PUBLICIDAD

El Papa pide que el dinero se gaste en investigación científica y no en armas

Vatican Media
|

El Papa rezó el rosario por el fin de la pandemia el sábado a las 17.30 de la tarde en los jardines vaticanos.

(Vatican News/InfoVaticana)- La celebración ha sido promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Evangelización y en él se ha conectado con los más grandes santuarios marianos del mundo. Desde Hispanoamérica se han sumado los santuarios de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia), Nuestra Señora de Luján y de los Milagros (Argentina) y el Santuario Nacional de Maipú (Chile).

El lugar elegido ha sido la gruta de Lourdes del Vaticano. La Gruta, réplica de la que hay en Francia, fue construida por encargo del Papa León XIII en los Jardines Vaticano en el año 1902. Desde entonces, muchos Papas han orado a la virgen en este lugar.

A las 17:30 hora de Roma, dio inicio el rezo del santo Rosario. Los participantes son hombres y mujeres que representan grupos de personas afectadas por la pandemia. Un médico y una enfermera representan a todo el personal sanitario que ha estado durante este tiempo en la primera línea. Un segundo grupo está representado por una persona curada y otra que ha perdido a un familiar. En ellas están presentes todos aquellos que han sido afectados por la enfermedad.

Un tercer grupo está representado por un sacerdote, capellán de hospitales y una religiosa enfermera. En ellos están presentes los consagrados que han estado cercanos a los enfermos o que han estado probados por la pandemia. Un farmacéutico y un periodista representan a todos aquellos que han permitido le funcionamiento de los servicios esenciales. También, un voluntario de la Protección Civil, acompañado de su familia y un bebé, signo de la esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

El Papa Francisco ha cerrado este momento de oración, dirigiéndose a María Santísima, a quien ha pedido su intercesión por toda la humanidad para poder superar este momento difícil que vive la humanidad. El Obispo de Roma pidió para que los recursos destinados al armamentismo sean usados en investigación científica:

“Santísima María, toca las conciencias para que las enormes sumas usadas para aumentar y para mejorar los armamentos, sean destinadas promover estudios apropiados para prevenir desastres en el futuro.

Querida Madre, haz que el mundo crezca en un sentido de pertenencia a una única y gran familia, en la conciencia del vínculo que une a todos, porque con un espíritu fraternal y en solidaridad acudamos en ayuda de las muchas pobrezas y situaciones de miseria. Fomenta la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, la constancia en la oración”.

El Papa subrayó con sus palabras la petición a María por su intercesión al Padre Dios: “Oh María, consoladora de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados… y obtén que el Padre Misericordioso intervenga con su mano todopoderosa para liberarnos de esta terrible pandemia, para que la vida pueda reanudar pacíficamente su curso…”

Francisco finalizó la oración del Rosario con la bendición a los asistentes y a través de los medios de comunicación a toda la humanidad. El Papa agradeció, en español, a todos los santuarios que estaban conectados: “Me dicen que hay muchos santuarios conectados en América Latina. En mi lengua materna los saludo, el de Guadalupe y tantos otros que están hincados con nosotros. Gracias por estar con nosotros. Que nuestra madre de Guadalupe nos acompañe”.

Publicado en Vatican News.

12 comentarios en “El Papa pide que el dinero se gaste en investigación científica y no en armas
  1. ¿ Cuándo vas a suprimie la guardia suiza y la gendarmería vaticana ? ¿ Porqué no predicas con el ejemplo ? ¡ Consejos vendo que para mí no tengo !

      1. Susanaa. A los protestones, no se les contesta, salvo expongan con respeto y no atacando al catolicismo.
        Con esa gente, que hable tu amigo Francisco que los entiende bien.
        No ves cómo expone que nuestro Dios nos somete al confinamiento y el protestante no. Como si Dios disfrutara con las satanadas de los poderes supranacionales, que para más inri, nacieron, crecieron y se desarrollaron en países protestantes
        Eso es el ecumenismo. Que Francisco promueve un “dios universal” en el que encima ellos tampoco creen.

  2. Y después de decir la típica sandez progrebuenista, enmascadora del izquierdismo que busca destruir el Occidente Cristiano empezando por el Católico, se fue a dormir entre, como dice bien Belzunegui, tras la Guardia Suiza y la Gendarmería Vaticana. El cansino histórico de José Mota no lo iguala.

  3. Cómo no. Invertir en investigación, en lo que hace Bill Gates. No es capaz de quitar un virus de un ordenador, pero va a quitar del mundo un virus que él mismo creó.
    Bueno, Francisco. España ya ha contribuido a la causa porque los lumbreras que nos desgobiernan le han dado así como 125 millones de euros a la fundación de Gates y esposa.
    Ahora a ver cuánto le das tú de lo que recojas de cáritas y de manos pegadas.
    Contribuir con ellos y con el tráfico de órganos, de armas o de drogas, es lo mismo. Y si no que se lo pregunten a las familias hindúes y africanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles