdotes contrarios a su Obispo, incurriendo en el mismo canon con el que acusan al otro sacerdote;
    3º usted ha promovido campañas en contra de la doctrina y la persona de los Papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    Recapacite, y no sea falso.

  17. Por lo que puedo percibir en el tema Ormazabal Munilla el tema esta en la palabra utilizada por el periodista destituye o acepta la dimision Ya sabemos que los i formadores pueden inflamar los animos utilizando terminos distintos
    Realmente Munilla no es manipulado por Vidal cuando hace unos meses procedio en una parroquia muy proxima a mi casa a reemplazar a un parroco.Religion Digital estuvo detras del lio organizado
    Belzunegui no sabe sospecha que Munilla haya cedido ante Roma.Nadie puede hacer juicio de intenciones
    Reconozco que Ormazabal desperto mi simpatia al leer que habia suscrito un manifiesto en el que se condenaba los actos del Sinodo de la Amazonia en el Vaticano
    Otro tema que saca a relucir Belzunegui es el tema del nacionalismo.Puedo decir que algo se Llevo viviendo 48 años en Donosti.
    Si parece que nacionalismo y catolicismo no se casan pero no es exacto
    Yo antes que española españolaza dicen ellos me siento catolica
    Jamas me hice perdonar ni lo uno ni lo otro

    1. ¡¡Cuánta palabrería inútil , violenta y redundante de fanatismo!!! Dan lástima… Aquí, en América estamos tan bien con Francisco y con la madre naturaleza maltratada, tratando de cuidarla con esmero…. Claro…. es otro mundo el de Ustedes… Nos falta amor, signo de los cristianos. «Al final, me van a preguntar: ¿has amado? y yo le mostraré mis manos llenas de nombres».

  18. Nuestro grupo de wathsapp » Papistas, sí, papóltras, no «, integrado por 15 miembros, le hemos hecho llegar al sacerdote destituido Pablo Ormazábal nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento, ante tamaña injusticia, y nuestras oraciones, a través de la amiga donostiarra Natalia, amiga a su vez de la madre de Pablo. Natalia, por su parte, me ha comentado que han formado un buen grupo de sacerdotes donostiarras jóvenes y que el 29 de este mes se ordenarán tres más. Los seminaristas están con Ormazábal. Le quieren. Estábamos dispuestos a viajar a San Sebastián, desde Pamplona, para estar con el. De momento no es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles