PUBLICIDAD

El cardenal Alencherry pide permiso para el reinicio del culto

|

(AsiaNews)– Volvieron a abrir las ventas de licores, se harán los exámenes en las escuelas secundarias, pero las iglesias y todos los lugares de culto permanecen cerrados.

El gobierno de Kerala permitió la reapertura de los negocios de alcohólicos, usando la aplicación avanzada de compra de licores basada sobre smartphone (en la foto: en fila delante de una reventa), llamada BevQ. Los exámenes de las escuelas secundarias superiores se desarrollan con gran atención al distanciamiento social y a la higienización de las escuelas.

Pero, iglesias, templos y mezquitas no pueden ser reabiertas. Pero de hecho, el Premier de Kerala, se niega reabrir los lugares de culto denunciando el peligro de la difusión del Covid-19. Pero en Karnataka, otros Estado de India meridional. El Premier Yediyurappa prevé que no sólo los templos, sino también las mezquitas y las iglesias podrán reabrir al público desde el 1° de junio. “En nuestro país la ley s igual para todos… pero, por todo esto, es necesaria la autorización del gobierno central, la estamos esperando, nuestros esfuerzos son en esta dirección”, dijo Yediyurappa.

El Card. George Alencherry, George Alencherry, en nombre de todas las confesiones, escribió hace algunos días al Premier de Kerala pidiendo el permiso para reiniciar el culto en las iglesias cristianas. Pero el primer ministro Pinarayi Vijayan se negó dar una respuesta afirmativa temiendo la difusión del Covid-19.

Obispos, sacerdotes y un gran número de files se oponen al hecho que bares y negocios de venta de licores puedan estar abiertos para vender alcohólicos y preguntan por qué la iglesia o los locales no pueden ser preparados con medidas de distanciamiento social y contra la difusión del virus.

El consumo de alcohol, a menudo se transforma en un mal social, a causa de la dependencia de centenares de personas, en particular aquellos que trabajan por día o jornada. Porque lleva a la destrucción de la paz en las familias, a menudo los obispos católicos de Kerala, criticaron la política del gobierno sobre los licores. Por otro lado, la venta de licores es una de las mayores entradas para los gobiernos indios. Al estado actual, el impuesto sobre las ventas de licores indios está comprendido entre el 220 y el 212%.

Otra noticia actual es que, no obstante todas las medidas rigurosas que fueron adoptadas durante el bloqueo, los estudiantes de décimo y el duodécimo grado están concluyendo los exámenes anuales. Kerala parece ser el único Estado que adoptó todas las medidas para asegurar a sus estudiantes poder concluir su año académico, que siempre es en el mes de marzo.

Publicado en Asian News.

1 comentarios en “El cardenal Alencherry pide permiso para el reinicio del culto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles