3ª Jornada Europea de reflexión sobre la encíclica Laudato Sí

|

Otro evento dedicado a Laudato Sì, la encíclica sobre ecología del Papa Francisco, y ya van…

El objetivo es conmemorar el quinto aniversario del documento pontificio sobre el cuidado de la casa común y se llevará a cabo online a causa de la consabida situación que ha provocado el coronavirus.
El tema de esta tercera Jornada Europea de Reflexión sobre la encíclica, organizada por la Comisión de las conferencias episcopales de la Comunidad Europea, es: «¿Cómo puede la Laudato si’ guiar el papel de la Unión Europea para una justa recuperación después de la crisis de Covid-19?», informa Isabella Piro en Vatican News.
En este encuentro participarán Bruno-Marie Duffè, Secretario del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, Mariana Mazzucato, profesora de economía del University College London y está prevista la participación de varios miembros del Parlamento Europeo.
Este evento se suma a la semana que se ha dedicado a la misma encíclica y al año que también se ha dedicado a la misma. Un despliegue del que no se recuerdan precedentes a la hora de conmemorar un documento pontificio, al menos uno publicado por un Papa aún en el cargo y a tan sólo cinco años de su publicación.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “3ª Jornada Europea de reflexión sobre la encíclica Laudato Sí
  1. Sólo se atreven a hablar de conversión ecológica; de la de verdad, les da pánico, por temor a contristar al pensamiento único. La conversión ecológica, por mucho que se le dedique una semana, un año, mil o 100.000, no salva. Es todo un engaño, un fraude, una tomadura de pelo, con consecuencias funestas, por su propio reduccionismo del mensaje cristiano a ecología, que nos quiere inflar a impuestos en el peor momento de nuestras sociedades en camino a la ruina, y reducir la población a menos de 1000 millones de habitantes, con infinidad de abortos y eutanasias.

  2. PRINCIPIO DEL MOVIMIENTO CONTINUO O CONTROL DE LA ENERGÍA LIBTRE ILIMITADA: Toda energía libre sometida a otra igual en grado y potencia , experimenta una tercera energía, libre negativa y de carácter liberalizadora, igual a la potencia de la primera por la potencia de la segunda por infinito. Esta tercera energía está en relación de proporción directa, igual, al tiempo más su naturaleza sometida, e inversa, igual, al tiempo más su naturaleza libre.

    Lo que, según este postulado, axioma, viene a decir que a cuanto menos Tiempo de oscuridad y de muerte, se corresponde más Espacio de Luz y de Vida; Y viceversa.
    Y el quiera entender que entienda.

  3. Circulan videos cortos sobre lo maravilosa que es la vida,,el despertar y ver la luz, los colores, es hermoso y debemos ser agradecidos por ello, tenemos demasiado.
    Y pasan solo hermosas imágenes de la naturaleza,, y el agradecimiento hay que hacérselo al…. Uni ver so.
    Porque el Uni ver so, es el responsable de tanta belleza. 🤦‍♀️

  4. Yo no pienso participar en esta locura
    De la ecología se encargan miles de asociaciones que merecen todo mi respeto y admiración
    Pero esta batalla no es la del Cristiano, nuestra batalla es la lucha contra el pecado y la salvación de las almas
    Para eso vino Dios al mundo, no para plantar árboles

  5. Giovanni Cavalcoli, OP, efectúa, una exhortación al Papa para que cese de predicar una concepción de la misericordia divina, que no reconoce la verdadera misericordia, sino que favorece la propagación de las here ías, la impiedad, la apos tasía, los conflictos, las divisiones, la laxitud, el libertinaje y la corrupción de las costumbres, porque los pecadores, here es y criminales, en la convicción de que Dios no los castiga y viéndose no castigados por la autoridad eclesiástica, creen que pueden seguir pecando libremente en la falsa confianza de que pueden alcanzar igualmente la salvación.

    1. Francisco guarda silencio sobre los grandes pecados que hoy en día son promovidos y compartidos por here es, ateos, falsos profetas, impíos, luteranos, modernistas, relativistas, rahnerianos, masones, comunistas, hedonistas, disolutos, sodomitas.

      ¿Tiene acaso miedo de perder el prestigio en el mundo? Pero ¿qué le importa si ofende a ese Jesucristo del que supuestamente es vicario?

      1. En estas jornadas ecológicas, las mascotas modernistas de este foro, se podrán unas margaritas en el culo, se vestirán de jipis y fumarán buenos porritos, y cantarán, libertad, libertad, sin ira libertad……El tal Chema que parece el mas espabilao, hará de maestro de ceremonias.

  6. Me ha extrañado que no venga ACS,, le mando un saludo y le digo que he pedido por la conversión de su querida familia como ella lo solicitó,, no se me olvida, pues yo estoy en la misma situación,, 👋😀

    1. Una pena, Spes. Lleva varios días sin aparecer por aquí. Yo lo echo de menos, pues me parece una persona muy noble. No siempre está de acuerdo conmigo y me lo dice abiertamente y con todo el respeto del mundo, con una caridad cristiana muy de agradecer. Vamos a rezar.

  7. Así es,, se ve persona franca y sincera y con mucho gusto de haber «encontrado a Dios»
    Esperemos que ande distraída por causa de Él.

    1. Qué cansinismo
      Mi hermano y mi sobrino, están en una asociación para la conservación del entorno. Allí los llevaría yo a todos los cantamañanas de la pachamama, pues los pobres cada vez que van, vienen derrengados de cavar hoyos, plantar árboles, regar y recoger la mierda que deja la gente tirada en el campo, que a buen seguro son los mismos seguidores de la Greta.
      Eso es amar y respetar la creación y no bailar como un oso y adorar a un bicho que le llaman madre. Pues vista la madre, fea y desnuda, vistos los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles