Obispos austriacos proponen una bendición oficial para parejas homosexuales

BOG203. BOGOTÁ (COLOMBIA)
|

El liturgista padre Ewald Volgger ha publicado por encargo del arzobispo de Salzburgo, Franz Lackner, presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Austríaca, un libro para fijar una “Bendición para Parejas del mismo sexo” con carácter oficial.

Hace algún tiempo que la práctica de bendecir a las parejas gays en la propia Catedral de Viena viene siendo común, aunque sea contraria a la doctrina de la Iglesia, que considera ilícitas y gravemente pecaminosas las relaciones sexuales de personas del mismo sexo y, por tanto, difícilmente dignas de una bendición sacerdotal.

Pero también hace tiempo que la jerarquía de habla alemana parece hacer la guerra por su cuenta, al margen de los criterios perennes del magisterio de la Iglesia Universal, y así el libro de Volgger incluye aportaciones de teólogos germanófonos y una sección litúrgica con la fórmula sugeridad para la bendición de una pareja homosexual en la iglesia, resaltando la “fidelidad y exclusividad” de la relación, informa ACI Prensa.

En declaraciones a la hoja diocesana de Linz, Volgger dice esperar que esta bendición oficial de parejas homosexuales se establezca “tan pronto como sea posible”, aunque indicó que “de acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica los actos homosexuales no deben condonarse de ninguna forma y los homosexuales están llamados a la castidad”. Si ustedes advierten cierta contradicción aquí es porque la hay. ¿En qué habría de haber “fidelidad” o “exclusividad”, si no hay relaciones sexuales? ¿Qué valor específico, distinto de una amistad como cualquier otra, puede ver la Iglesia en estas uniones que merezca una bendición sacerdotal con fórmula prefijada?

Naturalmente, Volgger es partidario de ‘revisar’ la parte del Catecismo de la Iglesia Católica que hace referencia a la homosexualidad porque podría facilitar “una liturgia oficial” que esté “basada en la doctrina de la Iglesia”.

Los intentos por aguar la clara y milenaria doctrina católica en este punto han sido tan abundantes y continuos en los últimos años que difícilmente puede tacharse de conspiracionista suponer que hay una campaña orquestada. Pero mientras que en cuestiones litúrgicas o de disciplina eclesiástica pueden introducirse cambios con relativa facilidad, y se ha hecho con frecuencia, aquí tocamos un aspecto esencial, donde el propio cristianismo entronca con una antropología aún más antigua. Tratar de cambiar la calificación moral de la sodomía porque el Mundo la ha aceptado plenamente equivaldría a decir que la doctrina de la Iglesia cambia a rebufo de las modas ideológicas y, por tanto, no es fuente inmutable de verdad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
135 comentarios en “Obispos austriacos proponen una bendición oficial para parejas homosexuales
    1. Lo que es urgente es un c is m a oficial, para aclarar las cosas. Por un lado estará la iglesia oficial (con minúsculas), que tendrá los ladrillos y el dinero (el que le quede) y la Iglesia de Jesucristo, de la Virgen y de los Santos, que entronca con la Do ctr ina y la Trad ició n verdadera, de siempre. Esta Iglesia será pobre, per segu ida y fiel a la Verdad. Y prevalecerá, mal que les pese a muchos. Y que no empiecen con e xc om un ion es, que son nulas ya que no somos h er eje s (ellos sí que ya lo son), ni con obedi enc ias ci eg as, que antes hay que obedecer a Dios que a los hombres.

      1. ….corrijo: Por un lado estará la iglesia oficial (con minúsculas), que tendrá los ladrillos y el dinero (el que le quede) y POR OTRO LADO la Iglesia de Jesucristo, de la Virgen y de los Santos….etc…

          1. X Rada, totalmente de acuerdo. Esta igl esia de orop eles e intrigas no va más.
            Quiera el Señor en su infinita misericordia seguir con nosotros.

        1. yo veo tres iglesias: la de Jesuscristo que nunca sabremos cual fue porque nunca escribió nada, la inventada en el siglo cuarto y que está a punto de morir y la que estan inventando en el siglo veintiuno y que nadie sabe cuanto durará, pero no creo que dure mucho mas que la otra.

          1. O sea, que Jesús le dijo a San Pedro » tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré edificaré mi iglesia» , en realidad significaba que vete tú a saber y luego ya veremos.

        2. Ojalá un pa pa que lo declare todo nulo, ilegal o inválido y luego se haga consagrar obispo por tradicionales como es debido. Sería un corte radical y dejaría al modernismo y semimodernismo sin ninguna sucesión apostólica posible. Toda esta gente se iría a su casa. Todo suprimido desde la silla de Pedro, como ellos hicieron con la Tredición. Sería de traca.

          1. Lo veo. No sé cuándo, Uno. Pero lo veo. Porque la creación de grupos muy dispares como en el protestantismo no lo veo. Quizá un tiempo, como dice XRada. Puede servirnos para no desaparecer. Pero a la larga, la unidad a través del Papa se impondrá.

          1. Tu no me conoces para saber lo que soy o no. Y el comunismo también asesino a homosexuales. Así que no se a que viene eso. Pero bueno, ya dijo Jesús que había que Amar al enemigo, algo que no hayaremos entre totalitarios que dicen ser cristianos peron en realidad son fariseos.

          2. Mira Markus.
            Eres la contradicción con patas.
            Acabas de decir: «algo que no hayaremos entre totalitarios que dicen ser cristianos peron en realidad son fariseos»
            Si tachas de fariseos y totalitarios a gente que es evidente que tú tampoco conoces, sólo tienes dos opciones: o aguantar que te den de tu propia medicina o empieza a tener la piel menos fina.

        1. Dudo Markus que que nadie persiga al que se va. Ni que reciba al que llegue.
          La imagen de soledad del pa pa Fran cis co en la Plaza de San Pedro, es una muestra tristísima de nuestra realidad.

        2. Los perseguidores sois vosotros. Si ocurriera eso, os desearemos buen viaje y dejaríamos las puertas abiertas por si quisierais volver a defender y a vivir la Iglesia de Cristo y la verdad .

    2. Es urgentísima, pero es tarea de un papa de verdad. De Bergoglio sólo cabe esperar cesiones, concesiones y hasta aplausos, pues ” Dios te ha hecho así “, con lo que deja al pecador en su pecado, camino del infi erno.

      1. Ay Belzu!!! y si te postulas como candidato para la próxima fumata…El Der echo Canónico te lo permite.
        Aprovecha las ofertas de temporada.

  1. Pues mira, Carlos, te lo voy a explicar para que lo entiendas. Al igual que yo y mi pareja podemos recibir una bendición, por el mero hecho de pedirla, no veo por qué una del mismo sexo no pueda hacerlo. No se está bendiciendo el acto homosexual. Y eres tú el que asume y juzga que esa pareja comete actos contrarios a la doctrina.

    Es como si me dices que yo no puedo recibir una bendición con mi pareja, heterosexual por asumir que estamos dándole que te pego todo el día y a todas horas como conejos. Lo cual iría de igual modo contra la doctrina de la Iglesia. ¿Comprendes el matiz? ¿Te hago un dibujito?

      1. El día de San Antón habría que proponer la bendición junto a los animalicos, la de las mascotas progres de este foro. Ellas también se lo merecen.

      2. Entoces tampoco Jesús podria haberle dicho a sus asesinos: “Personales porque no saben lo que hacen», por que como lo estaban matando pues… Ahora eso si, que tampoco bendiga a un fundamentalista fanático como tu.

          1. Urge un manteo generalizado de todo lo que huela a obispo , arzobispo, cardenal y pontífice. ¡ pero ya!
            O esto, -barato, rápido y eficaz-, o cisma, a elegir.

    1. Pero ¿cómo se va a bendecir lo que es moralmente desordenado y contra natura? La cuestión no es bendecir homosexuales sino parejas homosexuales. O parejas de adúlteros, o parejas de hecho,etc. Hemos perdido completamente la cabeza

      1. Eso es lo que tu dices. A ver si los heterosexuales si van a poder tener amor y los gays no. En eso se basa vuestro argumento en una proposición arbitraria.

        1. Deberían leer más el evangelio y ver lo que nos dice claramente Jesucristo en el, en ningún momento habla de las uniones del mismo sexo, si lo hubiera querido lo habría hecho, pero no lo hace, habla del matrimonio entre hombre y mujer y en el evangelio de San mateo capítulo 5 versículo 18 y 19 nos dice que ni un punto ni una coma desaparecerán de la ley hasta que todo se cumpla. Y el que lo quebrante y no lo enseñe como el ha dicho será tenido por el menor en el reino de Dios.

          1. seguro sabía que en el siglo XXI se iba a dar esta polémica y decidió no decir nada, no parece que le importara mucho el tema

      2. Sencillamente porque ni es desordenado ni es contranatura, es una condición humana como nacer hombre o nacer, nos guste o no la naturaleza es como es, y el diez por ciento de las personas son zurdos y otro porcentaje son homosexuales y los seres humanos tienen 4 extremidades y no seis como los insectos, las cosas son así aunque no encaje en vuestra fantasía del hombre ideal

  2. Mujeres sacerdotas, obispesas, cardenalas e incluso papisas, relaciones homosexuales bendecidas, adúlteros impenitentes que comulgan, etc. La parte de la Iglesia Católica que admita tales cosas dejará de ser verdadera Iglesia para convertirse en Sinagoga de Satanás. !Sálvese quien pueda, que todavía hay tiempo¡

  3. Si a las perejas homosexuales se las bendice en tanto que parejas, es que se bendice también su relación homosexual. Y si no se las bendice en tanto que pareja, sino como a simples individuos, hay que dejar claro tal cosa para no incurrir en pecado de escándalo. «!Quien escandalizare a uno de estos pequeños, más valdria que le colgasen al cuello una rueda de molino y lo arrojasen al mar», dijo Cristo. Terrible condena espera a los católicos, sean simples fieles o jerarquía, que osan cometer el pecado de escándalo.

    1. No necesariamente, hubo parejas de heterosexuales casadas y que guardaron castidad, algunos de ellos santos de la iglesia católica, se puede ser pareja y no tener sexo, o al menos eso defendía la iglesia catolica hasta hoy

  4. No es posible la mujer en el papado. Por que se pasaría de su santidad el Papa, a su santidad la mama……..A esos disparates vamos yendo, que siga la farsa.

  5. Pero vamos a ver, es que tampoco una pareja no casada de hombre y mujer puede pedir la bendición de la Iglesia para sus coitos. Si quieren follar, hablando mal y pronto, para entendernos, que lo hagan, pero sabiendo que pecan. No parece que Jesucristo muriera en la cruz por los coitos extra matrimoniales y menos por las pene traciones anales.

      1. mario eduardo, entonces, ¿si se dice la verdad, ya se ocupa de terapeuta o confesor?
        Qué bien lo dijo Benedicto XVI,, se perseguirá al que hable con la verdad, al que no acepte que ésas personas impongan su modo de vivir,, contra ellas no hay nada,, muy ellas,,, pero,, ¿porqué querer que todo mundo acepte sus estatutos,,, Ésto es un show para imponer a como de lugar su forma de vida, y no es correcto obedecer solo porque si.

    1. Jesús murió porque molestaba al poder, como muchos antes y despues que él. Respecto de las parejas heterosexuales no casadas, ellas si tienen la opción de casarse y los gays no, por lo menos en la iglesia, así que su alternativa es la bendición, por ahora no hay otra

        1. Si hemos de hacer caso a la Biblia, Jesús molestaba las élites judías porque se proclamaba mesías y los romanos no querían tener problemas con los judíos así que prefirieron condenarlo a muerte, eso es lo que dice la Biblia, se supone que tú crees lo que dice la Biblia

          1. Jesús vino al mundo y entregó su vida por salvarnos del pecado y de la muerte.
            Precisamente porque leo la Biblia sé que Jesús dice: «soy yo quien entrega su vida, nadie me la quita»
            Y yo creo en Jesús y no en tu interpretación de unas escrituras en las que no crees.

    2. 63 Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

      64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

      65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

      66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es culpable de muerte!

      Mateo 26, 63 a 66.

  6. Una farsa, exactamente.
    La farsa de los bonobos engañando a incautos chimpancés.
    Después de los ‘aplausos laicos’ y de negarles la verdad y la ayuda, estaba claro que iban a pedir esto. No les verán ni un domingo en misa. Quieren contribuir, de hecho, a su destrucción.

    1. Tiene mérito que los progres de la iglesia consigan empeorar la situación de una pareja homo, ya que la convierten de un pecado privado de lujuria a otro peor de sacrilegio que constituye la bendición. Enhorabuena, el maligno debe de estar encantado con vosotros. Con esta canalla impía, habrá una fiesta continua en el averno. Habría que echarlos a patadas de la iglesia como Cristo en el templo. No sé a que estamos esperando.

    2. efectivamente, total lo que diga la iglesia es como lo que diga mi vecina, si hay Dios que premie y castigue hará lo que el quiera, no va a seguir los dictados de este papa ni de ningún otro, las fantasías de los católicos no condicionan la voluntad de Dios

      1. Los católicos no tenemos fantasías, tenemos fe. Sabemos cuál es la voluntad de Dios porque creemos en Dios que se revela a los hombres.
        Otros creéis en el ángel que se rebela contra Dios.

          1. Jose. Pues si no crees, déjanos en paz a los que creemos en Dios, su Ley y su Divina Providencia y no lo llames fantasías.
            Para fantasías, las que teneis los del arco iris y el flowerpowismo.

      2. Jose, usted esgrime un argumento pueril.
        Si no le interesa lo que diga la Iglesia porque quiere imponerle su criterio?
        Crezca, en este mundo no se puede ir haciendo solo pataletas de niño malcriado.

        1. No me interesa lo que diga excepto cuando expande teorías que se usan para justificar la discriminación y el odio, en ese momento lo que diga me resulta de máximo interés

          1. «la discriminación y el odio»
            quien no aplaude las ideas LGTBI+istas es acusado automáticamente de promover «la discriminación y el odio»
            Como todos sabemos (salvo los troles)_ no tenemos posibilidad de procrear por medio del sexo anal; en la declaración universal de los derechos humanos de la ONU 1947 no aparece el derecho al sexo anal (ni hetero ni homosexual); pero si recordamos estos datos o que los niños tienen pene y las niñas vagina, nos apedrean, multan, prohíben, acusan de promover «la discriminación y el odio»

          2. ¿Como llamas a que un asesino arrepentido tenga la posibilidad, (pequeña pero la tiene) de entrar a un seminario y un gay aunque haya sido casto toda su vida no?, ¿como llamas a que los católicos no protesten cuando en el cine aparecen personajes ladrones, asesinos, fornicarios o cualquiera pero se escandalicen cuando aparecen personajes gays en las películas especialmente si el gay es el bueno?, ¿como llamas a que a los católicos falsos, que dicen amar al pecador y solo desprecian el pecado llamen manfloritas a los gays?, ¿como llamas a que los católicos afirmen continuamente que los gays son enfermos en contra de toda evidencia científica y en contra del criterio de los médicos?, ¿como lllamas a que digan que los gays son moralmente depravados solo por el hecho de ser gays?, ¿como llamas a que identifiquen a los gays con los pederastas para camuflar su responsabilidad en abusos a menores? Yo le llamo discriminación y odio

          3. Jose.
            Escuché a un homosexual decir por qué ellos no pueden entrar a un seminario. No recuerdo el nombre, pero tenía mil razones.
            Y él, decidió no entrar. Y era casto.
            Dicen que entre santa y santo, paredes de no sé qué.
            Pues si con santos va así la cosa, figúrate del resto.

          4. pues yo no se como son los seminarios pero me imagino que no se bañarán juntos, pero recuerdo haber hecho el servicio
            Militar y haberme bañado con cien tipos mas, ellos siguen siendo heterosexuales y yo sigo siendo gay, sigo sin entender cual es el problema. Sin embargo un asesinado arrepentido puede entrar en el seminario, ¿acsso no podría mos usar el argumento de que podría matar a los demás seminaristas?, ¿o solo usamos argumentos ridículos cuando se trata de gays?

  7. Por lo que se sabe, todo se debe a la urgencia del demonio de hacer el mayor mal que se pueda.
    Debe ser cierto que ya pronto se acaban sus vacaciones,, quiere gozar al máximo hasta el último minuto, su postre fue la ideología de género,,! Qué mal tan grande ha causado a la humanidad.!

  8. Creo que hay demasiada ingenuidad en los comentarios. Existe y es real una infiltración masónica y de sus monaguillos (marxistas) en la Iglesia. Recomiendo leer » La Infiltración» de Ricardo de la Cierva, para empezar a conocer, obra a base de documentos.

    1. Bueno…don Ricardo de la Cierva fue Caballero de Honor de la Fundación Franciso Franco…por lo que ya sabemos de que pie cojea…

      1. La espada mas limpia de Europa según el general Petain…. Tú sigue revolcándote en el fango de la barbarie liberal, es lo que te va.

      2. Mario Eduardo, para cualquier persona que haya leído sus libros, tu insinuación es dolorosa y cuando a las personas buenas se les ponen ciertas etiquetas, se les bloquea. Era un luchador contra la mentira monumental. Que libro suyo has leído?

  9. Se ha filtrado un documento de la ONU en que declara como enemiga a la Iglesia católica precisamente por no admitir estas cosas, los nuevos derechos sexuales. Seguramente empezará su «guerra» en septiembre u octubre. Esto era de esperar y todos los que se hacen tan valientes, pidiendo ya el cisma, les llegará la hora de la verdad muy pronto.

  10. Deberían leer más el evangelio y ver lo que nos dice claramente Jesucristo en el, en ningún momento habla de las uniones del mismo sexo, si lo hubiera querido lo habría hecho, pero no lo hace, habla del matrimonio entre hombre y mujer y en el evangelio de San mateo capítulo 5 versículo 18 y 19 nos dice que ni un punto ni una coma desaparecerán de la ley hasta que todo se cumpla. Y el que lo quebrante y no lo enseñe como el ha dicho será tenido por el menor en el reino de Dios.

    1. Para los judíos era tan claro que la relación sexual entre personas del mismo sexo era inmoral, que por eso Jesucristo ni la menciona en el Evangelio. El Magisterio de la Iglesia, auténtico intérprete de la Doctrina de Cristo, sí que las califica de pecados abominables, uno de los pecados que traen la ira de Dios sobre el pueblo.

      1. Para los judios puede ser, pero resulta dificl de creer que Jesús no supiera lo que iba a pasar en el siglo XXI y aún así decidiera no decir nada, parace que el tema le imorataba entre poco y nada. La última parte tratando de que los demás sientan odio hacia los gays y los consideren responsables de sus desgracias me ahorro comentarla porque hoy en dia merluzos con esa mentalidad ya casi no quedan y ni vale la pena dar protagonismo a los pocos que ya van despareciendo

        1. Por eso, San Pablo hablo de ello en romanos. Eso también es Evangelio. Bendecir la unión de dos personas tiene nombre: matrimonio. Este está basado en el derecho natural a tener hijos. El «matrimonio gay» es incomprensible en si mismo pues matrimonio viene de mater, es decir, madre. Te casas para procrear, tan simple como eso desde un punto de vista biológico es así. Si la Iglesia acepta eso tambiéndebe bendecir la unión de hombre con varias mujeres, de mujer con varios hombres, de hombre con animal, de animal con mujer, de hombre con maquina, de niño con hombre… Todo llegará. En la bendición se bendicen personas, objetos, coches, casas, animales… Pero en unión, solo unión como tal, el sacramento del matrimonio. Tanto el NT como el AT hablan de la sodomía y no demasiado bien. Recordemos el pecado de Sodima. Pero bueno, hay gente que se cree con más autoridad que las sagradas escrituras, el magisterio y la Tradición juntas. Lo que no entiendo es por qué no se hacen protestantes.

          1. Pues no veo la razón de casarse para procrear, con y sin matrimonio los niños nacen por el mismo método. Respecto de no permitir el matrimonio gay porque entonces el sentido etimológico no coincidiría me parece argumento pacotilla, muchas palabras cambian de sentido con el paso del tiempo, ese es un argumento pueril

        2. Es mas, en la Biblia la sodomía aparece como pecado que clama al cielo. De verdad, existen iglesias fuera de la católica que permiten eso. Idos, si pensáis que la Iglesia se equivoca. Si se ha equivocado en eso durante 20 siglos, en que más se equivoca? En qué otra doctrina? Solo la Iglesia católica tiene el carisma y la plenitud de la Verdad, aunque a veces duela. Si no lo veis así, haceroslo mirar, de verdad. Si, los homosexuales pueden ser santos. Otro error de base es el «hemos nacido así». En realidad no sé sabe… No han encontrado ningún gen ni comportamiento biológico que lo determine, eh. Debemos tratarles con respeto pero no por ello hay que bendecir todo.

        3. Bueno José rojo,, perdón,, tal vez los grupos de poder, los lobys,, en lugar de ayudar a los gays, los han perjudicado.
          Yo creo que muchos no tenemos «odio» por éso,, sino que los lobys son los que se hacen odiosos, con el afán de imponer a todo el mundo sus propias leyes. Del gay yo no digo nada, cada quien dará cuenta, pero de la famosa ideología si que me repatea.

          1. Eso del loby es en gran parte responsabilidad vuestra, siempre habeis maltratado a los gays, la izquierda oportunista vio una oportunidad de apoyar a los gays u sacar partido, montaron esos lobys y consiguieron un nuevo enemigo de la iglesia y un aliado que es muy poderoso en los medios de comunicación, ahora no queda casi ningún gay que no sea de ese bando, el problema es que la izquierda es mucho mas mala que vosotros pero hoy en día también es mucho más lista, vieron el regalo que les hacíais marginando a los gays y lo aprovecharon,

  11. El tema no tiene vuelta de hoja. Las relaciones homosexuales son intrínsecamente desordenadas éticamente y de naturaleza. La Iglesia no persigue a nadie por tener unas u otras inclinaciones. Pero orienta a los fieles en el debido comportamiento. Si alguien , realmente siente inclinación homosexual , debe controlarse como se debe controlar un heterosexual (o sea un normal), si no está casado. Y no hay nada más que discutir.
    En la vida todos tenemos nuestras limitaciones naturales y éticas. Si yo quiero volar como las águilas y no puedo , tendré que resignarme positivamente. Si yo quiero ser futbolista de 1ª división y no puedo, tendré que resignarme positivamente. Eso es ser responsable , no es ser fanático ni fundamentalista. Y esto sirve también par un ateo, pues es de naturaleza humana. El fanático es el que no acepta la verdad, la naturaleza, y se enfrenta con saña y odio contra la verdad y la ética, y encima exige sumisión intelectual.

    1. Me parece un tema cansino y yo diría que sobredimensionado, si no fuera, por que la mayoría de los homosexuales del mundo occidental, están metidos en la iglesia. Y no, no estoy exagerando, la tragedia del sacerdocio es haber admitido a los que sintiéndose pervertidos por sus inclinaciones, pensaron que dentro estarían a salvo, pero claro, lo ocurrido lo sabemos todos, los escándalos de los abusos a menores, serán un estigma para la iglesia. Y por otro lado, los jóvenes con vocación, que no han entrado o se han salido de los seminarios por las compañías evidentes. Nos encontramos pues, con una gran mayoría de sacerdotes gays, De los jóvenes no conozco a ninguno que no lo sea. ¿ Quién pone el cascabel al gato ?.

    2. Completamente de acuerdo con usted lector,se puede decir mas alto.pwro no mas claro.
      Aunque los fanáticos del MARIMONIO no atienden ya ni a las leyes de la naturaleza aunque se las explique un premio Nobel,ahora eso si..,para comulgar en la mano y llenarnos de restricciones y cerrar las Iglesias ,si nos atenemos a las leyes de la naturaleza que rige a los virus..jaja..,así va la humanidad!!Para unas cosas si hay que regirse por principuos científicos y para otras no????En qué quedamos entonces.Xq si a mi me van a decir que los órganos sexuales no están diseñados para procrear a ver quién me va a decir entonces cómo se transmite el covid que encima ni puedo verlo!!
      C.I=0

      1. pues claro que los organos sexuales están diseñados para procrear y la boca para comer, pero hasta ahora a nadie se le ha ocurrido prohibir cantar porque la boca esté diseñada para comer

    3. no tendrá vuelta de hoja de hoja para alguien dispuesto a vivir sometido a prejuicios, si se quiere vivir siguiendo la razón, el tema es más complejo. Efectivamente si yo quiero ser heterosecual y no puedo tendré que aceptar que soy gay y los demás tambien tendrán que hacerlo, en eso te doy la razón, la homosexualidad tiene que ser aceptada porque como tu bien dices no hay que ser fanático

      1. Todos tenemos malas inclinaciones de nacimiento, pues por el pecado original estamos inclinados a múltiples desordenes morales, y no por eso dejamos de ser culpables si las consentimos. No es excusa nacer con malas inclinaciones, pues la gracia de Dios nos empodera para no consentirlas

      1. Pues que es parte de la revelación. Punto. Igual que la historia de sodoma, el apocalipsis, varias otras cartas de San Pablo, la condena de los actos en el Levítico… Sigo?. Y decir que Cristo no dijo nada sobre esto es como si decimos que tampoco dijo nada doble la poligamia. A priori no… Vaya forma de retorcer la revelación hasta que diga lo que nosotros queremos

        1. ¿Y sabes que es parte de la revelación porque te lo ha dicho Dios?,¿o es lo que tu crees al igual que los musulmanes creen otra cosa?

  12. Culpa ninguna,pero tienen que vivir la castidad,igual que un soltero heterosexual,igual que un casado con todas las q no sean su mujer, igual que un sacerdote,igual q una monja..igual que yo,que estoy casada y sin marido porque se fué con otra… etc,etc.
    En esta vida cada uno tiene que cargar con su Cruz,y el que no quiera que no lo haga,pero que no exija que a lo malo se le diga bueno.

    1. Sí señor, muy bien dicho Maria, todos tenemos que cargar con la Cruz. Nadie hay sin Cruz. El que no quiere llevar la Cruz no quiere seguir a Cristo, pues Él mismo dijo «el que quiera venir en pos de Mí niéguese a sí mismo, tome su Cruz diaría y sígame.»

    2. Y tu tienes prohibido comer jamón pero lo haces, ¿me dejas que me invente normas y te las imponga?, es tan divertido inventarse cosas y obligar a todos a cumplirlas!!!!!! El problema es que la iglesia cree que la sexualidad es eautónoma de la vida emocional de la persona y que el ser humano puede desligar las dos cosas, pero resulta que la psicología humana no es así y ambos cosas está correlacionadas, o sea que no se puede desligar a voluntad, tristemente os habeis inventado un ser humano que no es el real

      1. Y el que se inventa un ser humano es usted,que lo iguala a un animal en celo incapaz de dominar sus instintos sexuales.
        Ese es el ser humano que se inventaron ustedes.
        Lo que nos diferencia de los animales precisamente es la inteligencia y la VOLUNTAD.

        1. No es que no pueda dominar sus instintos, es que dominarlos para contentar a una pandilla de gente caprichosa con prejuicios no es una motivación

  13. Señor José,a usted ningún católico,sacerdote,obispo o Papa le va a poner una escopeta en la sien para obligarlo a cumplir ninguna norma,que no se enteran!!!
    Esto es VOLUNTARIO,se toma o se deja,si a usted no le gusta búsquese otra «iglesia» otra religión o invéntese usted una a la medida de sus necesidades,pero no quiera cambiar lo que Dios mismo dijo que está bien o mal.Es lo que hay,el que lo ama lo cumple por amor y el que no quiera pues q no lo haga,es simple.
    Yo en un momento de mi vida me aparté del camino y sabia que no vivía conforme a lo que Dios quiere y sabía que si Dios me llamaba en ese momento,me condenaría,pero jamás,se me ocurrió pensar que la Iglesia tenía que «cambiar» para aprobar mi pecado.Entiende la diferencia??La gente como usted tiene el pecado de soberbia de satanás NO SERVIAM.

    1. ¿Como que no me obligan?, ¿me preguntaron si me quería bautizar?, ¿me preguntaron en la escuela de Franco si quería rezar?, ¿me preguntaron si quería una ley que prohibía les relaciones homosexuales?, si ahora nadie me obliga es simplemente porque perdieron el poder, esa es la única razón, la tolerancia no es una virtud católica es una imposición de la realidad

  14. El Falso Profeta no es una persona concreta sino que falsos profetas son todos los eclesiásticos que no transmiten la doctrina tradicional. Unos no lo saben, pero otros si que lo saben y no hacen nada. A cual peor. Ignorancia invencible versus cobardes.

    1. Evidentemente la tradicion oficial y admitida es pura maquinaria creada para el engaño, pues en el fondo todo consiste en que no perdure en el tiempo ninguna doctrina tradicional, pues en público tienen prohibido predicarla. No hay ninguna buena intención en nada, pues siguen sin obispos. Esto de dejar sin obispos para que se extingan, ahora se lo aplican al Opus. Esto ya me hace gracia, pues se creian que a ellos no les iba a pasar.

  15. El problema es que «HEMOS OLVIDADO» que tenemos dentro de nuestro ser un 《ALMA》, creada a IMAGEN y a SEMEJANZA de Nuestro DIOS.
    Un Alma conducida por un ESPÍRITU que puede ser DIA BÓ LI CO (insuflado por SA TA NÁS, y sus ARTILUGIOS MUNDANOS), ó bien conducida por el ESPÍRITU SANTO gravado en nuestro BAUTISMO.

    La HOMOSEXUALIDAD es un problema 100 % ESPIRITUAL, nadie nace homosexual, NADIE.
    Científicamente está ultramega comprobado que es un problema CONDUCTUAL de orden SICOLÓGICO (y aquí, quienes conocen el ESPÍRITU, saben que es el mismo DE MO NIO).
    Las inclinaciones ó arranques feminoides en los hombres, ó de hombruna en las mujeres, son de orden hormonal, sicológico, o neuróticos (donde también interviene el DE MO NIO).

    1. Esa es una opinión basada en un prejuicio, la realidad es que a día de hoy nadie sabe si el origen es biológico o es adquirido, es mas tampoco sabemos si hay una sola causa de homosexualidad, dos homosexuales podrían serlo por causas distintas, nadie ha dicho que la causa deba ser única, o si es una mezcla de factores biológicos y ambientales (que parece lo más razonable), pero es que es del todo irrelevante. La cuestión es que existen y que deben vivir su vida lo más positivamente posible, como todos los demás. La diferencia la hacen ustedes porque tienen prejuicios igual que los tacistas distinguen entre blancos y negros porque sí, las diferencias las crean las ideologías, sin prejuicios todos somos iguales. Los prejuicios clasifican y desprecian al que no se ajusta a la clase elegida, el problema no es la homosexualidad, el la homofobia

    2. Exacto, punto. No decaiga en la defensa de la verdad a pesar de los ataques. La verdad con caridad, por favor. Pero la verdad.

      Aunque no creo en el problema hormonal. Solo creo en el mental.

      Dios le bendiga.

  16. He conocido muy cercanamente a persona HERMAFRODITAS, con tendencia femenina, su psiquis era femenina, con barba natural, muy SANA Espiritualmente, Piadosa, y realmente guiada por el ESPÍRITU SANTO, madre adoptiva, y nunca defendió la homosexualidad.
    He conocido homosexuales que revirtieron su situación, ESPIRITUAL y sicológicamente.
    He conocido niños totalmente sanos en su psiquis y en su Espíritu, luego sometidos a la DIA BÓ LI CA mundanidad (pornografía, ESI, ideología de género, etc), que luego se convirtieron en Homosexuales. Espantoso pobrecitos.

    TODO ES ESPIRITUAL, pero no puede verlo, lo verán luego al AD VER SA RIO de DIOS…

    ¡AVE MARÍA PURÍSIMA!

      1. Quien está obseXionado es quien da a la sexualidad (o a la «orientación sexual», por usar sus propios términos) una importancia tal que constituye la definición más importante del ser humano, por encima de la biológica, estar sano o enfermo en lo físico o en lo mental, la inteligencia, voluntad, estudios, ser zurdo, diestro o ambidiestro, ideología, riqueza o pobreza, etc. etc.

        1. Exactamente, eso hacen ustedes, distinguir entre homosexuales y no homosexuales, incluso tienen tres apartados específicos para homosexuales en el catecismo y reglas especificas para que no ingresen en los seminarios, ustedes hacen las diferencias nosotros pedimos que no se nos distinga en absoluto, yo quiero que me dan un trabajo por mi capacidad, no queme prohiban enseñar en un colegio católico por ser homosexual, son ustedes los que prescinden de las cualidades, morales e intelectuales de los homosexuales y les colocan una etiqueta de enfermos y depravados, ustedes con su obsesión por lo sexual

    1. ¿Que ha conocido hermafroditas? Pues yo jamás. Ni conozco a nadie que conozca a ninguno.

      ¿O es que está llamando hermafroditas a personas normales físicamente con problemas mentales?
      Lo digo porque está de moda inventarse hermafroditismos, vía ideología de género, llamando pene al clítoris que tenemos todas las mujeres, por ejemplo. Con hormonas les deforman sus partes y les masculinizan sus rasgos. Pero su problema es mental. Son mujeres normales y corrientes. Lo mismo a la inversa hacen con hombres acomplejados, afeminandolos y no ayudándoles a aceptarse.
      ¿Se autoreproducen? ¿Cómo sabe que son hermafroditas?
      Es que las fábricas de trans están a pleno rendimiento desde hace una década más o menos. Después de décadas de la apertura de fábricas de homos.

      1. Lógico que conocí Hermafroditas reales y naturales de nacimiento, hace 40 años atrás, fallecida/o hará 20 años; y, obvio que no vi sus genitales (pero así lo eran)…SANAS en su psiquis y Espíritu.

        Lo que HOY sucede con los tratamientos hormonales es totalmente Dia bó li co, y el problema es de orden ESPIRITUAL, deterioro ó desvío sicológico y/ó mental; y por supuesto que TODO ACTÚA sobre el sistema HORMONAL; pero la RAIZ de todo es el DE MO NIO (llámele: Soberbia, Lujuria, Egoísmo, Idolatría, ó como guste; el ente es una PERSONA).
        Que a SA TA NÁS, lo disfracen de 《CARIDAD Fraterna, solidaridad, ó con ser buena persona BASTA》, será problema de la nueva Iglesia, la nueva Teología y sus Secuaces, ante nuestro JUSTO JUEZ. Porque hace décadas que nada se predica, ni se dice (excepto algunos pocos).

        1. Y para aclarar más sobre el tema de que NADIE nace homosexual; cuantos hombres y mujeres pueden conocerse que, han tenido una vida totalmente normal (casados, con hijos)…Luego han sido infieles (y hasta muy mujeriegos) y finalmente se les pianta la sesera y se juntan homosexualmente con su mismo sexo. (Y, cuantas lesbianas hay así).

          SA TA NÁS domina la Tierra, sólo les falta los niños…por ellos van.

      2. Existen casos de hermafroditismo, personas que nacen con ambos organos sexuales, pero son casos realmente rarísimos, este señor creo que no sabe lo que es el hermafroditismo, creo que llama eso a una perdona que tiene cuerpo de un género y la mentalidad del otro género, pero eso no es en realidad hermafroditismo y tampoco es homosexualidad, el homosexual no tiene problema en reconocer su propio género. Y la mayoría de varones homosexuales ni siquiera son afeminados (eso es un estereotipo), algunos si lo son, pero tambien hay hetesosexuales afeminados, la homosexualidad no es tanto una cuestión de con que genero te identificas sino de con que género eres capaz de establecer intimidad

  17. Las obligaciones de las que habla el señor José son nada menos que de la época de Franco. Nada menos que hace alrededor de ¡50! años.Le recuerdo que en aquellas épocas los comunistas perseguían la homosexualidad. Le recuerdo , por ejemplo, al Che Guevara, que según creo disfrutaba fusilándolos, o llevándolos a campos de concentración. Y así en muchos países comunistas (oficialmente ateos).
    Si los católicos «nos inventamos normas» los de la secta LGTBIHjkkll…se inventan otras normas. Usted es libre de elegir unas u otras normas.
    No nos exija que nos salgan chispas de la cabeza intentándo convencerle. Pasa como con la parábola del Evangelio donde Epulón , desde el infierno, pide a Abraham que envíe a Lázaro a convertir a sus hermanos y Abraham le contesta que escuchen a Moisés y a los profetas, si no les hacen caso tampoco lo harán aunque resucite un muerto (Lázaro).
    Así que suya es la responsabilidad , de creer o no en la doctrina judeo cristiana.

    1. Pero que pesaos!!!!! Es que solo tiene una neurona y si no eres de los suyos tienes que ser comunista, a ver si se entersn a mi los comunistas me dan ASCO!!!!!, soy un liberal, creo en la libertad del hombre!!!!!!, por eso me producen nauseas, los católicos, los comunistas, los fascistas y los musulmanes, todos tratando de esclavizar al hombre a una ideología, ¿se entera ya que el que no es católico no tiene porque ser comunista? Y me da rabia que por vuestra homofobia los gays hayan acabado sometidos por la izquierda, que hay que reconocer que son mucho peor que vosotros, pero esa es culpa de vuestra homofobia, no nos culpéis a los liberales de vuestra estupidez

      1. campos de concentración de trabajos forzados para la maricada, creados por Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, cuyo lema era El trabajo os hará hombres (y en esto seguían la tradición comunista que desde el año 1934 el código penal de la URSS _artículo 122_ la tipificaba como delito, porque los relacionaba con las S.A. y el fascismo: Exterminad a los homosexuales y el fascismo desaparecerá Máximo Gorki Humanismo proletario 1934)

        1. Pues animo majete, si ellos asesinaban gays no hace tanto y hoy los apoyan vosotros también podéis, Reza mucho para que Dios te de fuerzas y dejar de ser un troglodita,

  18. La boca esté hecha para comer , para cantar y para otras cosas. Los órganos sexuales no están hechos para el acoplamiento homosexual, cosa que obviamente es imposible……

      1. La preocupación es que se insista «ad nauseam» que eso es una cosa tan normal que ahora todos tenemos que verlo bien y para que así sea el LGBTismo tiene que entrar en los curriculos escolares para adoctrinar a nuestros jovenes en una visión de la sexualidad que la gran mayoría de la población (religiosa y no religiosa) vemos como distorsionada.

        1. Excelente argumento, solo que pierde Vd. el tiempo dialogando con troles como José, un LGTBI+ista en un medio católico. Nosotros no vamos como intrusos a pedirles cuentas ni a acusar de persecución a un periódico LGTBI+ista; ellos sí lo hacen a la inversa.

          1. Si lees la noticia verás que trata sobre homosexualidad, así que sois vosotros los que metéis el tema, si estuvierais hablando sobre la obra de san josé de calasanz que es lo que se supone de un medio católico, en lugar de tratar de atacar homosexuales yo no habría opinado nada, lo tenéis muy fácil, ¿os da asco que homosexuales opinen en vuestros medios?, dejad de ponerles una diana y dejad de decirle a la sociedad civil lo que tiene que pensar, meteros en vuestros asuntos

        2. Yo he recibido esas clases de educación sexual, y nadie me ha coaccionado ni adoctrinado para que me haga homosexual. Eso es un invento de los xenófobos

        3. Es normal desde el momento en que ha existido toda la historia en todas las culturas y en todas las latitudes, que sea minoritario no quiere decir que no sea normal, ser zurdo es normal aunque sea minoritario, pero si la biblia lo condenará a usted le parecería anormal, el criterio debe ser racional y no religioso. En resumwn, lo anormal no coincide con lo que a usted no le guste. Respecto de la educación, la culpa es suya. Cuando el ochenta por cie to de la población ya ha aceptado que los homosexuales están ahí y no pasa nada, ustedes siguen emperrados en mantener un discurso homofobico a cualquier precio, y el precio que pagan es que los lobys gay utilizan ese discurso para exigir entrar en las escuelas a contrarrestarlo, ustedes son su caballo de troya, como ya dije antes los de izquierda son mas malos que ustedes pero también mucho mas astutos, no quieren darse cuenta del daño tremendo que les causa su obsesión

  19. Qué lástima que me borreis el comentario. Querer saber qué pa pas consagraron a estos obispos apóstatas no es algo malo ni es meterse con nadie. Obispos tradicionales propiamente dichos, desde que se los prometieron en falso a Lefebvre, no se han vuelto a consagrar ninguno con autorización pa pal, y si alguno lo era no han transmitido prácticamente la doctrina tradicional. Transmitir doctrinas que no son las tradicionales es ser un falso profeta. Con quién me he metido? Saber la verdad no es malo.

  20. Lo terrible de todo esto es ver como los sacerdotes, que tienen que dirigirnos a los católicos, están más perdidos que el feligrés de a pie. Es de tal calibre el pecado y el sinsentido que lo único que puedes decir es «de estos sacerdotes ¡Líbranos Señor!». ¡Qué horror ver estas cosas! ¡Esta corrupción del clero a niveles jamás vistos!. El siguiente paso va a ser bendecir a la mujer que ha mandado asesinar a su hijo en su vientre, después la bendición para los divorciados en una ceremonia religiosa, las celebraciones conjuntas de la Iglesia con la logia del gran oriente, y ya no sigo porque tengo la escalofriante sensación de que, muy a mi pesar, estoy dando ideas a los peores enemigos de Dios y su Iglesia.

  21. A estos que dicen, » es que el homosexual nace con esa inclinación» yo les diría que yo también he nacido con la inclinación de apoderarme del dinero de los bancos y de las mujeres de los vecinos, pero va y resulta que me tengo que aguantar porque simplemente es inmoral.

  22. Es sorprendente ver que tantas personas reclaman el aplauso de sus desviaciones

    Cito a Antonio Machado

    La envidia de la virtud
    Hizo a Cain criminal

    Gloria a Cain, hoy el vicio
    Es lo que se envidia mas

  23. No es que odiemos a los gays. Todo lo contrario, les amamos y queremos simplemente que se salven y que dejen de hacer lo que lleva al in fierno. Que nadie os engañe, los afeminados y los sodomitas no heredarán el reino de Dios. Algunos llaman odio a lo que es verdadero amor. Los que dicen a los gays lo que les gusta oir no les aman, sino que son ciegos que guían a otros ciegos y ambos caerán en la fosa. Arrepentíos gays, que aún es tiempo oportuno.

  24. A propósito de lo que dices, Mariela, me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Aranguren. Le preguntaron ,»¿Que opina del divorcio? Y él riéndose contestó: ¿el divorcio, para qué ? Pero si la gente ahora ya no se casa.
    Igualmente diría yo , ¿ casarse los homosexuales? Pero si ahora ya no se casan ni los heterosexuales.
    Hay que tomarse a risa ese asunto . Los homosexuales que se quieren casar, me parece que llevan varios siglos de retraso. Si tan progres quieren ser, ¿ cómo es que quieren entrar en una institución tan arcaica como el matrimonio? Hay que jo….robarase. Me muero de la risa. Que cosa más ridícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles