El instituto de Bannon en Italia se gana el derecho de crear una academia

|

(NCR)- El Instituto Dignitatis Humanae (DHI) está creando una «escuela de gladiadores» para defender las raíces judeocristianas de Occidente; está respaldado por Steve Bannon, el ex estratega jefe del presidente Donald Trump.

Tras de un año de batallas legales, los planes para lanzar una academia para defender los fundamentos judeocristianos de la civilización occidental en un monasterio histórico al sur de Roma, parecen seguir adelante después de que un tribunal regional rechazara los intentos del Ministerio de Cultura italiano de detener el proyecto.

Un tribunal administrativo en Lacio dictaminó el martes en contra de una decisión del año pasado del Ministerio de Cultura cuyo propósito era anular un contrato de arrendamiento de diecinueve años en la antigua Abadía Cartuja de Trisulti, del siglo XIII.

El Ministerio de Cultura dijo que apelaría la decisión del tribunal regional.

El Instituto Dignitatis Humanae (DHI), que está creando la academia con el respaldo de Steve Bannon, el ex estratega jefe del presidente Donald Trump, firmó el contrato de arrendamiento en febrero de 2018.

Pero desde su inicio, la academia -que Bannon ha llamado una «escuela de gladiadores» para los políticos que quieren defender los valores judeocristianos en la plaza pública- ha atraído la oposición de la izquierda política, en gran parte debido a la política populista y nacionalista de Bannon.

En una manifestación en la abadía en diciembre de 2018, los manifestantes, la mayoría de los cuales habían sido trasladados en autobús desde otras partes de Italia, gritaron: “No a un centro de capacitación para una red global de fundamentalismo religioso, de la derecha regresiva y fascista” y “Parar a Bannon y liberar a Europa”.

Benjamin Harnwell, fundador del Instituto Dignitatis Humanae, quien trabajó durante muchos años como asesor político en el Parlamento Europeo y la Cámara de los Comunes del Reino Unido, declaró el 26 de mayo que los esfuerzos del gobierno para frustrar el proyecto estaban “motivados políticamente”. En comentarios posteriores al Register, indicó que la culpa era, en su totalidad, de la izquierda política italiana. “Utilizan todos los instrumentos de la ley y argumentos basados ​​en mentiras, calumnias, difamaciones y tergiversaciones para clausurar definitivamente a sus oponentes políticos”, dijo Harnwell.

“Nos sentimos totalmente justificados”, agregó, y dijo que vio que su “victoria contra la izquierda” había sido “inesperadamente” la “primera lección de la academia en la formación de gladiadores”.

En su decisión el año pasado de revocar el contrato de arrendamiento, el ministerio afirmó que el IDH no tenía todos los requisitos para obtener el contrato de arrendamiento de la abadía, argumentando que los obtuvo presentando documentos falsos, incluida información sobre el respaldo financiero del proyecto.

Pero Harnwell le ha reiterado al Register que el IDH “no hizo ninguna declaración fraudulenta en la licitación” y citó la afirmación del tribunal de que el ministerio “no proporcionó ninguna evidencia” de tales declaraciones. Harnwell también ha declarado que el tribunal dictaminó que el ministerio violó la ley al anular el contrato de arrendamiento 28 meses después del decreto de adjudicación, cuando el límite para dicha anulación se establece en 18 meses.

Junto con el fallo del tribunal con respecto al límite, Harnwell dijo que los jueces dictaminaron que el IDH “cumplía los requisitos necesarios para participar en la licitación y para que se le concediera el arrendamiento del monasterio”.

Harnwell dijo que el IDH había ganado “cuatro de las cuatro decisiones legales” durante el año pasado y que “no estaba en absoluto preocupado” por la apelación del gobierno.

“Confío en la validez de nuestra posición”, dijo. “Está absolutamente claro para cualquiera que todo está impulsado por la política”.

En comentarios del 28 de mayo al Corriere della Sera, Bannon dijo: “Sabíamos que teníamos la ley de nuestro lado” y que “hubiera sido fácil renunciar al proyecto, llevarlo a cabo en otro lugar, no enfrentarse a los grandes costos legales, pero creo en el pueblo italiano y en la importancia simbólica de Roma”.

Y añadió en una declaración que hizo el 26 de mayo: “Apoyamos al monasterio, a la comunidad y a Italia durante esta pandemia, cuando hubiera sido fácil irnos. Ahora lanzamos el programa de aprendizaje y capacitación que hará que el mundo sea más próspero, más seguro y más saludable para todos”.

Pero los ciudadanos locales, en la cercana ciudad de Collepardo, le han dicho al Register que, aunque han acogido con beneplácito la posibilidad de que el monasterio, que data del papa Inocencio III, pueda salvarse después de que el último de sus monjes cistercienses se fuera el año pasado debido a la falta de vocaciones, están preocupados por el énfasis en la política y la “retórica nacionalista”.

El alcalde Mauro Bussiglieri, que pertenece al Partido Democrático (Partito Democratico) , partido de centroizquierda, ha declarado a los periodistas esta semana que pensaba que la decisión del tribunal local era un “paso atrás”. El año pasado dijo que los lugareños estaban teniendo “dificultades” para entender que el monasterio se convierta en “un lugar donde se forme a los futuros políticos. Siguen viéndolo como un lugar religioso, y eso es todo”.

Pero Harnwell sostiene que la academia no es más que “defender aquello de lo que los monjes han sido testigos durante siglos: a saber, la creencia central de que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, y que Jesucristo es la imagen de ese Dios invisible”.

Los cursos de la academia inicialmente se realizarán online, y las inscripciones se abrirán el 1 de junio. Bannon ha dicho que los estudiantes podrán asistir a las conferencias en Trisulti en la primavera de 2021, si la pandemia de coronavirus lo permite.

 

Publicado por Edward Pentin en National Catholic Register.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “El instituto de Bannon en Italia se gana el derecho de crear una academia
  1. Muy buena gente, ésta del The Movement. Una magnífica ensalada de populistas, postfascistas (si a alguien se le ocurre una definición mejor de Meloni, que la proponga), nacionalistas, euroescépticos, todo a la vez… Un cole creado por el mayor trilero de la democracia, al que justifica el hecho de «promueve los valores cristianos». Por supuesto. También en sus métodos. Cómo se las gastará, que hasta el bueno de Burke dio la espantada…

    No, no todo vale. La explotación sistemática de fake news y bulos de todos los colores para conseguir objetivos no vale. Supongo que habrá bastantes asignaturas sobre eso en el nuevo cole.

    En fin. Quien esté interesado, que profundice en el abundante material sobre la vida, obra y milagros de Bannon. Un personaje absolutamente edificante, ejemplo de valores cristianos en su vida, y en su trabajo. Y la explicación a por qué existen lugares en el mundo tan maravillosos como Infovaticana.

    1. Si fueras tan Lector y, realmente, leyeras un poco, entenderías que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero creo que es una pérdida de tiempo inventar explicártelo.

  2. En una manifestación en la abadía en diciembre de 2018, los manifestantes, la mayoría de los cuales habían sido trasladados en autobús desde otras partes de Italia, gritaron: “No a un centro de capacitación para una red global de fundamentalismo religioso, de la derecha regresiva y fascista” y “Parar a Bannon y liberar a Europa”.

    Al pensamiento único, no sólo le molesta que otros no piensen lo mismo, sino que quiere acabar con el pensamiento para que todos acabemos en el encefalograma plano y seamos totalmente manipulables a su antojo. Estamos asistiendo a la creación de una dictadura, la del NOM, la del pensamiento único legetebero, que goza del pleno apoyo de un Bergoglio vendido al globalismo más anti católico.

    1. Supongo que tu amado Cardenal Burke debe ser otro peón más del NOM, al dar la espantada de IDH. ¿Tienes alguna explicación mejor al respecto, Montxo?

  3. Los nuevos dogmas del pensamiento único laicista: derecho al aborto sin restricción alguna, cultura de la muerte, eutanasia sin límites, cambio climático para reducir la población a un máximo de 1000 millones, migracionismo desarraigador y abaratador de la mano de obra, sexo fluido, lgtb, nuevos desmodelos de familia, en los que desaparecen las figuras paterna y materna, derechos de bolsillo y bragueta, pornografía a discreción, ecumenismo ecumaníaco, islam religión de paz, nueva religión mundial para una nueva ética, más bien desética, que se impone obligatoriamente.

    Ni que decir tiene que la misericorditis es incapaz de una confrontación con el pensamiento único por una sencilla razón: no tiene nada que ofrecer. Los Müller, Sarah y Burke, que reculan a la hora de la verdad, no son fiables. Son un fiasco. Quieren conciliar lo inconciliable. La salvación tiene un nombre, y sólo uno: Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, que resucitó, que vive. ¡ Vive !

  4. Desde luego que, por la fotografía, el edificio y el entorno natural son magníficos. Extraña lo de «Abadía Cartuja» porque los cartujos no tienen abades, únicamente priores. Pero quizá fuese cartuja y abadía de alguna otra orden monástica en épocas distintas.

    1. Tuve la oportunidad de visitarla en el 2013, cuando aún habían monjes allí, eran muy pocos y mayores, y no eran cartujos, eran cistercienses. En sus inicios fue cartuja, luego cistercienses. Pero los pocos que habían tuvieron que irse a otra abadía cercana para poder seguir con su vida monástica. Es por eso que la abadía quedó sola. (O tal vez el gobierno ya le tenía planes y les pidió el desalojo), tal vez. Peo es una lástima que una estructura con tanta tradición católica se pierda.

  5. Empezando por el nombre ¡Instituto Dignitatis Humanae! y por la jerga «judeocristiana» en lugar de lenguaje directa y sencillamente cristiano, una variedad más del americanismo condenado por León XIII. Si se tratara verdaderamente de defender y restaurar la civilización cristiana, se llamaría Instituto Syllabus, como el asociado por Maurras a la Acción Francesa, y hablaría de cristiandad en lugar de «judeocristianismo». Pero a sus simpatizantes españoles de Vox les encanta exaltar y ponerse bajo el patrocinio de las causas de nuestras desgracias tanto políticas como religiosas: la declaración conciliar Dignitatis humanae sobre la libertad religiosa, la Constitución nihilista de 1978 etc.

  6. Iniciativas como One of Us o el Instituto Dignitatis Humanae son muy positivas para hacer frente al dogmatismo inmoral de la política mayoritaria de nuestro tiempo. Y especialmente en un momento en que hasta la Pontificia Academia para la Vida con Vicenzo Paglia y otros, ya no ofrece la garantía de la buena doctrina.

    1. Usted dedíquese a hacer de lo que es, que es sacerdote, y déjenos la política a nosotros. No sé en qué parte de la buena doctrina viene que los curas se metan en estos berenjenales. Un saludo.

      1. A los curas también les compete animar, iluminar y exhortar a los laicos para conseguir un orden político, economico y social conforme al plan de Dios. Los curas también tienen mucho que hacer en la implantación de plan de Dios para la sociedad. Los curas no son meros oficiales de sacristía sino líderes morales que impulsen a los laicos a realizar sus vocación de ordenar la sociedad humana según el plan divino

        1. Perdona, me he perdido. ¿Me puedes explicar exactamente en qué consiste ese plan divino, qué pinta Bannon en todo esto, y cuál es el papel de Sacerdote Católico? Gracias de antemano.

          1. El plan divino en el ámbito social consiste en ordenar la convivencia de los ciudadanos según los mandamientos de Dios. Lo contrario de lo que pasa ahora, que está ordenada por los mandatos del Diablo (anticoncepción, divorcio, aborto, sodomía, lesbianismo, gender ideology, eutanasia, etc.). La diferencia es clara.

            El sacerdote no debe preocuparse tan sólo del ámbito personal o privado del católico, sino también de la dimensión social, política o pública del laico católico, puesto que a ambas se extiende la voluntad divina. Una religión que se encierre en la sacristía es una religión a medias. El hombre completo es persona con aspectos tanto individuales como sociales y políticos, y ambos caen bajo el imperio de la voluntad de Dios. Banonn tal vez no sea el más adecuado para ese orden católico, pero el ambiente que se respira en la pocilga del Diablo es ya inaguantable. O construímos la Ciudad de Dios o bien la pocilga del Diablo, no queda otra.

    2. Vincenzo Paglia, el del mural homoerótico y su diócesis en bancarrota, al igual que Bergoglio, que por algo lo tiene donde lo tiene, califica la alimentación, la hidratación y la respiración asistidas como encarnizamiento terapéutico. En el caso Alfie Evans, condenado a muerte por una sentencia que invocaba un texto de Francisco, actuaron con la debida ambigüedad, para contentar a unos y a otros, sin un posicionamiento nítido pro vida. Son incapaces de confrontar la cultura de la muerte. Incluso aplauden y premian a sus máximos adalides mundiales.

  7. ¿Buena doctrina One of Us, donde sólo saben de «valores» y nada de verdades ni virtudes? ¿Buena doctrina el Instituto Dignitatis Humanae, nacido para defender la «civilización occidental judeocristiana»? ¡Habrá que circuncidarse todos, a nuestros años! No discuto que quizá puedan ser útiles como aliados tácticos contra las hordas del enemigo ¡pero de ahí a tomarlos por defensores y restauradores de la cristiandad! En realidad son defensores de una fase previa del mismo americanismo ¡la de los años 50 del presidente Eisenhower, el cardenal Spellman y las faldas por la rodilla!

  8. Afortunadamente tenemos pensadores, como Bannon, con todas las limitaciones que se quiera, que tampoco son tantas, que no están dispuestos a dejarse amedrentar por el pensamiento único y su más cualificado representante en el Vaticano homosexualista y anti doctrina. La actuación del ministerio de cultura italiano es vergonzoso, totalmente sectario, como el gobierno legetebero apoyado por Bergoglio.

    1. Leer «pensador» y «Bannon» en la misma frase, además de ser muy gracioso, demuestra una ignorancia remarcable. En serio. Si tu concepto de «pensador» es Bannon, vas apañado. Supongo que es por ignorancia. Te recomiendo el documental «El gran Manipulador». Creo que podría solucionar parte del cacao que tienes. Y, sobre todo, para reformular tu idea de «pensador»…

  9. Por cierto, Jesucristo, no digo era, es judío, de madre judía, un judío ciertamente universal, pero judío, del pueblo judío, elegido por Dios para anunciar y culminar la salvación de la humanidad.

    1. Esa condición judía era algo que exacerbaba la inquina de Nietzsche hacia Jesús («Genealogía de la moral», «El Anticristo»…), hasta el punto de considerar que su triunfo no fue más que la venganza secreta de Israel. Así que lo que desquicie a don Friedrich…

      1. Lo que desquiciase a Nietzsche no es forzosamente recomendable. También le desquiciaba el liberalismo burgués. Cierto que como hombre nuestro señor Jesucristo era y sigue siendo de estirpe judía. Pero la religión que fundó no es «judeocristiana», ni la civilización que creció al amparo de la Iglesia fue «occidental judeocristiana». Fue la cristiandad, entre nosotros la monarquía católica de reyes como Felipe II, cuando los judaizantes eran tenidos a raya. Nada que ver con el tal Bannon y su Instituto ¡Dignitatis humanae!

        1. Para lo bueno, para lo malo y para lo regular, los judíos públicos han tenido una influencia fundamental en la configuración de la cultura, la historia y las creaciones del genio de Europa, adonde llegaron junto con la expansión de la fe cristiana, debido a la gran diáspora sobre todo con Adriano. Que usted no lo quiera ver o lo mezcle con milenarismos y penitenciágites es una laguna estrictamente suya, claro.

          1. Respecto del milenarismo, no sé a cuento de qué viene. Hay un milenarismo burdo y otro mitigado condenados por el Magisterio. Pero el milenio como tal forma parte del Apocalipsis y por lo tanto de nuestra fe, aunque su interpretación sea disputada. Grandes teólogos como el cardenal Billot creen que el milenio no está por venir sino que ya existió, pues fueron precisamente los mil años de la cristiandad. Me parece una opinión plausible.

          2. Quedan los penitenciagites, que supongo remiten a la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco. Aquí la verdad es que me pierdo, ya que se me escapa que tengo yo que ver, o mis opiniones, con fraticelli y dulcinianos. En general me siento más cercano a los dominicos que no a los franciscanos, y entre estos segundos mucho menos a los llamados espirituales y los iluminados y energúmenos en que degeneraron.

          3. Discursear florituras sobre esquinitas no oculta la ruina permanente de las construcciones que alzan los maximalismos ideológicos.

        2. Y el Rey que, por un lado, mantenía con buen criterio a los judaizantes a raya, no dudó, por otro, en encomendar al judeoconverso y eximio hebraísta Benito Arias Montano su mayor proyecto escriturista: la Biblia Políglota de Amberes, también llamada Regia, hito de la mejor cultura europea.

          1. No niego yo el papel de judíos en la historia de Europa, algunos tan decisivos como Carlos Marx, ni los servicios eminentes de judíos o conversos a reyes cristianos. Niego que deba rebajarse nuestra religión a «judeocristiana» ni la cristiandad a «civilización occidental judeocristiana». Ni importarse en España el sionismo de los Estados Unidos, sea del tal Bannon o de cualquier otro.

          2. Pero usted desde la cátedra de don Alonso de Cartagena y ante el brazo incorrupto de Santa Teresa, sí puede rebajar a todo un país de más de 300 millones como los EE UU a sionismo. ¡Ay calla, el de Cartagena y la de Ávila no, que eran judíos…!

  10. Hace falta que los católicos salgamos de la sacristía y votemos a partidos políticos capaces de ordenar las realidades temporales según el plan querido por Dios. Una de las cosas a las que nos exhorta el Concilio Vaticano II a los laicos es precisamente esa. La vocación de laicos católicos incluye específicamente el imprimir el orden cristiano a la sociedad, opuesto al orden anticatólico que tanto a la izquierda, derecha y centro políticos han impuesto (anticoncepción, divorcio, aborto, sodomía y lesbianismo, eutanasia, gender ideology, etc.) El IDH puede ser un buen semillero de politicos dirigentes católicos que impulsen a la adormecida población católica a salir de las oscuras sacristías y hacer una movida católica de amplia resonancia capaz de barrer los impios programas políticos tanto de derecha, izquierda y centro vendidos a Satanás.

    1. De acuerdo con que los laicos nos ocupamos de las realidades temporales según el orden querido por Dios. Nada inventado por el Concilio Vaticano II, que se encargó en cambio de introducir confusión en ese orden querido por Dios para las realidades temporales. Antes se había entendido muy bien por la Iglesia y por los príncipes y pueblos cristianos durante largos siglos. Por ejemplo por laicos como nuestros reyes San Fernando III de Castilla, cuya fiesta celebramos el pasado sábado 30 de mayo, o Felipe II. Distinción y armonía entre las dos espadas, la espiritual y la temporal, y subordinación de la segunda a la primera. Reinado social de Cristo, hoy expulsado de los parlamentos y tribunales. Nada que ver con el tal Bannon y su Instituto ¡Dignitatis humanae!

  11. Desde luego el lugar donde está enclavada la Abadía es magnífico. A ver si cuando acabe el coronavirus, si me hacen un módico precio, hago una escapadita.

  12. Siempre he pensado que igual que existen seminarios para proveernos de buenos y santos sacerdotes, también debería haber en la Iglesia seminarios políticos para proveer a la comunidad católica de buenos y santos dirigentes políticos capaces de ordenar la política según el plan de Dios. La Iglesia ha descuidado el formar a dirigentes políticos católicos y estamos pagando muy caro dicha falta.

  13. Tal vez Bannon no sea el más adecuado para instaurar un orden católico en la sociedad. No lo sé, habría que repasar uno por uno los ideales políticos del Sr. Bannon y ver si se conforman o no con el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Pero sea con Bannon o sin Bannon, la sociedad necesita a gritos abandonar este orden impío de la cultura de la muerte en el que la están ahogando los partidos tanto de derecha como de izquierda y de centro. Estos partidos están construyendo la pocilga de Satanás (aborto, divorcio, anticoncepción, sodomía, lesbianismo, eutanasia, etc.,) en vez de la limpia y saludable Ciudad de Dios que se rige conforme a los mandatos divinos.

    1. La pregunta es ¿es necesario instaurar un «orden católico» en la sociedad? ¿Y en qué se traduce eso? Creo que no es lo mismo hacer una política basada en valores cristianos, lo cual está muy bien, que pretender imponer esos valores. Ni siquiera tengo claro qué sustrato doctrinal tendría eso. Es más, me da a mí que, si existe alguno, es precisamente para NO HACERLO.

  14. No se trata de imponer, sino de proponer un orden católico a la sociedad y que la gente lo vote. Se trataría de un orden político social contando con la voluntad democrática mayoritaria del pueblo. Sería una dura e ingrata tarea para el político que pretendiese tal cosa, pues sería ridiculizado por la izquierda, la derecha y el centro, que han expulsado a Dios de la política y están tan a gustito con los dictados del Diablo y su pocilguita. Convéncete Chema, o construímos la Ciudad de Dios, conforme a los mandatos y dictados de Dios, o bien construímos la pocilga de Satanás, contrarios a los mandatos de Dios. No hay término medio. Si no estamos políticamente con Dios estamos con el Diablo.

    1. Aparte del comentario que acabo de poner más abajo, lo único que te diría es que la solución a esto no está en institutos ni gaitas de dudosa reputación y compañías. Esto se resuelve, efectivamente, lejos de las sacristías, y expandiendo esas ideas con una cosa que se llama “apostolado” (sustitúyelo por el concepto que más te guste).

    2. Y, por otra parte, estás asumiendo que las ideas políticas que puede tener un cristiano son únicas. Y no es así. Yo soy católico, y si mis ideas son socialdemócratas (en la teoría, no en la práctica del bendito país en el que vivo) es porque, después de leer un poco sobre filosofía política, es la única forma de garantizar una igualdad de oportunidades. Esto no tiene nada que ver con Soros (ni ese tipo de chorradas que tanto gusta decir aquí), esto es opinable, y no tiene que venir ningún instituto de chichinabo a decirme cómo tengo que pensar política y socialmente como cristiano porque, afortunadamente, el espectro de lo opinable es bastante amplio.

      1. Ni en el NOM. ni en el instituto de chichinavo yanke, versus iglesia de la cienciología, para mayor gloria del imperio gringo que tiene como particularidad esencial, sacarle la sangre y el alma a los pueblos que coloniza, ver Puerto Rico. Dixit Fidel. Tampoco en la socialdemocracia que citas, vas a encontrar a Cristo. Huye de las ideologías y piensa por ti mismo, solo ten como guía a Cristo, solo con Él basta.

        Por cierto, el monasterio estaría mejor con los cartujos, pero a falta de ellos, estará mejor con la naturaleza salvaje de la zona, esperando la noche de los justos.

      2. Cierto, el espectro de lo opinable es bastante amplio. Pero hay cosas que no son opinables, como la Realeza social de Cristo y de María Reina y la primacía de la Ley divina sobre la mera ley humana, en las que tendríamos que tener unidad de pensamiento y acción. Que el Señor nos haga distinguir con acierto lo que es opinable de lo que no lo es, pues como dijo San Agustín en la Iglesia debe de haber unidad en lo esencial, diversidad en lo accidental y en todo caridad.

  15. Teniendo en cuenta el amplisimo dominio que el progresismo cultural, con toda la secuela de «derechos y principios» que abandera (defensa del aborto, eutanasia, ideología de género, sodomia, liquidación de la familia, autonomía del hombre hasta el paroxismo posthumanista…) ejerce sobre los medios de comunicación a nivel mundial, que pueda organizarse un Instituto como el que se describe en este post no me parece que suponga inconveniente algumo. Antes bien, dicho proyecto me parece una buena portunidad, quizás no la idónea, para contrarrestar cultural y políticamente, en alguna medida, la pavorosa influencia que las ideologías anticristianas imponen hoy en el mundo. Que el nombre «Instituto Dignitatis Humanae» no sea muy afortunado o resulte equívoco, no me parece demasiado importante. Sí me lo parece, en cambio, que su influencia pueda ir pareja a la que otras instituciones, como por ejemplo «One of Us», pretenden ejercer, afortunadamente, en defensa de la vida.

    1. Y, si de paso, también apoya al partido postfascista de Meloni, pues todos encantados. Y, por otra parte, aquí estamos asumiendo que los principios que van a asumir estos señores son los del humanismo cristiano. Vistos los precedentes de la vida y milagros del bueno de Bannon, me da a mí que ya van mal.

      No, no vale todo.

      1. Tengo que darle la razón a Chema, que le vamos a hacer.

        Este tipo es el representante de los WASP americanos, es decir la antítesis de los valores españoles y de la hispanidad. Blancos, anglosajónes, protestantes, y yo añadiría, racistas, sionistas, capitalistas, nacionalistas yankes, pura escoria. Un consejo, dejen de ver películas del oeste y del profundo sur negrero, les han colonizado el cerebro. Que no somos gringos, que somos hispanos, que ellos nos ven como indios mejicanos, Se enteran.

        1. 😁,,, pues me estoy enterando EP,,, tan solo quiero aclarar en éste asunto que se traen, que los indios no tienen mezcla de sangre, de lo cual están muy orgullosos, y nosotros los mexicanos somos mestizos, y estámos como ustedes,,, más mezclados que en una batidora.,, 😂
          Y éso de indios mexicanos no va. Y trump está contra el NOM,, que a decir verdad se le debería llamar, Nuevo Desmadre Mundial. No es cosa de película, ya que la realidad supera la ficción (asi dicen). 👋

  16. De nuevo, Lector, Santa Teresa podía venir por la carne de judíos conversos, pero en sus voluminosas obras no hay rastro de religión «judeocristiana», sino siempre de nuestra santa fe católica y religión cristiana. Es opinable que el sionismo dominante (aunque no unánime) entre los conservadores de los Estados Unidos sea buen aliado para los católicos contra el secularismo y el islam. Yo creo que no, usted que sí, pero mi posición no se apoya en florituras ni es maximalista. A la paz de Dios,

    1. Y Carlos Marx –que lo ha traido usted– sí que era por lo visto un estudioso jasidí de alguna yesivá de Brooklyn o un rabino de Safed, ¿no? Y es lo mismo también, al parecer, un hijo de la Iglesia y súbdito de la Corona como Arias Montano, que un Abravanel o un Seneor que sirven a un rey gentil del que incluso son propiedad, ¿verdad…?
      A la paz de Él.

  17. Sr. Urbel, ¿ recuerda usted la conspiración judeo masónica, tan repetida durante el franquismo ?, que para mí resultó ser cierta. Mucho más difícil será recordar para muchos novatos el contubernio de Munich. Y algunos dirán, que tienen que ver estas conspiraciones con lo que estamos tratando, pues mucho, mas de lo que imaginan. Lo que pasa es que si hay que elegir entre estos factores mundiales, nos encontramos con un problema, haga lo que hagas te vas a equivocar. Pues no elegir nada, siempre que no te obliguen claro.

  18. Estoy de acuerdo con este Instituto, hay que dar la lucha a tiempo y destiempo, o acaso el Señor estaba acompañado de gente tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles